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SHOOT EM UP

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Notas de producción de la peli de acción de Monica Belucci y Clive Owen que se estrena el 31 de Octubre

imagen de SHOOT EM UP

Shoot ‘Em Up es una película de acción tremendamente rompedora e imaginativa con un sentido del humor muy especial que promete llevar al público en una carrera trepidante a toda velocidad.

Clive Owen interpreta al Sr. Smith, el hombre más enojado y duro del mundo, a quien le confían la protección de lo más inocente del universo: un niño recién nacido. Cuando Smith ayuda a nacer al bebé en medio de un tiroteo, pronto descubre que el niño es el blanco de una extraña fuerza que ha enviado a un equipo de inagotables atacantes misteriosos, conducidos por Hertz (Paul Giamatti), para borrar todo rastro del bebé.Añadir Anotación

En medio de una lluvia de balas y de los tiroteos más inconcebibles, Smith se une a una prostituta llamada DQ (Monica Bellucci) para solucionar el misterio en cuanto a porqué está siendo amenazada la vida del bebé antes de que esta familia improvisada termine del lado equivocado de la bala. Todos quieren ver muerto al bebé. La gran pregunta grande es ?por qué?Añadir Anotación

Shoot ‘Em Up está protagonizada por Clive Owen (Sin City, Plan oculto), Monica Bellucci (Matrix Reloaded, La Pasión de Cristo) y Paul Giamatti (Entre copas, Cinderella Man: el hombre que no se dejó tumbar). El reparto también incluye a Stephen McHattie y a Greg Byrk.

La película ha sido escrita y dirigida por Michael Davis y producida por Susan Montford, Don Murphy y Rick Benattar. Los Productores directivos son Douglas Curtis, Toby Emmerich y Cale Boyter.

El prestigioso equipo detrás de las cámaras incluye a dos ganadores de Premios Oscar? de la Academia: el Director de fotografía Peter Pau (Tigre y dragón) y Colin Chilvers (Superman: la película) - así como a la Diseñadora de vestuario Denise Cronenberg, al Diseñador de producción Gary Frutkoff, el Editor Peter Amundson y el Compositor Paul Haslinger.Añadir Anotación



ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

La génesis de Shoot ‘Em Up proviene de una escena de Hardboiled de John Woo, donde el héroe, interpretado por Chow Yun Fat, está en un hospital con un arma y un bebé.

“Juntar a un tipo duro con lo más inocente del mundo produce una increíble tensión dramática y una gran imagen,” dice el escritor y Director Michael Davis, cuyas películas premiadas incluyen Eight Days A Week y 100 chicas. Davis se extendió sobre esta idea y la desarrolló como una lucha armada que se desarrolla dentro de un cuarto mientras que el héroe está ayudando a nacer a un bebé. “Pensé que sería un gran comienzo para una película,” explica este imaginativo Director.Añadir Anotación

“Shoot ‘Em Up se parece a una película de acción de John Woo y cuenta la historia del hombre más enojado del mundo, el Sr. Smith, que se ve enredado con un bebé y una situación peligrosa,” explica Davis, que también escribió el guión original. “Es acerca de todas las cosas imaginativas e ingeniosas que puedes hacer con una lucha a mano armada.”Añadir Anotación

“Lo más fácil fue idear todas las cosas interesantes que puedes hacer con una lucha a mano armada,” dice Davis, artista del guión técnico quien ideó una serie de escenarios únicos y extraños donde efectuar elaboradas escenas de disparos. Además de la secuencia del nacimiento entre disparos que abre la película, hay una lucha a mano armada mientras Smith y unos paracaidistas van en caída libre desde un aeroplano, otra escena donde Smith hace girar un carrusel en el patio a punta de balas para que un francotirador no pueda alcanzar al bebé que está acostado allí, y otra escena, en la destilación perfecta de sexo y violencia, donde Smith y su cómplice, la prostituta DQ, hacen el amor durante una lucha a mano armada.Añadir Anotación



“Pero para sustentar la historia, la parte más difícil fue calcular el misterio y la razón por la que los villanos quieren al bebé,” agrega Davis.

La película de John Woo sirvió de inspiración, pero las semillas para Shoot ‘Em Up fueron sembradas varias décadas antes cuando Davis era estudiante de 6to grado y escribía sus propias novelas de 100 páginas al estilo de James Bond en una máquina de escribir, con títulos tales como Masquerade of Death y Spearhead imitando el tono de Ian Fleming. “He estado soñando con hacer una película de acción total desde entonces, escribiendo mis novelas de niñez o ahora, animando y escribiendo un guión,” dice Davis, quien hizo 17.000 dibujos para crear 15 minutos de animación para las 11 secuencias de acción de la película y poder utilizarlas como una herramienta de ventas, lo que resultó ser eficaz, al impresionar a los Productores - Susan Montford, Don Murphy y Rick Benattar (quién, como Davis, es un fanático de James Bond) – a los directivos de New Line Cinema y, en última instancia, al reparto. “La animación realmente encapsuló la alta energía de la película. Ha sido muy emocionante ver el proceso y trasladar la visualización del dibujo a la visión verdadera de la película,” agrega Davis.Añadir Anotación

NOTA: Podrá encontrar ejemplos del animatic en la página:
http:/www.latinoreview.com/scriptreviews/shootemup/promoreel/index.html

Hollywood es un lugar efímero. Puedes ser el guionista más talentoso de todos, pero si no logras ese algo especial, te quedas como un cineasta en ciernes. La magia divina intervino para Davis cuando un conocido suyo de su época de estudiante en la Universidad de Southern California, el Productor Don Murphy (Transformers, Asesinos natos, La liga de los hombres extraordinarios), junto con sus socios, Susan Montford y Rick Benattar, decidieron aceptar la causa.Añadir Anotación

“Sentimos que Shoot ‘Em Up era ese guión verdaderamente especial con una voz única que pedía ser realizada. Era perfecta para nosotros porque se burla de las grandes obsesiones americanas: las armas, los pechos y la violencia, en ese orden,” dice Don Murphy, cuya compañía, Angry Films, trabajó con Davis en su presentación para mostrar la visión del Director para las secuencias de la película así como un trailer en dibujo. “Le enviamos este imponente animatic en DVD a New Line Cinema como nuestra primera opción y les encantó,” agrega Susan Montford.Añadir Anotación




Los directivos en New Line Cinema percibieron el potencial de la película después de ver el animatic de Davis y lo mostraron a los jefes del estudio, quienes le dieron luz verde. “New Line Cinema se cercioró de que pudiéramos escoger y emplear al gran reparto que tenemos,” dice Murphy. “Michael tenía una visión y una pasión por el guión que se nota en el animatic. Sentimos que ésta era la película que él había nacido para dirigir.” Davis finalmente había conseguido su oportunidad.Añadir Anotación

Michael Davis describe Shoot ‘Em Up como una “película de James Bond para la clase obrera. El Sr. Smith es la antítesis de James Bond. Ha sufrido daños psicológicos en el pasado, no tiene hogar, lo que te da una sensación parecida a la de Rocky porque él no cuenta con ningún otro recurso sino consigo mismo. Vive en un edificio abandonado. No tiene nada. Bond tiene todo tipo de artilugios. El único talento del Sr. Smith es saber disparar, así que come zanahorias porque son buenas para la vista. Y tiene a una rata entrenada para abrir la puerta: nada de tecnología punta”. El Sr. Smith es también ingenioso. “Me encanta ver la manera inteligente en la que el individuo sale de una situación difícil, cuál es su proceso de pensamiento. Para mí, esto mucho más emocionante que los grandes espectáculos, porque lo importante es la idea,” agrega Davis, quien desde el comienzo tenía en mente hacer una película altamente visceral acompañada de diálogo inteligente.Añadir Anotación

La Productora Susan Montford nos da su perspectiva de la película: “Si le encanta el cine, le encantará esta película – hace referencia a los espagueti western de Sergio Leone, a las películas francesas de gángsteres de Melville y por supuesto, a John Woo. Los personajes principales son arquetipos cinemáticos re-imaginados a través de la imaginación muy retorcida de Michael Davis. DQ es la trágica prostituta/ madre. El Sr. Smith es el mítico duro solitario con infinitas líneas ingeniosas. Son los clásicos forasteros que hacen lo que sea para sobrevivir. Cuando llega este bebé, los junta a todos, llevando sus vidas al caos. Se unen para salvar al bebé de Hertz, el gángster fetichista con gafas y una calva camuflada con incipientes cabellos. Como ocurre con el asesino de BTK, podrías casi confundirlo con un hombre de familia totalmente normal.”Añadir Anotación




Cuando vino la hora de montar el reparto ideal, la primera opción de Michael Davis para el papel del Sr. Smith fue Clive Owen, más conocido por su trabajo Sin City y Plan oculto. “Clive es un héroe de acción típico, pero nunca pensamos, ni por un momento, que lo conseguiríamos,” dice Davis.


Pero Owen, que coincidencialmente acababa de rechazar otra película, estaba deseoso de interpretar al Sr. Smith. ?l y Davis se encontraron, comenzaron a trabajar y todo marchó sobre ruedas. Decidieron que Owen interpretaría al apagado personaje con un acento inglés, porque los Británicos tienen algo especial para el humor negro. “Parece un poco más duro con el acento británico,” explica Davis.Añadir Anotación

“Shoot ‘Em Up es absolutamente salvaje,” dice Clive Owen. “?ste es uno de los guiones más frescos y más originales que haya leído desde hace mucho tiempo. Comienza a un ritmo muy acelerado con situaciones extraordinarias y salvajes y no se detiene nunca. Tiene innumerables tiroteos increíbles e ingeniosos. Todo queda resuelto con una gran dosis de inteligencia y de humor.”Añadir Anotación

“Cuando leí el guión, llamé mi agente enseguida y le dije, `si el Director puede conseguirlo, va a ser extraordinario.’ Y cuando conocí a Michael, supe inmediatamente que él podría hacerlo, básicamente porque él había estado esperando hacer esta película desde hacía siete años. Hace falta tener un cerebro particular y una personalidad especial para conseguirlo.”Añadir Anotación

“De la manera en la que interpreto al Sr. Smith, realmente nunca llegas a saber mucho acerca de él,” agrega Owen. “Es muy enigmático y muy buen blanco, y sin embargo, nadie parece poder atinarle. ?l realmente no desea estar en esta situación. Termina estando con este bebé corriendo en toda la película. Pero es muy protector con este niño. De alguna manera, se trata de algo simbólico. Es un héroe de acción muy original,” comenta el actor entre risas.Añadir Anotación

“Clive es el prototipo de un joven Sean Connery - varón alfa, atractivo, inteligente y muy ingenioso. Es un actor discreto con muchos matices, lo que representa un gran complemento para el tipo de acción que tiene que llevar a cabo,” dice el Productor Don Murphy, quien junto a los demás Productores, sentía que el reparto tenía que ser tan único como el guión, así que buscó a actores que fueran más frescos y más conmovedores.Añadir Anotación

“Clive le aporta algo de misterio y melancolía al Sr. Smith. ?l también ha utilizado muchos de sus propios trucos y acción. Es realmente brillante. No puedes apartar los ojos de lo que está haciendo,” agrega la Productora Susan Montford.

“El Sr. Smith es el hombre más enojado del mundo,” dice Michael Davis. “Como está enojado por una causa mayor que le ha generado problemas en su vida, todas las pequeñas cosas de la vida le producen enojo. ?l verbaliza todas las pequeñas cosas que nos irritan en la vida real: alguien mascando chicle, un individuo que no utiliza las señales para indicar que va a girar, o alguien sorbiendo café de forma ruidosa. Es un tipo duro, pero podemos identificarnos con él. Una historia secundaria hace alusión a por qué no tiene hogar, y a por qué tiene estas grandes habilidades. La película no sólo tiene la estructura de un misterio, desde el punto de vista del argumento, en cuanto a por qué los villanos están intentando matar al bebé, sino que presenta una progresión en cuanto a quién es este personaje. Aunque aparece como sarcástico y enojado, la ironía es que es el individuo más sensible de la película. Esta es la razón por la que todas estas cosas le incomodan tanto: es porque es muy sensible.”Añadir Anotación






Clive Owen está de acuerdo, “Smith dice que él odia todo, pero no es así realmente. Le molesta cuando la gente intenta matarle. Esto lo carga y puede ser bastante despiadado ocasionalmente. Pero en última instancia, encuentra la manera y soluciona las situaciones.”

El papel protagónico de DQ, la prostituta a quien Smith alista para ayudarle a cuidar y a proteger al bebé recién nacido, lo interpreta la actriz italiana Monica Bellucci. “Monica es una actriz increíblemente hermosa y conmovedora, con una refrescante falta de inhibición,” dice la Productora Susan Montford. “Una vez que la imaginamos como DQ, no pudimos pensar en nadie más.”Añadir Anotación

Así lo confirma Michael Davis: “Monica es fantástica para el papel porque necesitaba una personalidad fuerte que pudiera interactuar con la fuerte personalidad de Smith. Ella es también muy atractiva y es el único personaje en la película que no acepta basura de Smith. Ella lo iguala en todo. Algo que es también fantástico de Monica es que en las familias italianas, la matriarca es una figura fuerte. Su nombre es Donna Quintana, pero Smith la llama DQ porque es más corto. Ella es realmente la base emocional en el centro de la película. Ella es siempre honesta, siempre dice lo que siente y eventualmente consigue transformar a Smith, para que sea un poco más abierto y atento, y comience a curar sus heridas emocionales.”Añadir Anotación

Bellucci se sintió atraída por la originalidad del guión y la mezcla de elementos diversos. “Shoot ‘Em Up es violenta, es rock n’ roll, atractiva, oscura, asusta, pero es humana y tiene muchas dosis de humor. Es difícil encontrar todos esos elementos juntos,” dice la actriz, que también se sintió atraída por la historia de amor poco convencional. “Cuando la película comienza, ni Smith ni DQ saben cómo amar o lo que significa el amor. A través del bebé, que entra accidentalmente en sus vidas, se dan cuenta de quiénes son en realidad; y a medida que le dan amor al bebé también aprenden a amarse.” A Bellucci también le gustó mucho el personaje de DQ. “Es una puta con una especialidad, algo muy bizarro. Me encantó interpretar su papel porque es totalmente libre. Ella hace cosas sucias y peligrosas, de una manera muy juguetona.”Añadir Anotación






Algunos años antes, Michael Davis había escrito un guión sobre Alfred Kinsey. “Como había hecho toda esta investigación sobre la sexualidad humana, todos mis guiones han recibido la influencia de grandes temas del sexo. Nunca hubiese escrito sobre una prostituta en periodo de lactancia sin antes haber escrito el guión de Kinsey. En Shoot ‘Em Up, el héroe se ve enganchado con un bebé. ?A quién le pediría ayuda? ?Por qué no ir con esta mujer que finalmente puede alimentar al bebé? DQ es perfecta para Smith porque ella lo ayuda. Al igual que parece como si a Smith le hubiese ocurrido algo en su vida que lo ha herido, a ella también le ha ocurrido algo semejante. Se desarrolla una historia de amor realmente fuerte entre esta dos personas rotas que se unen y forman esta improvisada familia, haciendo la historia más fuerte.Añadir Anotación

“Monica es una actriz fabulosa y ha hecho un trabajo increíble,” dice Clive Owen. “En la película tenemos obviamente una historia: le pido ayuda porque el bebé necesita ser alimentado. Tenemos una relación muy fuerte, pero puedes decir que realmente estamos muy encariñados el uno con el otro. Ella es muy afectuosa con el bebé y nos transformamos en una pequeña unidad familiar muy extraña.”Añadir Anotación

Paul Giamatti interpreta al jefe de los villanos, Hertz, quien ronda implacablemente al Sr. Smith. “Lo que me pareció interesante acerca de los villanos es que no son villanos las 24 horas del día,” dice Michael Davis. “No piensan que son tipos malos, así que ?cómo podía hacer que un personaje malo se sintiera que no es realmente el tipo malo? Por eso, a través de la historia, Hertz siempre está llamando a casa, hablando con su esposa como si su trabajo fuese el de un corredor de bolsa de Wall Street. Tiene que trabajar hasta tarde. Te encuentras a este hombre de familia en contraste con este individuo terriblemente violento.”Añadir Anotación

“Una novela de suspense es tan buena como logre serlo su villano,” explica Davis. “Entonces, quise jugármela sobre seguro con Hertz. Quería a un actor que pudiera conseguirlo y comenzó a llamarme la atención la idea de que fuera Paul. La idea me intrigó porque es algo inesperada. Aunque él no es un villano físicamente grande, lo es mentalmente. Le divirtió aún más que todos los elementos que acompañan a Hertz fueran grandes: tiene un arma grande, conduce un coche grande, tiene una hebilla de correa enorme y también está compensando por su tamaño. Necesitas a un gran actor para representar a alguien de mayores dimensiones.”Añadir Anotación

“Paul generalmente interpreta a personajes angustiados y ahora consigue interpretar a un tipo francamente malo, moldeado a partir del asesino de BTK. Es muy divertido y siniestro a la vez,” dice la Productora Susan Montford.






Giamatti, quien nunca antes había interpretado a un villano o disparado un arma, revela alegremente por qué quería hacer la película. “Hay una clase de escena tipo Gestapo cerca del final, donde le rompo todos los dedos a Smith. Cuando leí el guión por primera vez, realmente quise hacer esa escena. Es eterna y realmente le rompo cada uno de los dedos muy lentamente. Era una escena divertida. Intento matar su espíritu. Trata más sobre el aniquilamiento de las almas de las personas. Tengo una gran escena donde consigo torturar a Monica Bellucci. Fue una experiencia increíble el torturarla. Ella es fantástica y una actriz increíblemente interesante.”Añadir Anotación

“Clive es grande interpretando a individuos amargados y con problemas. Interpreta a un héroe realmente interesante y le proporciona esa cualidad oscura al Sr. Smith. Es divertido porque interpreto a mi personaje en un tono liviano. Es como una extraña inversión del papel,” dice Giamatti.

Owen responde: “Hertz es un personaje realmente salvaje desde el mismo momento en que comienza la película hasta el final. Es el principal antagonista. Lo fantástico de la interpretación de Paul es que el guión está lleno de toques de humor. Y Paul es perfecto para esto porque puede interpretarlo perfectamente. Es un personaje realmente desagradable, pero es fantástico verlo en acción.”Añadir Anotación

“Paul es el bandido perfecto en este, un papel en el que nunca lo habíamos visto. Es un actor tan fabuloso que puede externalizar los complejos de Hertz sin convertirlo en la caricatura de un bandido, algo que resulta realmente difícil,” agrega el Productor Rick Benattar.

Giamatti comenta sobre su personaje: “interpreto a un criminólogo del FBI que se pervierte, pero que a la vez es un genio extremadamente intuitivo. La idea era tener un villano no tradicional así que tuvimos la idea de hacerle parecer como un contable. Para todos los fines externos, Hertz es un tipo cualquiera sin interés. Michael quería a un individuo que mata a la gente pero que al mismo tiempo tiene una vida de familia y un hogar. Tengo comentarios dulces con mi esposa en medio de la más increíble violencia. Es cuando Hertz le dispara a alguien en la cabeza cuando realmente se siente feliz,” ríe el actor. “Sólo son escenas grandes, interesantes, donde la gente se dispara.”Añadir Anotación






Giamatti estaba tan entusiasmado con el aspecto de su personaje, que le pidió a su estilista que le afeitara la corona de la cabeza, dejándole algunas mechas largas que pudiera peinarse por encima, y enmarcó su cara con una barba. Su estilista le añadió un estilo grasiento, con la ayuda de un poco de brillantina Brillcream.Añadir Anotación

“Paul Giamatti es como el vecino de al lado. ?l es `como todos’ y por eso todos lo quieren. En Shoot ‘Em Up vio una oportunidad para poder sobrepasarse. ?l es el bandido de James Bond más grande nunca visto,” dice el Productor Don Murphy.

“Hertz se considera más inteligente que todos los demás,” dice Giamatti. “Soy el individuo con músculos que sale con todos esos soldados e intentamos matar a la gente. Siempre soy el jefe. Estoy mucho tiempo sentado en la parte trasera de una limusina al teléfono diciéndole a unos que maten a otros. Pero para Clive, todo esto ha sido agotador. ?l tiene toda la parte de la acción real.”Añadir Anotación

“Tuve que ponerme en forma para esta película porque es un papel muy físico,” dijo Owen. “El tema en sí de la acción en esta película es que siempre tiene ese ímpetu por ir hacia adelante. Nada es estático. Creo que lo que separa a esta película de cualquier otra película de acción es su dosis de humor. La acción es realmente ingeniosa. Es inesperada, y divertida así como interesante al mismo tiempo.”Añadir Anotación

“Estoy haciendo que las interpretaciones de los actores sean muy muy reales,” agrega el escritor y Director Michael Davis. Me gusta pensar en la palabra ‘exuberante.’ Y esto es lo que realmente define a la película. Hay tanta películas de acción que van: bang bang bang y cosas gigantezcas que caen del cielo, pero esta trata más bien del individuo y del aspecto más intimo de la acción. Y además lo fantástico de Shoot ‘Em Up es que contamos con actores de primera línea trabajando en una atrevida película de acción y se la están pasando como nunca.”Añadir Anotación






A los actores les ha encantado la experiencia de trabajar con Davis en esta película.

“Michael escribió esta ingeniosa película de acción,” comenta Clive Owen. “Existe una disciplina increíble en las películas de acción, pero diría que él es uno de los directores más organizados con el que haya trabajado en toda mi carrera. Está increíblemente claro sobre lo que se tiene que hacer y lo que quiere lograr durante todo el día. Hicimos una enorme cantidad de montajes y él es increíblemente preciso.”Añadir Anotación

Monica Bellucci está de acuerdo. “Es un gran placer trabajar con Michael Davis porque tiene mucho talento. Como él fue quien escribió el guión, sabe perfectamente lo que quiere. Su visión de la película es fantástica.”

“Michael tenía una visión algo excéntrica para la película. Tiene muchas dosis de humor negro, lo que es bueno. La acción realmente no se detiene y siempre resulta una película muy dinámica,” dice Paul Giamatti.

“A mí me parece que Michael Davis nació para dirigir esta película,” agrega la Productora Susan Montford. “Cuando la escribió, fue como si todos los elementos de su personalidad entrasen en el juego con los personajes: sus caprichos, obsesiones y pasiones, todas las cosas que lo divierten. Por eso, cuando se trató de dirigirla, sabía perfectamente cómo hacerlo y les dio vida a todos los personajes, pues eran parte de él mismo.”Añadir Anotación

Los animatics de Davis: 15 minutos de animación con dibujos creados por él mismo, fueron un elemento clave en la venta de Shoot ‘Em Up a New Line Cinema y en atraer a Clive Owen como protagonista. Durante seis meses, preparó a mano las animaciones de diez piezas de acción de la película, lo que implicó hacer 17.000 dibujos. Como dice Davis: “es como si estuvieras viendo la película real, toma a toma, pero es una animación.”Añadir Anotación




Inicialmente, Davis nunca soñó con que el animatics resultara ser una herramienta de venta tan importante. “Comenzó como una afición. Quería ver lo que podía hacer con el iMovie en mi ordenador Apple. Comencé a experimentar. Tenía esta guión que me encantaba pero que no lograba llevar a cabo. Me moría por hacer una película y la animación satisfizo esta necesidad.”Añadir Anotación

“Al animar la primera secuencia - la lucha y tiroteo en paracaídas – pensé que era algo muy divertido. Estaba dirigiendo sin un equipo, así que decidí animar otra escena. En mi mente, pensé que si alguna vez conseguía hacer la película, la animación sería una gran manera de mostrarle al Director de fotografía y al Editor y a todos los demás cómo quería que se desarrollaran las escenas.”Añadir Anotación

Fue solamente más adelante cuando él descubrió que la animación era una gran herramienta de ventas. La idea era tan emocionante y exigente que New Line Cinema decidió arriesgarse dejando que Davis diera el gran salto de cineasta independiente a cineasta del estudio.

La animación, junto con el guión, también atrajo a las agencias de talento y varias estrellas importantes expresaron interés en el proyecto. New Line Cinema y Davis querían a Clive Owen, y lo rompedor del guión y el animatics lo atrajeron a bordo.

El importante papel del bebé requirió realmente la participación de dos gemelos, de un trillizo y de cinco reproducciones. Eva Mende Gibson fotógrafa principal, basada en Toronto, recibió la llamada de un agente dos semanas antes de dar a luz a gemelos, un niño y una niña - Sydney y Lucas. ?Estaría interesada en participar en una película? Después de su sorpresa inicial, pensó, y `?porqué no?’ Y sus bebés tuvieron su primera prueba de vestuario: un calcetín colocado en la cabeza, a las dos semanas de nacidos. “Pienso que estos son sus 15 minutos de fama,” dice Mende Gibson. “Es como si el álbum de los bebés quedara inmortalizado. Podremos ver el DVD cuando crezcan y ver cómo se veían de bebés, con sus imágenes capturadas por siempre en el tiempo.” Los bebés vivos fueron alternándose con los bebés artificiales. Sin embargo, hacia el final de la semana once de filmación, los gemelos habían crecido demasiado, y seleccionaron a otro bebé de un grupo de trillizos para los últimos días de la filmación.Añadir Anotación




“Los bebés son increíbles,” dice Clive Owen, que es padre también. “Cada vez que pones a un bebé vivo en situación, todo queda centrado. Es un dispositivo increíblemente inteligente el tener a un bebé en el medio de una película de acción para que sea la prioridad número uno que deba ser defendida. De inmediato se produce una reacción instintiva en cada uno viendo al bebé asustado, molesto, o en peligro. Y el tener una película donde el bebé está constantemente bajo amenaza en medio de la acción más frenética resulta increíblemente poderoso.”Añadir Anotación

Paul Jones, experto en protética y en Animatronics y su equipo construyeron cinco bebés, que sirvieron de dobles de Oliver, el bebé de la película. Dos de los bebés eran robots radio-controlados articulados de animatronic y tres eran bebés fijos. El bebé héroe radio-controlado era un robot autónomo, sin baterías ni alambres que colgaran de él.Añadir Anotación


“Ves a ese bebé patear, gritar, moviendo los brazos y la cabeza, y puedes realmente cogerlo en brazos y salir del marco,” dice Jones, cuyo equipo inicialmente esculpió cabezas basadas en las fotos de su propio bebé, ?ya que los gemelos aún no habían nacido! Una vez que nacieron, adaptaron los tonos de la piel y del pelo a sus creaciones. “Algunos bebés nacen sin pelo. Entonces, elaboramos pelucas intercambiables para los bebés a última hora” comenta Jones con una sonrisa. “El equipo de efectos visuales, Mr. X, hizo todos los reemplazos de la cara para asegurar la autenticidad.”Añadir Anotación

Para crear bebés en animatronic realmente realistas, Jones hizo una investigación acerca de bebés, grabando sus movimientos y sintiendo su piel para poder hacer una réplica tan exacta como fuera posible con silicona suave. Su departamento también hizo un maniquí a tamaño real de la madre, que el Sr. Smith llevó al estreno de la película. Una diversidad de manos y de cordones umbilicales son algunos de los suplementos que surgieron del taller de Jones. “Pedimos cinco galones de sangre realmente bonita al Makeup Company en Inglaterra,” sonríe. “Hacen la mejor sangre para películas. Utilizamos la sangre `bonita’ con los actores, y para los otros 85 cuerpos que son tiroteados y mutilados, preparamos nuestra propia sangre con jarabe y colorante para alimentos.” De hecho, tiene cinco clases de sangre diferente, desde sangre seca, a sangre fresca, arterial y espesa.Añadir Anotación

Para una escena que te mantiene en vilo cuando el personaje de Giamatti le rompe los dedos al Sr. Smith, Jones hizo que unos colegas suyos en el Reino Unido prepararan moldes de las manos de Owen antes de comenzar la filmación. Después de hacer los moldes, Jones creó manos artificiales de silicona para las tomas en primer plano donde la mano de Owen está por delante de su cara, permitiendo que Giamatti “rompa” los dedos uno a uno. Para hacer que la escena funcionara, la cámara pasó de los dedos verdaderos de Owen, a los artificiales, una y otra vez.Añadir Anotación

No existe ninguna película de acción, especialmente una tan extrema como Shoot ‘Em Up, que esté completa sin armas, y esto constituyó gran parte de la filmación. El especialista en armas Charles Taylor pudo proporcionarnos aproximadamente 80 armas diferentes. “Clive tiene 18 pistolas diferentes cuando ataca a los malos. Hertz es un hombre pequeño con una pistola grande: un Desert Eagle de calibre 50. La banda de Hertz lleva una combinación de armas estándares, pistolas y ametralladoras. Hammerson y Lone Man utilizan sub-ametralladoras hechas por encargo, muy especiales, y ametralladoras,” comenta Taylor, quien antes de ser fotógrafo principal, les dio entrenamiento a Clive Owen y a Paul Giamatti en unas instalaciones interiores para aprender los aspectos básicos de seguridad del manejo de armas, el uso de las armas en el escenario y el uso táctico de las armas – CQB (Close Quarters Battle) (lucha a corta distancia).Añadir Anotación

“Básicamente, lo que hice fue enseñarle a los actores a manejar las armas de fuego contra un oponente que se encuentra cerca; cómo atacar a un blanco en movimiento y las tácticas avanzadas con armas porque el Director, quien escogió las armas para cada personaje, quería que Clive Owen hiciera algunas cosas realmente y que estuviera bien versado en combate urbano,” dijo Taylor, cuyas armas estaban todas modificadas para disparar balas de fogueo. ?l estima que se dispararon más de 25.000 balas de fogueo durante la filmación.Añadir Anotación

Una de las armas de Taylor era tan avanzada desde el punto de vista tecnológico que sólo podía ser disparada utilizando la huella digital del dueño. Así, en una escena desgarradora, Smith tiene que cortar la mano de un asaltador muerto para poder utilizar la huella digital de su pulgar y accionar la pistola.Añadir Anotación

Paul Giamatti comenta: “yo tengo que cargar un arma llamada Desert Eagle que es un arma israelí que no creo que nadie utilizaría realmente como arma personal. Pienso que es algo inútil. Es una pistola de calibre 50, enorme y pesada. Se ve muy bien, pero es complicado utilizarla porque es gigante. Sólo conseguir sacarla de la pistolera es ya difícil. Yo era más feliz cuando tenía armas más pequeñas que se sienten como pistolas de agua, después de usar eso tan grande. Eran mucho más fáciles de utilizar. En realidad nunca disparé una bala real con esta arma de calibre 50 ?porque pienso que me habría roto el brazo!”Añadir Anotación





“He disparado en películas anteriormente y no me siento incómodo manipulando armas, pero en esta película tengo que manejar tantos tipos diversos de armas,” dice Owen. “Es una locura. Smith siempre está perdiendo su arma y cogiendo otra. Aquí todos tienen experiencia y realmente conocen el tema, así que fue sólo cuestión de pasar un tiempo con ellos.”Añadir Anotación

Las armas que explotan dan lugar a agujeros de bala, a chispas y a un tumulto general. “Michael Davis siempre me dijo que los efectos especiales eran una de las estrellas de la película,” dice Colin Chilvers, Coordinador de Efectos Especiales y ganador de un Premio Oscar? de la Academia. “Quería que todo fuera muy emocionante y rápido con mucha energía y ?grandioso! Cuanto más golpea la bala, más sale del agujero, y mejor es para la película. Por lo que nos concentramos en hacer que todo fuera un poco más allá.”Añadir Anotación

Decidieron que matarían a 85 personas en la película. En algunas escenas había entre 150 y 200 mechas pirotécnicas explotando al mismo tiempo, lo que requirió tomas múltiples y diferentes tamaños, a veces combinando el volar un agujero con una chispa o agregar bolsas de sangre.

Una mecha es un dispositivo explosivo pequeño que lanza hacia fuera todo lo que tenga detrás. El desafío de Chilvers fue que pareciera real sin causar el tipo de daño que provocaría en la realidad. Los actores y los especialistas están protegidos por una placa de metal colocada detrás del dispositivo. La magia del CGI añade cientos de disparos de bala.Añadir Anotación

“Pienso que gastamos la mayor parte de mi presupuesto en mechas,” dice Chilvers, quien estima que se utilizaron 6.000 mechas en la filmación, junto con 15 galones de sangre. “?Creo que hemos utilizado más sangre en esta película, que la que he utilizado en la mayoría de las películas que he hecho, todas juntas!”Añadir Anotación




Al comenzar a seleccionar el reparto de Shoot ‘Em Up, la Productora Susan Montford le dijo a Michael Davis: “puesto que estás hablando de hacer una película de John Woo a la americana, ?porqué no trabajamos con el cinematógrafo de Hong Kong que sabe cómo hacerlo lo mejor posible?” Y poco después de esto, Peter Pau se unió al equipo.Añadir Anotación

Lo que intrigaba a Pau era el personaje de Clive Owen y la rapidez del ritmo. “Lo que me interesó fue este tipo con los pies bien plantados en la tierra, afectuoso pero al mismo tiempo, tiene una cara fría y todo esto unido a la rapidez de la película,” dice el cinematógrafo, ganador de un Premio Oscar? de la Academia, quien hizo un promedio entre 35 y 55 montajes al día, filmando con dos cámaras a tiempo completo.Añadir Anotación

“No habría podido hacer esta película sin Peter Pau,” dice Davis. “Esta película requiere una infinidad de montajes y él es rápido como el relámpago. Pero también le agrega elegancia y cierta poesía adicional a mi baile de acción. ?l también me ayudó con la gama de colores rojo y verde. Por ejemplo, en la cuna de Smith, añadió luces fluorescentes que se vuelven verdes; y en vez de hacer que la noche fuera azul, vamos con un verde amarillento proveniente de las luces de vapor de sodio existentes.”Añadir Anotación

“Peter crea una luz previa con una gama de colores muy especial lo que debería proporcionar una mayor unidad a la película debido al fuerte control del color que Peter ha aportado,” agrega Davis

“Michael ya tenía en mente las gamas de color,” dice Pau. “Des-saturamos en azul pero saturamos en verde, amarillo, anaranjado y rojo para crear un color global más cálido, y un poco de color frío también. Pero sobre todo Shoot ‘Em Up es una película de mucha energía. Para crear un sentido de velocidad, intentamos no ralentizar, ni siquiera para las secuencias dramáticas: un nuevo estilo de cine que Michael y yo estamos intentando crear.”Añadir Anotación

El equipo de Pau preparó entre el 70% y el 80% de la iluminación de forma previa, a través de un sistema de mando a distancia, lo que permitió que las luces se encendieran y apagaran rápidamente, facilitando así la velocidad de la filmación.

El estilo visual de Shoot ‘Em Up también fue decidido al comienzo durante una reunión inicial entre Michael Davis y el diseñador de producción Gary Frutkoff, quien llegó a la reunión con una presentación en diapositiva que él había montado a partir de varios blogs de fotos de sitios urbanos abandonados en Toronto y Montreal. Mucho del léxico visual que compartirían a lo largo de los meses fue desarrollado a partir de estas imágenes.Añadir Anotación

“Michael trajo su idea de que la historia fuera como una gran secuencia de acción, una gran persecución….un gran tiroteo,” dice Frutkoff, quien comenzó a diseñar los escenarios con esto en mente. Davis quería mostrar el mundo de Smith como una visión unificadora a través de la historia. Los escenarios y las localizaciones serían diseñados y elegidos para ayudar a representar este mundo, con su arquitectura desarrollada especialmente para apoyar la acción que se aceleraría continuamente con la historia. Su colaboración también incluiría los detalles de cada personaje sin dejar entrever demasiados detalles de los mismos. Davis quería mantener mucho de la información acerca de los personajes en el misterio, pensando que esto mantendría al público en vilo, sin ser demasiado obvio ni preciso. Davis además quería añadir unas pinceladas de humor por todas partes: otro elemento importante de este universo.Añadir Anotación

“La película es puro realismo urbano, empujado a un tono más subido, exagerado para apoyar a la acción aumentada,” dice Frutkoff. “Estamos intentando definir a Smith como personaje. ?ste es un hombre emocionalmente herido pero que puede alzarse en ocasiones para alcanzar esfuerzos heroicos y tener éxito. Pero también estamos intentando lentamente desvelar el misterio de este hombre. Es un genio, un personaje mítico como James Bond, que funciona en un mundo muy distinto desde el punto de vista socioeconómico. Su ambiente habla mucho de lo que está ocurriendo en su cabeza. Buscamos una imagen de desastre urbano, con un toque de humor subyacente.Añadir Anotación

“El mundo de Smith nace de lo que ha recogido de las calles: trozos de metal, maderas, cordones, cables y alambres. El mundo de DQ es más sensual, sofisticado y colorido,” dice el diseñador de producción, quien trabajó con una gama de rojos, verdes y dorados. “Siempre intentamos forzar los escenarios, sin dejar que se conviertan en un elemento de distracción.”Añadir Anotación




El mundo del Sr. Smith no es glamoroso, así que lo idearon como un personaje pisoteado viviendo en un mundo abandonado, descuidado, un mundo que él mismo ha adoptado, pero también un mundo que él ha impresionado con su personalidad y talentos.

“Sentimos que Gary Frutkoff, quien había trabajado en El buen alemán de Steven Soderbergh y en Un romance muy peligroso, traería gran comprensión del tipo de ambiente donde vivirían los personajes de la película,” dice el Productor Don Murphy.

“Así como intentamos mantener el aspecto estético, tuvimos que hacer que el diseño funcionara para la acción repetitiva,” agregó Frutfkoff. “Las cosas fueron diseñadas para poder explotar, y unirlas nuevamente lo más rápido posible. Parte de cada escenario tuvo que ser diseñado para resbalar, saltar, y estrellarse en varias ocasiones. No perder de vista la logística resultó ser un trabajo a tiempo completo.”Añadir Anotación

Asimismo, el departamento de vestuario tuvo que contar con múltiples piezas, como los 14 pares de vaqueros de Clive Owen, 14 suéteres y seis abrigos de piel. “Aunque Clive lleva la misma ropa en toda la película, utilizamos el mismo traje para el doble de la foto, el doble y los especialistas, lo que significa cuatro trajes en un solo día,” dice la diseñadora de vestuario Denise Cronenberg.Añadir Anotación

“Además, sus ropas pasan a través de diversas etapas de deterioro, algunas con agujeros de bala. Y como él vive en las calles, el Sr. Smith se va ensuciando gradualmente. Los tiroteos son un negocio sucio. Clive tiene un cambio de traje al final de la película.”

Los 16 hombres de Lone Man visten de forma similar, con trajes grises, camisas blancas, corbatas negras e impermeables. Cronenberg tenía 20 trajes grises, 20 corbatas y 20 impermeables enviados todos atravesando Canadá por una tienda elegante de Toronto. Para los hombres de Hertz, ella adquirió 80 chaquetas de cuero negro en diferentes estilos. “Todos los atacantes usan trajes negros y algunos, gafas de sol negras,” dice la diseñadora. “El personaje de Monica es una puta y es la única mujer en la película. Quería que pareciera una puta pero que también tuviera clase.” La actriz lleva una capa de chinchilla de Fendi en una mezcla de colores fucsia, púrpura y rosado, una falda de cuero negro con apertura a un lado y un corsé de seda rojo de Dupioni que refleja la gama de colores. En el burdel, ella lleva un traje verde esmeralda muy atractivo, una copia de una bata de los años 30. Al final de la película, lleva un traje rosado de Dairy Queen. Paul Giamatti quiso llevar su propio traje marrón con una camisa púrpura. “Quise darle un punto de emoción.”Añadir Anotación




Algunos de los conocidos nombres del mundo de la moda cuyo diseños aparecen en la película incluyen a Giorgio Armani, Fendi, Christian Louboutin (con las características suelas rojas de la firma), la ropa interior de Agent Provocateur del Reino Unido y los trajes de cuero de Roots.


Entre las aventuras del Sr. Smith está una secuencia de lucha a mano armada mientras se lanzan en caída libre desde un aeroplano que Michael Davis espera sea una de las mejores escenas de tiroteos en la historia del cine. Ciertamente, se trata de una de las escenas más elaboradas de la película. Como la animación tenía una coreografía muy definida, Davis sintió que la única manera apropiada de llevarla a cabo era utilizando cromas mientras Smith salta, gira y da vueltas sobre su propio eje al tiempo que está disparando. Esto requirió filmar durante más de una semana delante de la croma –mucho más que los días asignados a las escenas de acción - para terminar las detalladas secuencias, siguiendo el guión técnico de Davis, toma a toma. “Espero que sea uno de los tiroteos más interesantes de la historia reciente del cine de acción,” dice el Director con entusiasmo.Añadir Anotación

Para hacer la coreografía de estos movimientos múltiples, Clive Owen fue atado a varios aparejos con poleas que lo manipularon como una marioneta mientras que una cámara montada en una grúa serpenteaba hacia fuera para dar la ilusión de que estaba volando al tiempo que las máquinas de viento hacían volar sus cabellos y ropa. Los especialistas vestidos de verde propulsaban a Owen, quien daba vueltas alrededor de un pilar verde o giraba en el aire, haciendo saltos mortales, cayendo y dando vueltas sobre sí mismo, zambulléndose al tiempo que disparaba su arma en algo que se parecía a un ballet aéreo. También volaron otros actores por los aires, todo orquestado por el Director de fotografía y el director. Los especialistas asumieron el control después de que los actores terminaron la escena.Añadir Anotación

Para esta secuencia, Eddie Perez, Director de la segunda unidad (Blade: Trinity) contrató al Cirque du Soleil para diseñar la barra esparcidora que apoya el cuerpo e incorpora un sistema de la poleas para permitir que el cuerpo se enrosque, de vuelta y se mueva libremente sin necesidad de mayor ayuda. Perez diseñó un arnés para Owen y su doble, ya que son más grandes que los artistas del Cirque du Soleil.Añadir Anotación

“Eddie Perez es uno de los grandes especialistas no reconocidos del cine de acción,” dice Don Murphy. “?l sabe dos cosas: cómo conseguir muchos movimiento cinético y cómo cerciorarse de que todos estén a salvo. Y ésas son las dos cosas que quieres para una película como esta.”

Owen pasó varios días en la preproducción trabajando con los cables para el salto en caída libre. “Es algo tan natural en él, que parecía que trabajara en el Cirque du Soleil,” comenta Michael Davis. “Tiene en verdad un talento como atleta.”

Aunque el reparto y el equipo solo vieron paredes verdes y a especialistas que parecían alienígenas vistiendo de verde digital de la cabeza a los pies, solo con agujeros en los ojos, gracias al CGI generado por el estudio de efectos visuales basado en Toronto: Mr. X Inc., el público verá tres tipos de cielo detrás de estas imponentes secuencias. “También tendremos personajes completos de CG haciendo movimientos que sería imposible realizar con cables,” comenta Brendon Taylor de Mr. X Inc.Añadir Anotación




“Inicialmente, el público sobrevolará la tierra a unos 40.000 pies. Verán lo que podrías ver fuera de un avión volando a esa altura: capas de nubes iluminadas por la luz dorada del sol,” dice el supervisor de efectos visuales Edward Irastorza. “Smith cae en un banco de nubes mientras que los paracaidistas saltan del avión tras él.”Añadir Anotación

La segunda parte de la lucha ocurre dentro del banco de nube con nubes pasando muy rápido mientras Smith dispara con los paracaidistas. La capa superior de nubes está iluminada por el sol; la capa de abajo está cubierta en gris.

El tercer segmento muestra a Smith pasando a través de las nubes sobre una ciudad donde libra la batalla final con sus atacantes.

El Director de fotografía Peter Pau, que se sintió inspirado por el elocuente cielo de King Kong, tuvo la idea de yuxtaponer la belleza del cielo con la violencia y la muerte que está ocurriendo dentro de él.

Los trucos adicionales incluyen un choque frontal de coches en el cual el personaje de Owen vuela de un vehículo a otro, disparando hacia un parabrisas y atravesando otro para caer dentro de una furgoneta en donde él le dispara a ocho tipos malos. El choque del coche fue real. Los dos vehículos se acercaron a 25 millas por hora, lo que significa 50 millas por hora al momento del impacto. Todas las medidas de seguridad cumplieron su cometido. Los especialistas bien protegidos con cascos y protectores, que habían sido sujetados firmemente en sus vehículos, se bajaron de los mismos, totalmente ilesos. Otras partes de este truco fueron filmadas contra una pantalla verde en la cual un especialista atado a cables, vuela de un coche al otro. En otra secuencia de persecución de coches, el Sr. Smith salta desde un puente y atraviesa un techo panorámico. Para esta secuencia, el doble de Owen bajó por un cable, cayendo a través de un techo panorámico especialmente diseñado, de mayor tamaño.Añadir Anotación

Otro tiroteo monumental muestra a Owen haciendo rappel a través del hueco de las escaleras al tiempo que dispara una ametralladora y recibe los disparos del ejército de atacantes de Hertz. Participaron por lo menos 80 especialistas durante el curso de la película.

Los efectos visuales no sólo crean los ambientes que se añaden a los fondos, sino que también se utilizan para crear la cara digital del bebé vivo que se aplica a los bebés en animatronic; y para transplantar la cara de Owen a la de los especialistas, entre otros logros artísticos. Además, el coche en CG fue creado para la volcadura del coche, un aeroplano en CG para la caída libre y un escalpelo en CG que le rebana la mano a Smith en una escena de lucha entre él y Hertz.Añadir Anotación

Aunque Shoot ‘Em Up fue influenciada por John Woo, el escritor y Director Davis ha llevado el género más allá con sus hazañas originales y extravagantes, que seguramente sorprenderán incluso al público menos entusiasta.

“Muchas películas de acción tienen cuatro partes establecidas de acción, con 20 minutos de diálogo entre ellas. Esta película realmente se mueve. Tiene 11 secuencias de acción y entre ellas, las escenas de diálogo también se suceden con rapidez. Es Run Lola Run con un arma, lo que me encanta porque es una canción de amor al cine de acción,” dice Davis, quien siguió su animatic toma a toma.Añadir Anotación

Monica Bellucci agrega sonriendo: “El Sr. Smith es como un James Bond de pacotilla y yo, soy como una extraña chica Bond. Va a ser una película realmente diferente y atractiva.”





Michael Davis agrega: “el punto de la película es ser muy entretenida. Creo que cualquier película crea su propio ambiente, su propio mundo, sus propias reglas. Y mientras permanezcas fiel a eso, pienso que la gente se sentirá satisfecha emocionalmente. Voy a por los fanáticos de la acción dura a quienes les gusta el baile de la acción imponente. Lo mejor es básicamente ver a Clive Owen sostener un arma. Es fantástico como héroe de acción.” Y agrega con un guiño: “cuando era niño, yo quería ser James Bond… ahora quiero ser Clive Owen!”Añadir Anotación

“Shoot ‘Em Up le servirá en bandeja al público toda la acción que está esperando, pero esperamos que todo el humor negro y los mas extraños personajes la convertirán en una película de acción diferente,” dice Paul Giamatti.

Agrega Owen: “yo puedo garantizar que Shoot ‘Em Up será diferente a cualquier otra cosa que hayan visto antes. Para la gente que ama la acción, es realmente la mejor.”

El Productor Don Murphy lo resume de esta manera: “A los hombres les encanta la acción, desearán ser Clive y tendrán fantasías acerca de Monica. Las mujeres se enamorarán de Clive y de Paul y les parecerá muy sensual la relación de Clive y Monica atractiva. ¡A los cinéfilos, les gustará todo!”






ACERCA DEL REPARTO

Clive Owen (Smith)
Clive Owen, nominado a un Premio Oscar? de la Academia, ha tomado la pantalla grande por sorpresa, forjándose un nombre tanto en su Reino Unido natal, como en los Estados Unidos y en todo el mundo. ?Con su cautivadora interpretación del papel principal de Mike Hodges en la taquillera Crupier, los críticos lo han comparado con Bogart, Mitchum, y Connery!Añadir Anotación

Owen llamó la atención del público del Reino Unido como la estrella de la serie de televisión Chancer. El público de EE.UU. lo vio más adelante protagonizar junto a Catherine Zeta-Jones la adaptación del telefilme de Jack Gold: Vidas encontradas, transmitida por CBS. Más recientemente, protagonizó para la BBC la serie de dramas policíacos: Second Sight, donde interpretó al DCI Ross Tanner, y fue transmitida en Mystery! de PBS.Añadir Anotación

Su créditos en telefilmes del Reino Unido incluyen también a Lorna Doone de Andrew Grieve, An Evening with Gary Lineke de Andy Wilson, The Echo de Diarmuid Lawrence, y Split Second de David Blair.

Los largometrajes de Owen también incluyen: Vroom de Beeban Kidron, Con los ojos cerrados y Century de Stephen Poliakoff, Bent de Sean Mathias, Flower Power: como una regadera de Joel Hershman y el elenco de estrellas de Gosford Park de Robert Altman. Su trabajo en teatro aclamado por la crítica incluye la interpretación de Romeo, en The Young Vic, el montaje de Sean Mathias para Una mujer para dos de Noel Coward, y el papel principal en la producción original de Patrick Marber Cegados por el deseo en el Royal National Theater.Añadir Anotación

En el otoño de 2001, tuvo el papel protagónico en Londres en la obra de Peter Nichols: Un día en la muerte de Joe Egg, con montaje de Lawrence Boswell, y en “The Hire,” una serie de películas cortas en Internet para BMW, dirigidas por John Frankenheimer, Ang Lee, Wong Kar-wai, Guy Ritchie, y Alejandro Gonzalez Inarritu.Añadir Anotación

Las siguientes películas de Clive sirvieron para agregar mayor brillo y diversidad a sus créditos en el cine. Escogió Amar peligrosamente, un drama romántico ambientado durante la guerra co-protagonizado por Angelina Jolie, la película de suspense de Mike Hodges: I’ll Sleep When I Am Dead, el drama de guerra y de acción: Rey Arturo y Sin City, co-protagonizada por Bruce Willis, Benicio Del Toro, Rosario Dawson y Jessica Alba.Añadir Anotación

En 2005, Clive ganó un Premio Globo de Oro y fue nominado a un Premio Oscar? de la Academia por su papel como Larry en Cegados por el deseo, dirigida por Mike Nichols. La película también fue protagonizada por Julia Roberts, Jude Law y Natalie Portman.

Sus películas recientes incluyen Sin control, junto a Jennifer Aniston y la película de suspense de Spike Lee: Plan oculto, junto a Denzel Washington y Jodie Foster. Este invierno pasado, Clive recibió la aclamación de la crítica por la película de acción de Alfonso Cuaron: Hijos de los hombres, junto a Julianne Moore y Michael Caine. Próximamente, Clive aparecerá en la película de época: Elizabeth: la Edad de Oro, con Cate Blanchett, la continuación de la película: Elizabeth, aclamada por la crítica.Añadir Anotación





Monica Bellucci (DQ)

Monica Bellucci ha alcanzado la aclamación del público y de la crítica alrededor del mundo por su trabajo en las películas reconocidas como Malena, la película de Giuseppe Tornatore, nominada a un Premio Oscar? de la Academia, Irreversible y La Pasión de Cristo, entre muchos otros estrenos internacionales en su ilustre carrera.Añadir Anotación

La Srta. Bellucci creció en la ciudad de Citta di Castello, en Umbria, idolatrando los iconos del cine como Sophia Loren, Ana Magnani, Gina Lollobrigida y Claudia Cardinale. Su propia escalada al estrellato comenzó en Milano, donde estudiaba derecho en la Universidad de Perugia, cuando un amigo la impulsó a intentar el mundo de las modelos. Descubierta por un Director en una revista, dejó sus estudios en la universidad y ha trabajado como actriz desde entonces.Añadir Anotación
Ella también llamó la atención del Director Francis Ford Coppola, quien la escogió para interpretar su primer papel americano en su adaptación de 1992 de Dracula de Bram Stoker. La Srta. Bellucci recibió galardones adicionales por su primera película en lengua francesa, la película de suspense de 1996: L’ Appartement, por la que ganó el Premio César (el equivalente francés al Premio Oscar? de la Academia). La película también marcó la primera de muchas colaboraciones con el que sería su futuro marido, el actor francés Vincent Cassel. Desde entonces, han protagonizado juntos en películas tales como la provocadora historia de suspense de Gaspar Noe: Irreversible, que fue parte de la selección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2002, e hizo su debut americano en el Festival de Cine de Sundance de 2003 con Spybound.Añadir Anotación

2003 aportó mayor visibilidad creciente para la Srta. Bellucci en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Además del lanzamiento en EE.UU. de Irreversible, co-protagonizó junto a Bruce Willis: Tears of the Sun y junto a Keanu Reeves y Laurence Fishburne en las muy esperadas continuaciones de las películas de los Hermanos Wachowski: Matrix: Reloaded y Matrix: Revolutions. En 2004, apareció en una de las películas del año que dio mucho que hablar, interpretando a Maria Magdalena en La Pasión de Cristo de Mel Gibson. Los créditos de cine de la Srta. Bellucci también incluyen el éxito de taquilla francés de Christophe Gans: El pacto de los lobos (Le Pacte des Loups), Bajo sospecha, Dobermann y Asterix: Misión Cleopatra, así como la película de Spike Lee: She Hate Me, Remember Me, My Love (dirigida por Gabriele Muccino, Director de En busca de la felicidad) y en la película de Terry Gilliam: El secreto de los hermanos Grimm (junto a Heath Ledger y Matt Damon). Después de un breve receso, durante el cual dio a luz a su hija, Deva, Bellucci protagonizó la película de Bertrand Blier ?Cúanto me amas?, junto a Gerard Depardieu.Añadir Anotación

Próximamente, participará en Le Deuxième Souffle, junto a Daniel Auteuil.






Paul Giamatti (Hertz)
Con unas de las actuaciones mejor realizadas, más premiadas y aclamadas por la crítica, Paul Giamatti se ha convertido como uno de los actores más versátiles de su generación.
La actuación de Giamatti en la película de Ron Howard: Cinderella Man: el hombre que no se dejó tumbar, junto a Russell Crowe y Renee Zellweger, le hizo ganar un Premio SAG y un Premio de los críticos de Cine en la categoría de Mejor Actor Secundario, así como una nominación al Premio Oscar? de la Academia y al Globo de Oro en la misma categoría.Añadir Anotación

En el verano de 2006, Giamatti protagonizó la película de M. Night Shyamalan: La joven del agua, junto a Bryce Dallas Howard, así como El ilusionista, dirigida por Neil Burger. Giamatti protagonizó junto a Edward Norton y Jessica Biel la historia de un mago en la Viena de finales de siglo que se enamora de una mujer que está comprometida con un príncipe. Giamatti también prestó su voz a la película para toda la familia: Bienvenido al hormiguero, la historia ingeniosa y conmovedora de un muchacho de diez años de edad que emprende un viaje muy especial. Giamatti fue la voz a Stan el Exterminador.Añadir Anotación

Próximamente, Giamatti participará en el estreno de Weinstein Company previsto para el 24 de agosto de Diario de una niñera, una adaptación de la novela éxito de ventas escrita por Nicola Kraus y Emma McLaughlin. Junto al equipo de dirección de Shari Springer Berman y Roberto Pulcini, interpreta al evasivo “Mr. X " junto a Laura Linney y Scarlett Johansson. A finales de este año, Giamatti protagonizará junto a Vince Vaughn y Kevin Spacey la película del Director David Dobkin: Fred Claus, que será estrenada por Warner Brothers el 9 de noviembre.Añadir Anotación

Recientemente terminó de filmar el papel principal de “John Adams”, un telefilme para HBO y pronto comenzará la producción de la película Pretty Bird.

Giamatti protagonizó la aclamada película de Alexander Payne: Entre copas, junto a Thomas Haden Church, Virginia Madsen y Sandra Oh. Por su trabajo, Giamatti ganó varios galardones, incluyendo el de Mejor Actor en el Premio Independent Spirit Awards, el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y una nominación al Globo de Oro.Añadir Anotación

En 2004, Giamatti obtuvo fantásticos elogios (nominación al Premio Independent Spirit Awards en la categoría de Mejor Actor, el Premio a Actuación del Año del National Board of Review) por su interpretación de Harvey Pekar en la película: American Splendor, de Shari Springer Berman y Roberto Pulcini.Añadir Anotación

La primera vez que Giamatti cautivó los ojos de América fue con la exitosa comedia de Betty Thomas: Partes privadas. Su extensa lista de créditos de cine también incluyen la película de Milos Forman: Man on the Moon; The Hawk is Dying de Julian Goldberger, Abajo el telón de Tim Robbins; Negociador de Gary Gray; Salvar al Soldado Ryan de Steven Spielberg; El Show de Truman de Peter Weir; Donnie Brasco de Mike Newell; Cosas que no se olvidan de Todd Solondz; El planeta de los simios de Tim Burton; A dúo, junto a Gwyneth Paltrow, la película animada Robots y Esta abuela es un peligro, co-protagonizada por Martin Lawrence. Giamatti también apareció en la película de James Foley: Confidence; y en Paycheck de John Woo.Añadir Anotación

Como actor consagrado de teatro, Giamatti recibió una nominación al Premio Drama Desk como Mejor Actor Secundario por su interpretación de "Jimmy Tomorrow" en la versión para Broadway de la obra The Iceman Cometh de Kevin Spacey. Otros de sus créditos de Broadway incluyen: The Three Sisters dirigida por Scott Elliot; Racing Demon dirigida por Richard Eyre; y Arcadia dirigida por Trevor Nunn. También trabajó Off-Broadway en el reparto de The Resistible Rise of Arturo Ui con Al Pacino.Añadir Anotación

Para la televisión, Giamatti apareció en “Traición en el Pentágono” junto a James Spader; en “Winchell” para HBO junto a Stanley Tucci y en “Si las paredes hablaran II” de Jane Anderson.





ACERCA DE LOS CINEASTAS

Michael Davis (Director/ Guionista)
El cineasta Michael Davis no es sólo un reconocido escritor y Director, sino también un talentoso ilustrador que prepara él mismo, los guiones técnicos (storyboards) de sus películas. Con sus múltiples facetas, Davis aporta una fuerte visión a cada fase del proceso de rodaje.Añadir Anotación

En 1996, armado con los ahorros de toda su vida y sus experiencias de vida, Davis escribió y dirigió la elogiada: Eight Days A Week, una historia con tintes autobiográficos, y de revelaciones protagonizada por Keri Russell (en uno de sus primeros papeles protagónicos en el cine), que ganó el premio del público en el Festival de Cine de Slamdance de 1997. El éxito de Eight Days A Week le permitió a Davis escribir y dirigir dos comedias románticas más: 100 chicas (con Jonathan Tucker y Katherine Heigl) y 100 Women, ambas estrenadas por Lions Gate. Siguió con películas de terror con la novela de suspense: Monster Man.Añadir Anotación

Davis comenzó su carrera como director de televisión encargándose de una variedad de proyectos, desde “The Amazing Live Sea Monkeys”, al especial altamente apreciado: “Cheers – Last Call. Otros de sus créditos como director incluyen una película corta financiada por Steven Spielberg para la celebración del cumpleaños del fallecido Steven Ross de Time Warner. En la película, entre sus “actores” están los cineastas George Lucas, Clint Eastwood y Spielberg.Añadir Anotación

Sus otros guiones incluyen Kinsey, que narra la historia de Alfred Kinsey, el primer investigador del sexo del mundo, que fue finalista del Premio Nichols Fellowship otorgado por la Academia de las Artes del Cine y de la Ciencia.

Davis se graduó con una especialización en ilustración en la Escuela Parsons de Diseño en Nueva York en donde desarrolló su habilidad como artista y animador. Después de una breve incursión como Director de animación en Washington D.C., Davis fue a la escuela de la Cine y de Televisión de la USC en donde ganó la Beca de Dirección Edward G..Añadir Anotación

Después de graduarse de la USC, trabajó bajo las órdenes de varios de los Directores de más renombre como artista de guión técnico. Su trabajo incluye una oportunidad como artista de guión técnico en “Pee Wee’s Playhouse,” el bosquejo de las secuencias para Los últimos días del edén de John McTiernan, y comerciales de televisión para Michael Apted y Roland Joffe, entre otros.Añadir Anotación

Recientemente, Davis terminó de escribir de su primera novela: Lawrence of Suburbia. En este momento está escribiendo su próxima película de acción.





Susan Montford (Productora)
Susan Montford nació en Glasgow, Escocia en donde cultivó su amor por el cine mientras asistía a la Escuela de Arte. Después de participar en la première de varios de sus cortometrajes en Festivales internacionales, se trasladó a Los ?ngeles donde comenzó a producir películas. Además de Shoot ‘Em Up, actualmente está trabajando en películas como WE 3 (basado en la tira cómica de Grant Morrison), Death: The High Cost of Living (basado en la tira cómica de Neil Gaiman y dirigida por Neil), El espinazo del Diablo (dirigida por Guillermo del Toro) y en Kiki, entregas a domicilio.Añadir Anotación

A comienzos de 2007, Montford escribió y dirigió su primer largometraje, una novela de suspense protagonizada por Kim Basinger llamada While She Was Out, basada en el cuento corto del escritor Edward Bryant, que está editando actualmente.


Don Murphy (Productor)
Don Murphy nació mientras su madre estaba en libertad condicional (NT: es lo que dice el original, pero no queda claro si es esa la intención del autor de esta nota) en Long Island, Nueva York, y creció soñando con hacer películas. Después de recibir su licenciatura de la Escuela de Negocios McDonough de la universidad de Georgetown, se trasladó a Los ?ngeles donde recibió su título de MFA de la Escuela de Cine y de Televisión de la prestigiosa Universidad Southern California (donde el Director de Shoot ‘Em Up Michael Davis era uno de sus compañero de clase). Esta fue también la primera vez que entendió lo que hacía un Productor realmente.Añadir Anotación

Sin ningún tipo de plan, Don decidió intentar producir, e inmediatamente terminó produciendo Asesinos natos, basada en un guión de Quentin Tarantino, y dirigida por Oliver Stone. Tanta fue la atención que produjo esta película, que fue eventualmente canonizada en un libro de mucho éxito: Asesinos natos. Desde entonces, Don se ha dedicado a producir las películas que a él le gustaría ver, como Verano de corrupción de Stephen King, dirigida por Bryan Singer, o Desde el infierno de Alan Moore, dirigida por los hermanos Hughes y protagonizada por Johnny Depp.Añadir Anotación

Recientemente Don produjo el éxito de este verano, Transformers, dirigida por Michael Bay. Don, un aficionado a las tiras cómicas de larga data, finalmente adquirió los derechos de propiedad de este personaje después de caminar por el San Diego Comic Con en 2003 y darse cuenta de que los niños de los años 80 eran ahora el público que asiste al cine y para quienes los Transformers eran su fantasía y su mito. Don siente que esta película será la primera de una trilogía de diversión del verano.Añadir Anotación

La próxima película de Don será While She Was Out, protagonizada por Kim Basinger y escrita y dirigida por Susan Montford.





Rick Benattar (Producer)
Rick Benattar nació en Los ?ngeles y creció entre el brillo de Hollywood, soñando con que algún día sería parte de él. Comenzó trabajando para Adelson Entertainment donde aprendió los aspectos básicos del negocio. Luego trabajó en JD Productions, convirtiéndose eventualmente en vice presidente cuando esa compañía se separó para crear Angry Films.Añadir Anotación

Después de ganar créditos como productor en La liga de los hombres extraordinarios y de establecer la franquicia de películas de terror con Faces of Death, Benattar desarrolló y produjo Shoot ‘Em Up junto a los Productores Susan Montford y Don Murphy.Añadir Anotación

Nacho, 28 de Octubre de 2007
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