Un wraith tiene Grilletes y limitaciones, pero también tiene un gran potencial para cambiarse a si mismo o a lo que le rodean. Los que pueden desenmarañar los secretos de la muerte, descubren que son capaces de ejecutar extraños poderes llamados Arcanoi, que pueden aprenderse de otro wraith o a través de la propia experiencia.
El uso excesivo de un Arcanos marcara permanentemente al wraith, sea o no un miembro del gremio asociado con ese Arcanos particular. Si un wraith ha aprendido mas de un Arcanos a gran nivel podrá desarrollar mas de un conjunto de marcas distintivas.
Para usar un Arcanos hay que emparejar sus dados con uno de los Atributos. A menudo hay que gastar Pathos para activarlos. Todos los costes de Arcanoi deben ser pagados aunque se falle el intento. Suele ser mas fácil afectar al mundo de los vivos si un Grillete desempeña un papel vital en el arte (normalmente ser el objetivo).
Las artes gremiales son variaciones de las artes originales creadas por los propios Gremios u otras facciones de wraiths, y su aprendizaje suele estar más restringido que el resto.