La historia transcurre entre dos mundos paralelos, el Londres actual y la metrópoli futurista Ciudad Intermedia, dominada por el fervor religioso. “Franklyn” sigue la trayectoria de cuatro extraños cuyos destinos se cruzan bajo el manto del romance y la tragedia. Jonathan Preest es el vigilante enmascarado de la Ciudad Intermedia, un mundo donde la religión es la única ley y en el que vive ocultándose de los Clérigos mientras sigue la pista de un misterioso hombre conocido como “El Individuo”. En el Londres actual, tres personas deambulan por las calles enfrentando sus propios fantasmas: Emilia es una bella estudiante de arte que filma sus intentos de suicidio como ejercicio académico; Milo, un joven que busca desesperadamente revivir la pureza del primer amor; y Esser, recién llegado a la ciudad, está dispuesto a encontrar a su rebelde hijo entre los vagabundos de Londres.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Un interesante Thriller, muy bien ambientado, y planificado. Al principio no te enteras de nada, es más, hasta casi al final no te enteras de lo que esta pasando y pienses que menudo bodrio, pero al final todo cobra sentido y vas recordando lo que has visto y las piezas empiezan a encajar. Seguro que en el segundo visionado la peli mejora y te des cuentas de muchos más detalles que te perdistes en el primer visionado.
Los actores bastante bien, hacia tiempo que no veía a Ryan Phillippe en una película. Eva Green la verdad que no me convenció demasiado como chica Bond en “Casino Royale”, pero aquí su personaje me pareció interesante y de lo mejorcito del film.
Otra cosa a destacar son los conseguidos escenarios de “ciudad intermedia” y la banda sonora, que le dan un tono deprimente al film.
No es una obra maestra, pero se agradece de vez en cuando ver una película de género tan atípica y original en la gran pantalla. Una película que no deja indiferente, o te gustara o no te gustara, si te mees en el rollo de la película desde el principio posiblemente sea lo primero.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 14 de Diciembre de 2010