«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
Divagaciones de
PELDANOS & DRAGONS
ENLACES
 


XML RSS
of an eye 
página 1 de 1

Capitain America’s been torn apart
Now he’s a court jester
With a broken heart
He said turn me around
And take me back to the start
I must be losing my mind
"Are you blind?!"
I’ve seen it all a mllion times

Myrren’s Gift (The Quickening)
La Fantasia/Ciencia Ficcion Australiana esta pegando fuerte en los Estados Unidos. No creo que sea mejor ni peor que la de otros paises, pero el compartir el mismo idioma hace que los escritores australianos y neozelandeses tengan todas las facilidades para penetrar en el que es el mayor mercado de ciencia ficcion del mundo. Basta con entrar a cualquier Barnes and Noble para encontrar 6 o 7 estanterias llenas de titulos, incluyendo uno reservado para novedades editoriales. Sea como fuere, los Aussies estan aprovechando su oportunidad para poner su pica en America, y autores como Simon Brown o Fiona McIntosh estan vendiendo libros como churros. En especial, McIntosh es particularmente original, y de su serie "The Quickening" que al parecer ha arrasado en Australia, se ha publicado el primer libro (Myrren’s Gift) en America, con un notable exito de ventas. Myrren’s Gift es un libro de fantasia algo raro, pero ciertamente tiene algo. A mi me tuvo enganchadisimo, leyendomelo cada 5 minutos que me quedaban libres. De la historia puede decirse poco, a fin de no reventarla, pero mezcla estilos de narracion muy distintos, no se si deliberadamente o no, y pasa del estilo cursi repipi repollo, al gore mas sanguinolento y vicioso. Se mezcan parrafos en los que se describe el amor que se profesan dos amigos varones -solo amigos- , a otros en los que a uno de los protagonistas le mean en la cara. La idea en la que se basa la historia es muy original, y ciertamente rara: Wyl Thirsk, tras la muerte de su padre, ha sido nombrado general de los ejercitos del reino de Morgavia, y Celimus es el principe de Morgavia. Ambos son adolescentes que rivalizan por el poder y el carinyo del Rey. Donde Wyl es noble, generoso y humilde, Celimus es vicioso, cruel, mezquino y sediento de poder. O sea, como en Gladiator. Hasta aqui, mas o menos normal. Cuando El Rey muere, Celimus manda asesinar a Wyl, y aqui es donde todo se desmadra.

Se trata, como decia antes de una narracion bastante extranya, en la que los protagonistas cagan, mean, y se cascan pajas. Pero mas alla de eso, la historia da giros y giros y mas giros, y me ha sorprendido muchisimo, algo que no ocurre muy frecuentemente en este genero.

Enviar comentario a esta divagación
 
30 days of night
30 days of night se anuncia en imdb como proyecto en pre-produccion. Buena noticia en principio, aunque habra que ver que hacen con ella al final. El comic esta muy bien, a pesar del farragoso y plomizo dibujo, que presumo que intenta ser brumoso (?) a proposito, pero dificulta el seguir de la narracion. Una pena, porque la idea de la que parte la historia es muy buena, y luego el desarrollo de la misma esta bastante logrado. En fin, en la pelicula nos libraremos del dibujo, asi que la espero con atencion.

Enviar comentario a esta divagación
 
The Walking Dead
The Walking Dead es un comic de Zombis muy logrado. No tengo ni idea de como lo ha acogido la critica, la verdad, pero mas alla de mi aficion por las historias de muertos vivientes, esta coleccion por el momento se sale por la patilla. Los guiones de Kirkmann, el autor de Invincible, se enmarcan en un presente apocaliptico en el que los muertos vivientes, unos Zombis de los de toda la vida -tontos, lentos, y canibales- mas parecidos a los de La noche de los muertos vivientes que a los de 28 Days o la nueva Dawn of the Dead, son mayoria aplastante de la poblacion mientras que unos pocos supervivientes esparcidos por ahi se agrupan como pueden e intentan salir adelante y empezar de nuevo. En el guion hay algunas sombras (nadie parece haber usado una radio para averiguar si queda algo del gobierno o no), pero en general, adopta el estilo western al estilo Carpenter muy acertadamente, y consigue ser original en un genero en el que parece que ya se habia dicho todo. Los personajes, que son muchos, nacen y mueren, entran en el grupo y salen. Esto es un gran acierto, porque te mete en la historia al hacer que te preocupen los protagonistas.

El dibujo empeoro tras la marcha del estupendo Tony Moore, que ha hecho un muy buen trabajo a los lapices durante los numeros que estuvo en la serie. Lo susituyo Charlie Adlard, a quien no conocia antes de su entrada en la serie. No es mal dibujante del todo, y aun podria darle lecciones a los Mark Bagley de turno, pero no da el nivel de Tony Moore.

En fin, a ver como evoluciona, pero los primeros 19 numeros son muy prometedores.

Enviar comentario a esta divagación
 
Huerfano? Vaya Chollo!
En los viejos tiempos, ser huerfano era una autentica faena, y si tenias la desgracia de serlo las pasabas canutas. Sin embargo, en un libro o saga de libros de fantasia medievaloide la orfandad es un autentico chollo que directamente te cualifica para, o bien llegar a ser rey en un futuro no muy lejano -en funcion de como de larga sea la saga-, o bien ser un mago de la ostia con poderes asombrosos. Si en la vida real un huerfano se cria con sus abuelos o tios, o bien en un centro de acogida, en toda novela fantastica medievaloide que se precie se criara en las cocinas del castillo, bajo la atenta mirada del cocinero, o el ama de llaves, que aunque se pasara el dia dandole pescozones por su tendencia a sonar despierto, le querra como a su propio hijo.

El numero de novelas que explota el mito del huerfanito es enorme. Como de cultura general ando justito, presumo que los origenes de este estereotipo estaran en la Guerra de las Galaxias, o bien en la leyenda arturica, o acaso en Romulo y Remo. Sea como fuere, ahi tenemos por ejemplo al huerfano Puk, de Magician (Raymond E Feist), novela que, siendo muy entretenida aunque escasamente original, es a su vez brutalmente plagiada por Tad Williams en Anoranzas y Pesares. Especialmente el primer libro de la saga es de un anarroso espeluznante. Donde dije Puk, digo Simon, y santas pascuas. Pero los ejemplos no acaban aqui. Raro es el caso en que el nino fue criado en el seno de una familia estructurada, y si algun progenitor aun esta vivo al inicio de la saga (vease La Rueda del Tiempo, o Runelords) no tardara en espicharla para asi poder dejar al nino huerfano, de tal modo que pueda tener una oportunidad en la vida. Porque si no eres huerfano, no te comes un colin. Preguntenselo si no a Harry Potter.

Los ejemplos siguen y siguen. Asi tenemos El libro de los Tres, Inheritance, o ya para mas inri Runelords, el el que el protagonista empieza huerfano de madre, y acaba sin padre y ni siquiera un triste suegro que echarse a la boca, al final del primero de los cuatro libros de la saga. IEn el mismisimo El Senor de los Anillos, nada se sabe de los padres de Frodo, aunque al menos el Hobbit conserva a su tio Bilbo, asi como a Sam, su amante gay.

Incluso cuando el protagonista no es un ser humano, como en Redwall, no solo es huerfano de padre y madre, sino que no tiene ni tan siquiera un hermanito del que hacerse cargo. Lo cual no tendria nada de extrano de no ser porque el protagonista de Redwall es un raton, y cualquiera que haya tenido Hamsters de pequeno, sabe muy bien que follan como fieras y tienen mas hijos que los Gremlins cuando los mojas y das de comer despues de medianoche.

mostrar 1 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
The Illuminatus
No, no hablare de la manida teoria de la conspiracion del mismo nombre, sino del libro de Robert Shea y Robert Anton Wilson, dos escritores de la revista Playboy que -o eso dicen ellos- escribieron el libro tras recibir a la redaccion numerosas cartas acerca de los Illuminatus (si, al parecer alguien se lee los articulos y mantiene correspondencia con los correeros, como en un tebeo de Forum -qep-). Tras una discusion con unos amigos en los que se dieron opiniones muy encontradas, decidi pedir prestado este lomo de unas ochocientas paginas divididas en tres libros.

Como digo es un libro muy largo, creo que escrito del tiron, sin editar ni nada, y bajo la influencia de la pipa de la paz de los indios Chipewa. A los autores se les va la pinza una barbaridad, divagan sin parar y aunque mas o menos la historia mantiene una minima coherencia, y es en ocasiones muy divertido y extraordinariamente friki, es una paja mental de campeonato.

Me esperaba otra cosa, y en cuanto a teorias de conspiracion -de las que no me creo una palabra pero en general me parecen divertidas- esta va tan lejos en todos los sentidos que a veces te pierdes. Y claro, cualquiera se relee el libro este para pillar los detalles perdidos.

Enviar comentario a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
El Rincón del Tio Cthulhu

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.