|
| |
Afortunadamente, alguien me recomendó que aprovechara un viaje a NY este verano pasado para probar una serie de comic inédita en nuestro país, desgraciadamente dada la gran calidad de la misma, llamada Queen&Country. Pues bien, decidí hacerle caso y compre el primer TPB “Operation: Broken Ground”.
La serie, escrita por Greg Rucka y publicada por Onipress, cuenta las aventuras de Tara Chance, una agente secreto británica al servicio de su Majestad, muy alejada de los estereotipos propuestos por el conocido agente 007. Tara es uno de los tres integrantes de la Sección Especial del Ministerio Británico de Inteligencia conocida como “Minders”, encargados de resolver aquellas operaciones de carácter “delicado” en territorio extranjero.
En esta primera misión que se nos cuenta, Tara es la seleccionada para eliminar a un antiguo general de la Unión Soviética que se ha reconvertido a jefe de una de las mafias locales de Kosovo y se dedica a vender armas a grupos terroristas. Y lo más interesante, ¿será capaz Tara de sobrevivir a la venganza de dicha mafia?
Acompañando a Tara, tenemos un amplio elenco de personajes secundarios, donde destacaría sobre todo a Paul Crocker, el Director de Operaciones con mando directo sobre la Sección Especial. Su carácter frío y su actitud antidiplomática hacen de él un personaje con gran importancia en la historia, convirtiéndolo en un autentico “grano en el culo” para sus superiores.
Como se ve, tanto el punto de partida como el desarrollo de situaciones y personajes es bastante más real y complejo de lo que estamos acostumbrados a leer. Aquí no hay (super)héroes para salvar el día, ni villanos que quieran conquistar el mundo. En el mundo de Tara, como en el nuestro, las amenazas son mucho más comunes (mafias, terroristas) y las todas las acciones tienen consecuencias tanto para los protagonistas como para los que viven a su alrededor.
No os destriparé la historia. Sólo os diré que después de leer este cómic, tuve la necesidad de pedirle a otros amigos que viajaban a los USA que me trajesen un par de nuevos recopilatorios de Queen&Country, ya que es, en mi opinión, un maravilloso comic de espías. A ver si ahora que Planeta deja de publicar Marvel, y tiene que buscar nuevos pastos, se anima a publicarla por estos lares.
|