Estamos en Noviembre de 1999.Ha salido a la calle el nuevo numero de una nueva revista sobre música.-:Una mas-, pensaría cualquier consumidor ocasional, pero no era así. La revista en cuestión se llamaba Rolling Stone y venia precedida de un gran éxito, antigüedad y prestigio en Estados Unidos. En aquella portada aparecía Alejandro Sanz, y también se hablaba sobre Beck, Andrés Calamaro, Metallica o Albert Pla, y otros artículos interesantes como indicaban.-:¡Oh, parece una buena revista, una alternativa a Rockdelux o Mondo Sonoro!- pensaría el habitual consumidor de prensa musical. Y no se equivocaba. Artículos nuevos, refrescantes, algo distinto en definitiva. Y los meses posteriores siguieron yendo igual: Sabina, Bono, Aerosmith, etc; pero se producio algo extraño.
Ahora estamos en Julio de 2001 y Rolling Stone ya se anuncia en al tele( mas que antes por lo menos) y en portada aparece ¿Paulina Rubio? Y aparece medio desnuda y con una pose sugerente. Cualquiera podría pensar que ya que es verano podrían poner a alguna de las tías esas muy altas en belleza pero muy bajas en calidad musical, para intentar vender mas, o como regalo para el lector pajillero. Normal. Pero la cosa se empieza a volver extraña cuando vuelve a verse durante los cinco meses siguientes a mujeres de la misma calaña, como Angelina Jolie, Maria Carey y Kylie Minogue, incitando todas a lo mismo. -:Bueno, habrán tenido presión por alguna empresa para hacerle propaganda a esa gente, pero seguro que ahora vuelven a tener la calidad de antaño.-, Pero tristemente no. Ahora vamos a afrontar el peor año de esta revista(de momento).El 2002.
Pasan los números y llegamos de nuevo a Julio, donde vuelve a gobernar en portada Paulina Rubio de una forma mas o menos similar a la anterior. En portada se exponen temas tontos y absurdos, más propios de la Superpop, como lo caliente que esta la artista de la portada ya mencionada. Son portadas banales, de poco contenido cultural. Esporádicamente se les escapa algún articulo interesante, como los mejores episodios de los Simpsons(#38) o un repaso a la historia de Pachá(#28) pero el resto es solo paja. Año 2003.La primera en la frente: En portada Enrique Iglesias es entrevistado. Para abril aparecieron UPA Dance(#42) en portada. Eso ya se convirtió en lo más degradante visto en esta revista. Las fotos de dentro me dan la razón. Para julio, ¡sorpresa! Led Zeppelin, una autentica leyenda del Rock´n´Roll, es entrevistada. Publican uno de sus mejores artículos. Cuando escribo esto sale en portada el amigo Alejandro Sanz, haciendo propaganda de su ultimo trabajo. Los contenidos siguen dejando mucho que desear.
-:Pues vaya mierda de edición, para eso me suscribo a la revista americana.:-, dirá el consumidor. Y como ya saben, el cliente siempre tiene la razón.
|