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UFO:Aftermath

Artículos de Dreamers


Al igual que cuando recuerda la primera peli que vio en el cine,, la vena nostálgica del freaky despierta al rememorar ese juego que creyó olvidar en su 386. Altar Int. alarga el legado de un juegazo inolvidable: el UFO, Enemy Unknown.

imagen de UFO:Aftermath
"Marcianos verdes fritos", estreno inminente

También conocido como X-COM (UFO Defense), esta extraña mezcolanza de estrategia, rol y terror irrumpió como una bomba en el mercado de los videojuegos allá por 1996. Los que por aquella época ya tenían por costumbre el pasarse noches enteras en vela sin poder despegarse del monitor, recordarán que jamás habían visto nada igual.Añadir Anotación

UFO desprendía innovación tanto en su aspecto técnico como en su sistema de manejo. Una rápida y sencilla jugabilidad, unida a un cuidado y cariño enormes en cada uno de los aspectos del programa, hicieron de aquél un producto empalagoso para mentes ávidas de estrategia y peligroso para
ojos sensibles…

No pocas han sido las secuelas que ha desencadenado el original. Solo un año más tarde aparecería X-COM: Terror from the Deep, una primera continuación de la saga que mantuvo el mismo diseño gráfico, pero que también aportó las suficientes innovaciones como para despertar de nuevo el instinto asesino de los enamorados del videojuego estratégico. Tras alguna que otra secuela más poco digna de destacar (X-COM Apocalypse, por citar un ejemplo, pasó sin pena ni gloria), Altar Interactive, una compañía eslovaca en pleno auge, presenta UFO: Aftermath, el por ahora último capítulo de una de las sagas más aplaudidas por los integrantes de este mundillo.Añadir Anotación

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que UFO: AM no decepcionará a ningún seguidor del original. Aunque el anticuado sistema por turnos haya sido reemplazado por el Sistema de Acción Simultánea (la partida transcurre a tiempo real, pero es el jugador quien decide cuando se para y cuando se reanuda el tiempo), dudo mucho que esto vaya a enfurecer a los más conservadores. Esta nueva entrega de la saga conserva muchos aspectos del UFO original: el sistema de control estratégico global, el desarrollo de nuevas tecnologías, la fabricación de nuevas armas, el aumento de la experiencia de los soldados, la tensión (y dificultad) de los combates, y por supuesto, una enorme variedad de situaciones, mapas y enemigos, de los cuales tampoco se ha descuidado una característica que ha hecho famosa a la saga UFO: su inteligencia artificial. Lástima que hoy en día sea imposible lograr una jugabilidad tan sencilla y adictiva como la de los juegos de antaño, pero ya se sabe: todo eso queda compensado con una notable mejora del aspecto gráfico y una puesta en escena capaz de poner los pelos de punta al más impresionable (o al más dado al consumo de sustancias psicotrópicas en sus horas de juego).Añadir Anotación

Una fresca y lograda aportación al género estratégico, que encandilará sin duda a jugadores novatos y veterano/nostálgicos por igual.Añadir Anotación


por Lars Ulrich

Artículo enviado por lars ulrich el 12 de Septiembre de 2004
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