Pues ya tenemos a Hulk de vuelta después de una larga temporada alejado de las estanterias. Siendo sincero tengo que reconocer que nunca fui un gran fan del personaje y aunque conozco lo esencial de él, apenas he leido unos cuantos números (cosa que pienso subsanar con el actual coleccionable)
Aunque, como digo, nunca me gusto mucho Hulk, con el tiempo me he dado cuenta que en muchos casos si un guionista y ya puestos un dibujante hacen bien su trabajo ningún personaje es malo de por sí.
El Hulk de Bruce Jones (que no es precisamente un guionista nuevo en esto de los comics) venía respaldado por criticas de todo tipo, por lo que en un principio (aunque tenia esperanza) no sabia muy bien que esperar. El número empieza con un Bruce Banner de aspecto bastante demacrado intentando ocultarse en un hotel de mala muerte de un barrio aun peor. Descubrimos que Bruce no está tan solo como podria presuponerse en un principio ya que un tal Mr Blue (un personaje bastante misterioso al que no vemos pero que dará bastante juego en el futuro) está ayudandole a que no lo encuentren quienes sean que lo esten persiguiendo.
Este primer numero (34 USA) está bastante bien escrito y la narrativa de Romita Jr es muy buena, aunque los acontecimientos van muy lentos, eso sí, en muchos casos Bruce Jones demuestra que sugerir las cosas es a veces más espectacular que estar paginas y paginas demostrandonos lo fuerte que es Hulk.
El segundo numero (35 USA) corresponde al mes mudo que tuvimos aqui hace bastantes meses, pero que debido al retraso que lleva aqui la serie (de ahí que Planeta se pueda permitir el lujo de publicar dos números en uno) se publica ahora. En este número continuamos con la huida de Banner y teniendo en cuenta los impedimentos que tiene un numero mudo sale bastante airoso, eso si, mucha de la culpa de esto es de Romita, que en esta colección está demostrando que no solo sabe hacer splash pages increibles, sino que también tiene una narrativa bastante fluida, lo cual se agradece en este tipo de números.
En resumen si lo que os gusta es a Hulk peleándose por doquier, no es lo que encontrareis aquí, aunque con esto no quiero decir que Hulk no salga o que no pelee, solo que estas peleas se resuelven en pocas páginas e incluso a veces ni las vemos, sobretodo porque el principal protagonista es Bruce Banner. A mí el número en si me ha gustado y me da buenas vibraciones para los próximos, pero no sé si a todo el mundo le hará gracia la escasa aparición del que se supone es el personaje principal.
Lo + destacable: Haberle dado a la colección un nuevo rumbo a priori bastante interesante, el genial dibujo de John Romita Jr y las magnificas portadas de Kaare Andrews. Lo – destacado: Tal vez el ritmo algo lento de los acontecimientos.
|