dreamers

Series para no dormir

Carnivàle

1 gritos

"Para salvar una vida, otra debe ser quitada. Haz tu elección"

Sinopsis

En el sur de los Estados Unidos, en el año 1934, en plena Gran Gepresión tras el crack bursátil que condenó a la pobreza a millones de norteamericanos, un joven huérfano de 18 años, Ben Hawkins, se une a un circo mezcla de feria, freaks, prostitución y vaudeville que le acogerán como uno más. Ben tiene sueños que le inquietan y poderes curativos que le asustan, los mismos sueños que tiene en un mundo opuesto. Donde había pobreza hay bienestar; es el mundo del pastor metodista Padre Justin vive con su hermana Iris en un mundo protegido en California, hasta que comienzan sus visiones. Desde ese momento todo parece indicar que los caminos de ambos protagonistas tendrán que cruzarse de forma inexorable.

Crítica

Puntuación del crítico10
Magistral y ambiciosa serie ambientada en los años de la Gran Depresión americana. Tratar de hacer un resumen del argumento ya es tarea complicada porque "Carnivale" abarca muchos temas (religión, misticismo, gente con poderes sobrenaturales, etc) y en los 12 capítulos que tiene la temporada el misterio no cesa en ningún momento.

POSIBLES SPOILERS.

Nos metemos en el mundo de una compañía circense que recorre el país ofreciendo espectáculos. Dos personajes principales (Ben Hawkins y el Padre Justin) que no se conocen pero que tienen un vínculo especial. El del padre Justin es uno de los mejores personajes de la serie, un predicador que recibe visiones y se cree el mensajero de Dios. Magnífica y aterradora la interpretación de Clancy Brown (sin duda, el papel de su vida), con una voz en la versión original y unos monólogos que te llega a dar miedo.

La galería de personajes dentro del circo tampoco se queda atrás, hay de todo: el enano que dirige la feria, la mujer barbuda, un hombre lagarto, un ciego con poderes adivinatorios, bailarinas eróticas... todos ellos tienen su importancia en la serie y se profundiza en los dramas y en las relaciones entre ellos. Todo el reparto saca actuaciones más que buenas de sus roles (además del citado Clancy destacan Adrienne Barbeau y Amy Madigan).

El ritmo de la serie es lento pero apasionante. El guión es muy preciso y le añaden unos toques de humor necesarios que contrarestan el tono tan sombrío. Inmejorable la fotografía y la banda sonora, dignas del mejor cine.
Los episodios de Babilon, Pick a number y sobretodo el que da cierre a la temporada son increíbles obras maestras.

La trama es fascinante y original, nunca se ha hecho nada igual en la televisión, aunque la influencia de "Twin Peaks" es muy clara.

Es poco conocida pero para mi ya imprescindible y de culto. La recomiendo.

Davis

Vídeo

Imágenes

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 1

Valoración de los ciudadanos: 10.00 puntos

Escribe un grito

Gritar

Crear