"Los mushis son una forma de vida distinta a la flora y fauna que conocemos y pueden llegar a ser llamados fantasmas pero en realidad es la vida en su estado mas puro."
Como Mushishi o experto en Mushis, Ginko recorre el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas, de una forma u otra, al entrar en contacto con estas criaturas extrañas. Los Mushis habitan, en ocasiones, en los seres humanos, parasitándolos. A cambio, pueden otorgar habilidades extraordinarias a su anfitrión... (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Alentado por las buenas críticas leidas me decidí a echar un vistazo a esta serie japonesa, pero ni de lejos podía imaginar que me fuera a calar tan hondo. Nunca he visto un anime como este, tan sensible, tan humano, tan mágico.
Los mushis son unos extraños seres etéreos que co-existen entre nosotros sin que nos demos cuenta, sólo unas pocas personas pueden verlos pero hay que tener cuidado pues el contacto con esta extraña forma de vida puede traer peligrosas consecuencias. Y ahí es donde entra el gran Ginko, expecialista en mushis o Mushishi, que recorre la tierra estudiándolos y ayudando a la gente que se ha visto afectada por ellos. Historias independientes entre sí, veinte minutos de pura fascinación donde la belleza de las imágenes (hay momentos en que parecen cuadros en movimiento) se conjuga con mensajes poéticos acerca del amor, la naturaleza o la muerte.
El protagonista se sale, es un tio encantador, enigmático. El capítulo que explica porqué perdió un ojo y su pelo se volvió blanco es una maravilla. La música es otro de los puntos álgidos de la serie, preciosa, capaz de conmover hasta a las piedras. Mención aparte a los finales de episodio... tristes, profundos, absolutamente geniales.
Obra de arte.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 9 de Septiembre de 2010