«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Divagaciones de
sergeus
LINKEOS
Sergeus Productions: The Web
La nueva web de Sergeus
ARTICULOS
Sobre el comic y eventos relacionados
MUGEN by Sergeus
Mis creaciones MUGEN
TEBEOSFERA
La mejor web sobre historieta y humor gráfico
TEBEOSBLOG
El blog de Tebeosfera
MI BITÁCORA ES MI BRÚJULA
El blog de Juanma Castillo
BLOG DE ESPIRAL
El blog de Maese ABL
TRAZO LINEA MANCHA
El blog de Sergio Bleda
DIARIO DE UNA PINTAMONAS
El blog de Carla Berrocal
Una Historia de la Frontera
El Blog de Antonio Santos
 
Si quieres contactar:
sergeus@hotmail.com
aluzinecomix@gmail.com
Facebook:
http://www.facebook.com/aluzine

Lo último publicado:

Aluzine de Fanzine 7

Aluzine Comix Presenta 1

Aluzine de Fanzine 6

Pato Salvaje Universe 6

Pato Salvaje Universe 5

XML RSS
volver a BLOGGING WITH SERGEUS
Ese gran desconocido... 

Hablemos de comics, literatura, cine, música, porno... lo que queráis, pero con respeto... o no ¿qué más da?. También iré actualizando con algunos dibujos y noticias sobre mi web, los fanzines, el mundo del comic o lo que se me pase por la puta cabeza.

LOS VAMPIROS SIGUEN DE MODA

Bueno, esta entrada es múltiple, ya que voy a hablar de varias series y películas que he visto en poco tiempo, todas relacionadas con la temática vampírica. Desde hace algún tiempo, los vampiros han ido poco a poco entrando en nuestros hogares, por donde menos esperábamos: la televisión. Y entran con nuestro completo consentimiento, ya que estas inquietantes y atractivas criaturas nos apasionan cada vez más.
Buena cuenta de ello son, en estos últimos años las estupendas series Buffy Cazavampiros y su spin-off Ángel. También, para los amantes del comic, la saga cinematográfica de Blade y su posterior y (lamentablemente) única temporada como serie de TV. Pero no todo lo que se realiza contando con estas criaturas es bueno, hay algunas bazofias que lamentablemente debemos de soportar los vampirófilos. Como ejemplo, las novelas de Anne Rice, que nos muestran a unos vampiros que van perdiendo fuelle libro tras libro, y que se inclinan de forma genérica por una homosexualidad casi forzada (y no tengo nada contra que haya vampiros gay… ¿pero todos?). Mientras el primer filme basado en esta saga literaria, Entrevista con el vampiro, es una gran película, el segundo intento, La Dama de los Condenados, se queda muy por debajo de su predecesora, salvándola únicamente la excelente banda sonora (¡Fuertemente Recomendada!). Lo mismo ocurrió con Underworld, excelente primera parte, lamentable la segunda.
Pero a lo que vamos, tres críticas muy distintas: las series Blood Ties y Moonlight, y la película Crepúsculo.

- Blood Ties: Basada también en una serie de novelas, trata sobre una detective privado y ex-policía llamada Vicky Nelson que va adentrándose en casos cada vez más sobrenaturales (vampiros, demonios, brujos, hombres lobo…), con la ayuda de Henry Fitzroy, un vampiro de 450 años (aunque aparenta 25) que se dedica actualmente a dibujar comics, una ayudante gótica (que suele poner el punto humorístico) y su ex–compañero policía (y algo más) Mike Celluci. La serie nos ubica en Toronto, y es de producción canadiense, recordándome otra serie similar de los años 90 llamada Forever Knight (El Señor de las Tinieblas para los que lo veíamos en el Telecinco post-Mamachicho). Cancelada tras dos temporadas (22 episodios en total) te mantiene interesado, no haciéndose repetitivos los episodios, mientras entre cada caso se iban descubriendo poco a poco cosas del pasado del vampiro Henry. Una pena que no continuase, pues iba mejorando minuto a minuto. No logro comprender a los yankis, mientras mierdas como Anatomía de Grey o Sexo en Nueva York iban renovando temporada tras temporada, series interesantes como esta son canceladas, supongo que por audiencia. No lo entiendo, debe ser por el colesterol que les llega a las neuronas, digo yo.

- Moonlight: Bajamos unos peldaños desde la anterior. Esta serie solo duró una temporada (16 episodios), y no me extraña en este caso. Nos presenta a Mick St.John, un vampiro detective privado en Los Angeles (¿se cruzaría alguna vez con Ángel?) con unos discretos 90 años (y apariencia de 30) que tiene una extraña relación con Beth Turner, una periodista de una publicación sensacionalista en Internet. Se vuelve a caer en el tópico del amor entre humano y vampiro, pero a mi parecer muy mal enfocado. Lo mejor: un amigo de Mick llamado Josef (Logan de Verónica Mars), también chupasangre y con bastante más carisma que el protagonista. Y es que eso es lo que le falta al pobre Mick, que es un soso lo mires por donde lo mires. Ni a los talones le llega el vampiro de Blood Ties. Peor aun: aquí los vampiros pueden caminar por el sol (¡¿porqué se llama Moonlight entonces?!) y las estacas en el corazón solo los inmovilizan. Una pena, no me lo esperaba de Joel Silver (productor de Matrix, V de Vendetta, la saga Arma Letal y Verónica Mars entre otras cosas).

- Crepúsculo (Twilight): Aquí voy a intentar ser breve… ¡Diosss! Ojalá fuera un vampiro para clavarme una puñetera estaca durante los tráilers de este cúmulo de despropósitos. Historia de ¿amor? Entre una adolescente (público al que supongo que va dirigido este film) y un vampirillo. Basado en una novelas saca-perras al estilo Harry Potter, es un coñazo de dos horas, con visos de ser una saga, o al menos trilogía.
No quería introducir ningún spoiler importante, pero me veo en la obligación moral de decir lo siguiente, por si lees esto y aun no has visto la película. Aquí los vampiros… ¡también puede andar bajo el sol! Solo que no lo hacen porque… ¡brillan como si estuvieran en una carroza del Orgullo Gay! Tristísimo argumento y peor guión. Cosas como esta no me gustaban ni a los 12 años… eso sí, desde esa edad sigo siendo fan de Van Damme… nadie es perfecto.

Para finalizar, he comenzado a ver una serie llamada True Blood, que parte de la premisa de que se hace pública la existencia de los vampiros, a la vez que una corporación ha desarrollado sangre sintética para que se alimenten y puedan convivir con los humanos. Protagonizada por mi querida Pícara, perdón, Anna Paquin, el primer episodio promete… pero esto será para un próximo artículo.

Cuidad vuestros cuellos…

Enviar comentarios o respuestas a esta divagación ocultar comentarios o respuestas
"no se, pero soy demasiado inculto para ser friki, algo de lo q me alegro mucho"
Maese ABL desde Sevilla -- 18/02/2009:16:49.
85.137.225.196 | 85.137.225.196.dyn.user.ono.com
Buenos son estos comentarios para orientarse. Yo aún no he podido echarle un vistazo continuado a Blood Ties por cosas del monopolio en prime time del televisor, pero lo poco que vi apuntaba bien, aunque no tanto como la 8ª temporada de Buffy y la 6ª de Angel, ambas en cómic (¿sabes que ya se ha superado la barrera de 22 números? Normal, una temporada de una serie televisiva con todo lo que lleva alrededor no podía resumirse en tan pocos comic books). A lo que iba, de las otras creaciones que hablas, como sabes, sólo conozco Crepúsculo, y por desconocimiento me vi atrapado en medio de una sala de cine llena de berreantes adolescentes en celo que aplaudían sin cesar... salí asustado , no de la proyección, sino de los espectadores, pero vivo, y bueno... asombrado de la forma en que hacen palas y palas de dinero. Se rumorea que hasta Spike ha ido a pedirles trabajo como está la cosa...
"¡Lucky, gaato malo!"
Maese ABL desde Sevilla -- 18/02/2009:16:53.
85.137.225.196 | 85.137.225.196.dyn.user.ono.com
Por cierto, al abrir este blog siempre sale un ventana muy molesta de publicidad que ralentiza mientras se carga, ¿es posible arreglarlo?
ciudadano dreamers 8507
PUBLICIDAD: EL CANCER DE LA INFORMACION
sergeus -- 18/02/2009:20:23.
81.34.157.1 |
Pues no, la publicidad, tanto de la molesta ventanita como la del lateral es inevitable, va incluido en el uso de este espacio cedido por Dreamers (a caballo regalado...), aunque me he planteado "mudarme" a blogger (que tiene características más avanzadas de edición entre otras cosas), pero sería un coñazo con toda la info que ya tengo aquí acumulada, y no quiero acaparar más la web (tengo los dos blogs mas la web en dreamers mas algo que creo que queda flotando de Terra y Wanadoo).
Otra de vampiros
laantorcha -- 10/04/2009:23:33.
88.22.28.238 | 238.Red-88-22-28.staticIP.rima-tde.net
Pues otra peli, esta vez sueca, sobre prometedores vampiros. Lástima que su poca repercusión nos impida verla en cines, atestados como están de pelis yankis (¡Aún no habéis visto un chihuahua en Beverly Hills!)
http://opinion.labutaca.net/2009/03/24/dejame-entrar-despertar-a-la-vida-y-a-la-muerte/

Habrá que estar atentos en la red de redes.
Spikeyyyyy
laantorcha -- 10/04/2009:23:35.
88.22.28.238 | 238.Red-88-22-28.staticIP.rima-tde.net
Por cierto, ese Spike es un poco sarasón
divagación anterior
Obama se alía con... Liefeld??!!
 
visitantes
Volver a BLOGGING WITH SERGEUS

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.