Serie dramática sobre un equipo de agentes secretos del "MI5" que se enfrentan a todo tipo de situaciones de crisis contra la seguridad nacional.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Terrorismo islamista, el IRA, grupos revolucionarios antisistema, ultraderechistas, etc, todas son amenazas contra el gobierno que tendran que lidiar los protagonistas en cada episodio. Esta serie es el equivalente británico a "24", salvando las distancias claro. No es una serie de acción al uso, los choques son más intelectuales que otra cosa y acaba tirando más hacia el lado del cine negro.
Quizás lo que menos me gusta es que los capítulos sean auto-conclusivos, algo típico del formato serie comercial que hace que pierda algo de realismo. Pero eso poco importa ya que es un show tan inteligente y bien hecho que da gusto verlo. Hay seriedad y carisma en los personajes pero lejos de parecer simples héores te muestran sus aristas, no son perfectos, son humanos.
Las temporadas están super comprimidas ya que como se estila en tierras britanicas, son temporadas de pocos capítulos, por eso soprende cómo hacen avanzar la trama tomando riesgos, sin resultar previsible en ningún momento. El dramatismo está muy logrado.
Las interpretaciones pues fabulosas. Matthew MacFadyen está magnífico como el gran actor que es y es una pasada disfrutar el trabajo de secundarios estrella como Hugh Laurie quien se lo pasa como un enano (y nosotros) con su personaje. Lo mejor de todo es la recuperación de un intérprete tan olvidado como Peter Firth ("Equus"). Su personaje, Harry Pearce, puede resultar algo antipático de entrada pero Firth saca oro puro de él. Sensacional.
El final de temporada es de infarto. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 19 de Diciembre de 2010