Intentando relanzar a Superman y creando otro origen para el mismo (y van ya...) llegamos a Superman: Legado. Tl vez se pueda tratar como un Elseworlds, pero puesto que el propio autor, Mark Waid, este origen es apto para el personaje.
| | |
Legado es una obra para lo más jóvenes, parte de unos origines similares a Smallville (Lex Luthor y Clark conviven en el mismo pueblo, llegando a ser “amigos” ) . Esta obra se basa en la busqueda del “ser”, intentando buscar las respuestas a ¿quién soy y de dónde vengo?, Clark viaje por todo el mundo, empezndo su “verdadera aventura” en África, impartiendo justicia tras la muerte de un politico local. Partir de aquí lo de siempre, vuelta a casa para ver a los pares, confección del traje y el definitivo traje para no ser descubierto ROPA ANCHA y unas GAFAS. Esta vez los motivos que llevan a Luthor a ponerse en contra de Superman, la envidia y la competitividad, Luthor no aguanta que alguien de más talento halla salido de Smallville, siendo este su principio y final.
Waid nos presenta otro comienzo para la leyenda, personalmente ( y esperando a que Planeta publique el Superman de Byrne) no me parece mala historia, nos presenta a un Clark vencio por la gran ciudad, devorado por ella y apartado por sus compañeros de trabajo, que se siente importante al ponerse las mallas, aunque como en toda historia, este momento también le costará caro. Waid nos presenta a una Lois más guerrera que nunca y a un Jonathan Kent dividido entre proteger a su hijo del mundo o que este protega al mundo.
En cuanto a Yu, hace un trabajo grande, tal vez en algunos caso peque de “rayitas”, pero este trabajo esta a años luz de lo que hacía en X-men con Claremont,
En conclusión, aunque sea una aventura entretenida, ESE precio ( entre 12 ó 10 € dependiendo del tomo) es demasiado excesivo, aunque si buscas otra vuelta de tuerca al origen, compralo
|