Es una comedia urbana, mordaz y provocativa, ambientada en un barrio de clase media norteamericano. Un entorno en el que confluyen la violencia, los milagros y toda clase de accidentes; hasta los salvadores. María es una estudiante a la que su novio, que sólo piensa en triunfar en el deporte, ha dejado embarazada. Cuando el padre de María se entera, muere de un infarto. Mathew es un especialista en electrónica; fatalista, desilusionado y violento. Repudiada por su madre, y olvidada por su novio, María se cruza con Mathew, que acaba de abandonar violentamente su trabajo y la casa de su padre, un hombre moralista y obsesivo. A partir de ese encuentro, comienzan la aventura de convertirse en una pareja normal, luego de un arranque poco auspicioso. La vida se encargará de demostrarles que no es tan sencilla como parece. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una de las cumbres de Hartley, casi como una extensión mejorada de la ya mangnífica "La increible verdad", otra fascinante historia de personajes inadaptados en una sociedad hipócrita de la que el autor no deja títere con cabeza.
Inteligente, personalísima, original mezcla de comedia y drama. Diálogos magistrales en una película que como el resto de su cine, provoca sensaciones, te engancha y no te suelta hasta que acaba.
Martin Donovan, uno de esos actores como Robert John Burke (el otro fetiche del director) que no conoces sus nombres pero te suenan de haberlos visto en series u otras pelis, merecen por estas obras que te aprendas como se llaman porque dan lo mejor de sí mismos.
Magia con cuatro duros. Soberbio final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 15 de Mayo de 2010