Puntuación del crítico: 7 | Blade es el temido cazador de vampiros, El que ha visto el Sol, es una amquina de matar vampiros. Ahora, un grupo de vampiros pretenden resucitar a un ancestral y poderoso vampiro para que les ayhude a conquistar el mundo.
Dos años después de la primera "Blade" en el cine, se atrevieron a pasarnoslo a la portatil más famosa, en forma de un entretenidisimo juego de acción con muchas opciones y animaciones muy conseguidas. Lo primero, la acción es intensa y parece sacada de la propia pelicula. Podemos realizar multitud de combos y tecnicas especiales finales para destruir a todos los enemigos que se nos presenten. La variedad de enemigos está muy ajustada, pero los enemigos finales aportan algo más. Existen tres modos de juego: el primero consite en disparar a todos los vampiros de la pantalla al más puro estilo "The house of the dead" con su punto de mira, la capacidad de cambiar de arma y todo, el segundo modo consiste en un juego de lucha en el que avanzamos liquidando a todos los vampiros que pillemos con los combos que podemos utilizar, más algunas armas sacadas de la pelicula, como las inyecciones que explotan a los vampiros o estacas de plata y el tercer modo solo se activa con los jefes finales. Balde se enfundará su gabardina de cuero, coge su espada y a combatgir a muerte con el jefe final de turno, más rapido, más fuerte y más resistente que sus siervos. Eso sí, los combos con la espada son mucho más espectaculares que los normales. Se agradece de sobremanera el componente de rol que contiene el juego. Cada vez que nos pasemos una zona, nos darán una serie de puntos según combos, golpes recibidos, etcnicas especiales, etc. Esos puntos sirven para subir ciertas aptitudes del personaje como cantidad de suero, fuerza, habilidad con la espada, etc. Habilidades que nos harán muchisimo más poderoso.
En el apartado de lo negativo, tenemos los graficos, demasiados prehistoricos aun para tratarse de la game boy color, la música, demasiado chapucera, le que esté en inglés y que al principio los combates con espada son dificiles de narices.
Para recordar, la historia, el final, con ese Blade desenvainando la espada en plan pelicula, la aparición de Whistler, el componente de rol, los diferentes tipos de juegos, la cantidad de escenarios y la posibilidad de elegir varios caminos alternativos.
En resumen, un genial y divertidisimo juego que consigue estar a la altura de la pelicula. No es un exito en ventas, pero entretiene inlcuso después de habertelo pasado y más si eres adicto a los cómics en general.
|