«Anything can happen and it probably will» directorio 
Max Payne

Películas para no dormir

No hay nada más peligroso que un hombre sin nada que perder

imagen de Max Payne
Max Payne
Título original
Max Payne
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2008
Género
Accion
Formato
Color
Duración
120
Director
John Moore
Guión
Beau Thorne
Fotografía
Jonathan Sela
Música
Marco Beltrami
Producción
Twentieth Century Fox
Distribuidora
Hispano Foxfilm
Reparto
Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Chris Bridges, Olga Lurylenko, Chris O´Donnell, Amaury Nolasco
 
Sinopsis
Max Payne es un duro policía consumido por la venganza tras no poder evitar el asesinato de su familia. Ahora, parece haber encontrado las pistas correctas que pueden llevarle hacia los autenticos asesinos, pero está lejos de saber que puede que haya un complot sobrenatural en todo esto. Puede que a Max Payne le dé igual. Solo busca venganza. Solo busca dar dolor a aquellos que se lo dieron y no parará hasta conseguirlo y descubrir toda la verdad.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 6
Es cuanto menos curioso que cuando se hablan de adaptaciones de videojuegos al cine, la gente siempre piense lo peor(parte del caracter pesimista del ser humano en estos tiempos que corre, pienso yo). La gente, en general, suele pensar en "Street Fighter", "Super Mario Bros" o en menor medida "Wing Commander" o "Mortal Kombat: Aniquilacion". Es raro que la gente se pare a pensar en la entretenida "Doom", en la terrorifica "Silent Hill"(una pequeña obra maestra), en la eficiente "Hitman"(videojuego hecho carne)o en las divertidas "Resident Evil" o "Tomb Raider". De este modo, no es de extrañar, que cuando salga una nueva pelicula basada en un videojuego, los comentarios no sean muy propicios, incluso aunque no haya salido ni una sola imagen del film. No está bien adelantarse y esta pelicula lo demuestra.Añadir Anotación

La mayoria de los videojuegos son buenos para trasladarse a la gran pantalla, pero creo que pocos son una pelicula en si misma, cosa que si es "Max Payne" tanto su primera parte como la segunda. Una pelicula hecha videojuego y ahora un videojuego hecho pelicula. La trama, los personajes de novela negra, la violencia, los tiroteos, la acción, los efectos, la ambientación oscura y urbana y el bullet-time...todo era muy cinematografico. Tarde o temprano tenía que haber pelicula del videojuego y el film está a la altura.Añadir Anotación

Tenemos, como en la trama original, a Max Payne(atentos al nombre, porque da mucho juego, tanto en la pelicula como en el videojuego)un policía que vive feliz con su familia, que ha conseguido todo lo que le hace feliz...hasta que se lo arrebatan. Tiempo después, parece estar en el camino correcto que le conduce hasta los responsables de la muerte de su familia, aunque...¿Qué tiene que ver en todo esto unos extraños angeles que surgen de la nada? ¿Y si no son angeles realmente? Elementos sobrenaturales se unen a la sed de venganza de Payne que destrozará las calles llenas de camellos, delincuentes, mafiosos y criminales aterrorizados por estos "angeles". Valkirias los llaman...¿Os suena de algo a los fans del videojuego?Añadir Anotación

No puedo ser muy objetivo con esta pelicula(¿Quién lo es con algo que le gusta?)ya que le videojuego, los dos, se cuentan entre mis favoritos. Tiene escenas muy, muy buenas, muy bien rodadas, una trama muy bien llevada, interesante, con algun giro inesperado, una ambientación muy lograda, escenas de acción que dejan con los pelos de punta y un personaje principal muy bien construido. Mark Wahlberg se mete de lleno en el papel de Max Payne, hasta hacer suyo completamente al personaje. Los secundarios están a su altura, aunque nos pocos simplemente pasaban por allí, pero al menos tienen todos su importancia en la trama y pegan con la historia y el personaje principal.Añadir Anotación

En lo negativo...puede que choque un poco el elemento sobrenatural, aunque luego tiene su explicación, pero en principio, para lo que venimos directamente del videojuego(al que hay muchos guiños y escenas practicamente calcadas)puede chocar un poco. Aún así, no desentona con lo que nos están contando y de la manera como la que nos lo cuentan. Una de las peliculas imprescindibles del año que deja bien demostrado que las peliculas basadas en videojuegos pueden ser bastante buenas. Además...¿Los videojuegos no sirven principalmente para entretener? Pues está pelicula, como minimo, lo hace y muy, pero que muy bien.Añadir Anotación

The Stranger

 
Ficha de Película enviada por The Stranger el 17 de Octubre de 2008
video
counter visitantes
Película anterior (Demonio en la Piel)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Max Payne ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
5.33 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"¡Dame, Seymour! ¡Dame de comer!" (La pequeña tienda de los horrores) Le dio 6 puntos
Jorge Romero -- Sábado, 6 de Diciembre de 2008 a las 22:17.
.201.235.238.85 |
Entretenida, aunque nada del otro mundo. Alterna buenas escenas de acción con una narrativa dispar y actuaciones correctas. Lo mejor, la presencia de Mila Kunis.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..." Le dio 2 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 6 de Diciembre de 2008 a las 05:22.
.83.165.23.204 |
Bazofia, pero mejor que Saw V.
comic/personajes:The Punisher
ciudadano dreamers 6688 nivel 1
Re(3): "¡¡¡¡Vengadores.... REUNÍOS!!!!" Le dio 8 puntos
The Stranger desde Spookhouse , ¿? -- Sábado, 18 de Octubre de 2008 a las 16:45.
.87.217.91.142 |
"Bueno, si, es que adptar un videojuego como Mario Bros que no tiene casi historia y es un plataformas en un mundo imaginario es muy dificil, cosa que Max Payne el videojuego y es practicamente una película."

La verdad es que con esta, como bien dices, lo tenian MUY facil. El videojuego era ya una pelicula en si. Con todo, sigo prefiriendo el videjuego.

"En cuanto a lo de serioe me referia a pues que pretende ser una película al estilo de "Infiltrados" y creo que saliendo de un videojuego tendia que haber echo algo con más ritmo y trepidante."

No puedo estar más de acuerdo. No deja de sorprenderme que la adaptación de un videojuego donde prima la acciíon carezca de dicha acción. A la pelicula le falta ritmo y acción, sin duda.

"de todas formas se nos ha olvidado mencionar que las peores adaptaciones son las de Uwe Boll, ejemplos la de Alone in the Dark, House of the dead, Bloodrayne, Postal y nos e cual más queria adaptar."

Dios, ya son malas para que ni me acordase de ellas y mencionase a las demás XD Pues sí, "House of the dead" muchisimo peor que la de Mario. Por lo menos la ultima intenta no insultar al espectador. Eso sí, visto el trailer de "Far Cry" la ultima pelicula de videojuego de Boll, creo que puede ser la peor de la historia.

Y sí, da gusto ver como aún por aqui se puede mantener un debate civilizado jeje. Un saludo¡¡
comic:Dreamy Kid Omega
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
Re(2): "¡¡¡¡Vengadores.... REUNÍOS!!!!"
Chemoloky -- Sábado, 18 de Octubre de 2008 a las 13:44.
.87.218.97.178 |
Bueno, si, es que adptar un videojuego como Mario Bros que no tiene casi historia y es un plataformas en un mundo imaginario es muy dificil, cosa que Max Payne el videojuego y es practicamente una película.
En cuanto a lo de serioe me referia a pues que pretende ser una película al estilo de "Infiltrados" y creo que saliendo de un videojuego tendia que haber echo algo con más ritmo y trepidante.
Y lo del actor de cara d palo es que a Whalberg siempre lo veo igual, me parece qu epone cara de pringao y no m impone nada, veia más en el papel a Gerard Butler con esa cara de cabreao, pero bueno, que ha ti te ha encanado ya mi me ha gustado muy poco, de todas formas se nos ha olvidado mencionar que las peores adaptaciones son las de Uwe Boll, ejemplos la de Alone in the Dark, House of the dead, Bloodrayne, Postal y nos e cual más queria adaptar.
Saludos, menos mal que s puede discutir con alguien sin reñir ni insultar jeje.
comic/personajes:The Punisher
ciudadano dreamers 6688 nivel 1
Re: "¡¡¡¡Vengadores.... REUNÍOS!!!!" Le dio 8 puntos
The Stranger desde Spookhouse , ¿? -- Sábado, 18 de Octubre de 2008 a las 04:24.
.87.217.91.148 |
"me gustan mucho más las simpaticas adaptaciones de Super Mario Bros y Wing Commander a las que tachas como malas y esas si que me entretubieron y me hicierón disfrutar pese a que valorarlas cinematograficamente no sean muy buenas, pero si frikadas divertidas y memorables"

Si las tacho de malas y tu mismo dices que no son muy buenas...¿Dónde está el problema entonces?

Está claro que la peli no te ha gustado, pero yo, comparando, hablaba de adaptaciones. Ver a Dennis Hopper en una pelicula de "Super Mario" convirtiendose en dinosaurio aun me persigue en mis pesadillas por mas que me divirtiese con ella. En gustos no hay nada escrito(a mi tambien me gustan las que nombro como malas...pero malas como adaptaciones...esta "Max Payne" como adaptacion me parece muy buena y como pelicula buena, pero eso es lo que me parece a mi, claro está)

"En cuanto a Max Payne viene de la moda de hacer adaptaciones aparentemente serias con un enlace aparentemente dificil para contar una chorrada y con aires de pretenciosidad ya que quiere aparentar mucho más de lo que es."

Pero si precisamente es una historia de venganza y poco más XD Así era el juego y así es la pelicula. ¿Moda de hacer adaptaciones serias? Pues según el juego que adapten...¿No? No es lo mismo adaptar "Max Payne", "The Suffering" o "Manhunt" que "Sonic", "Leisure Suit Larry" o "Sam & Max". No es una moda, es segun el juego que adapten. Vaya, yo, personalmente, prefiero que adapten juegos serios a ver otro "Super Mario Bros" con dinosaruios y goombas cantarines.

"Lo positivo, que alguna ambientación esta bien lograda, copia de Sin City y demas películas similares"

El juego ya tenía esa ambientación, asi que...

"un juego bastante superior a la película ya que es super adictivo y entretenido y con suspense cosa que esta película carece."

Es cierto que el videojueg es mucho mejor que la pelicula(a la que le faltan tiros y escenas de acción aunque si hubiera más ya habria gente quejandose que hay demasiada acción), pero es que el videojuego(sobre todo el primero)es MUY BUENO.

Ahora, es dificil que una pelicula sea adictiva como un juego...

"Max Whalberg Payne para ver si cambiaba esa cara de lelo que mantiene durante toda la película, bueno, durante todas sus películas ya que siempre tiene la misma cara."

Para un personaje que tiene todo el rato la cara esa de palo...¿Van a coger a Jim Carrey? ;)

Por lo demás, mira que solemos coincidir en criticas, pero se ve que esta pelicula es la excepcion que promueve la regla. Un placer charlar contigo ;)
comic:Dreamy Kid Omega
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
"¡¡¡¡Vengadores.... REUNÍOS!!!!"
Chemoloky -- Sábado, 18 de Octubre de 2008 a las 01:12.
.87.218.97.178 |
Pues a mi me ha hecho de todo menos entretener, me ha parecido un soberano coñazo, me gustan mucho más las simpaticas adaptaciones de Super Mario Bros y Wing Commander a las que tachas como malas y esas si que me entretubieron y me hicierón disfrutar pese a que valorarlas cinematograficamente no sean muy buenas, pero si frikadas divertidas y memorables

En cuanto a Max Payne viene de la moda de hacer adaptaciones aparentemente serias con un enlace aparentemente dificil para contar una chorrada y con aires de pretenciosidad ya que quiere aparentar mucho más de lo que es.

Lo positivo, que alguna ambientación esta bien lograda, copia de Sin City y demas películas similares, me recordo a la adaptación de Hitman la que me gusto más que está, y los stop motion que habia en el juego copia post-Matrix pero que eran bastante efectivas, un juego bastante superior a la película ya que es super adictivo y entretenido y con suspense cosa que esta película carece.

Y por ultimo lo que más me ha gustado, el minuto en la que sale mi querida Nelly Furtado en el funeral dondole un buen ostion a Max Whalberg Payne para ver si cambiaba esa cara de lelo que mantiene durante toda la película, bueno, durante todas sus películas ya que siempre tiene la misma cara.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Demonio en la Piel)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®