"que relativo que es todo esto del éxito y el fracaso, todo depende del tiempo y del punto de vista con que se mire..."
Gabino Diego ese “Tonto entrañable” (como el mismo leyó en una crítica que le hicieron) es un gran cómico Español conocido por todos ya sea por su opera prima “La bicicletas son para el verano” o por sus cada vez mejores apariciones en “El club de la comedia”.
Este humorista (al que quizá solo supere el incomparable Enrique San Francisco) ha comenzado una gira por diversos teatros de España con su obra “Una noche con Gabino”.
En su ya habitual clave de humor y mientras intenta encontrar el hilo conductor de su actuación, hace una reflexión sobre su vida y su carrera en el mundo del cine y del teatro.
Contando con la intervención de Santiago Segura (Tu lo que quieres es follar), Fernando Fernan Gómez (Recita Gabino, recita) o Jorge Sanz (Mira Gabino tío) entre otros y todos a través de la voz y gestos de Gabino Diego, llegando a creer que estás ante los anteriormente citados, esta obra de cerca de hora y media de duración se convierte en un recital de risas y bromas donde el público se ve obligado a participar.
De entre todo el espectáculo cabe destacar a personajes como la Abuela de Gabino, defensora de su “Rebelde Nieto” puesto el quiere cantar una nota cuando es otra, o el maravilloso Camello Jim Rumai, Jim por su nombre Jaime y Rumai porque trafica con ella.
Por supuesto no debemos olvidar ese homenaje hecho al Rey del Rock, el cual no voy a revelar por si acuden ustedes a verla (algo que les recomiendo totalmente)
En el ámbito personal, debo comentar la amabilidad y simpatía de Gabino Diego que a la salida de su espectáculo y a pesar de tener prisa, no tuvo inconveniente alguno en hacerse una foto con mi hermano y conmigo (soy el que lleva un Dragón en la camiseta).