«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia
Divagaciones de
FHarlock
ENLACES
 


XML RSS
Estos son los viajes de la Arcadia en su viaje de exploración 

Erase una vez, o tal vez dos...

Asi comienza el viaje que nos llevara por los mundos animados, donde encontraremos viajos conocidos, y descubriremos cosas nunca vistas por un dibu.

Diario del Capitan, Parada 4: Alcanzamos New Texas

La verdad, en cuanto al diseño futurista, la serie estaba trabajadilla
Hoy nos encontramos en el planeta New Texas, una especie de oeste futurista donde se desarrollan las aventuras del Sherif "BraveStarr".

En el futuro, donde el hombre navega por el espacio, existe un planeta llamado New texas. Un planeta desertico que esconde en sus extrañas un importante mineral llamado Kerium. Ante las distintas amenazas de villanos que sufren los colonos el gobierno manda al Sheriff BraveStarr. Este, era originario del planeta y habia ido a la tierra a prepararse como Sheriff. Los espiritus de sus ancestros le otorgan los poderes de la velocidad del puma, la fuerza del oso, la vista del aguila y el oido del lobo, que le ayudaran en su labor.

Vayamos a por los hechos destacados.

1.- El protagonista es un nativo americano, un indio. Creo que es la unica vez que en la TV estaudinense nos encontramos con un protagonista principal de esta raza.

2.- No es un indio reconvertido en blanco, mantiene las costumbres de su pueblo, y consulta al Shaman, su padre, sobre como solucionar los problemas. Lo que hace mas destacable el personaje. En cierta manera, el protagonista esta profundizando en su aprendizaje como persona.



3.- BraveStarr tiene que responder ante una jueza, es decir, hay una mujer en un escalafon superior al protagonista masculino de la historia. Ciertamente, en las series Filmation, las mujeres tenian una participacón activa, y cuando mas modernas mas. En Heman hay una guardina, y en Shera la protagonista es la mujer, llegando aqui un paso mas adelante, la mujer como superior.

4.- El malo tiene un capitulo romantico, al reencontrarse con un antiguo amor, donde llegara a plantaerse las decisiones tomadas en la vida, el camino escogido y lo que ha perdido en el. Es una de las pocas veces donde se llega a profundizar en el malo maloso de la serie, se le humaniza y se le da una mayor entidad dejando de ser un personaje plano, siendo mas gris que negro.

5.- Destaquemos un episodio atipico de la serie. Se hizo un episodio en 2 partes, con BraveStarr de visita en la tierra, donde se encuentra con Sherlock Holmes de siglos atras, porque por lo que se ve, cuando supuestamente Holmes muere al caer por la catarato (ocurre en las novelas originales) un relampago lo envia por el tiempo. Morirty se criogeniza para poder enfrentarse a este en el futuro. Un extraterreste llamado A’tson, se convertira en el simil de Watson. Resulta un capitulo que rompe con la estructura habitual de la serie, quizas pensado para ser editado en video. Por otra parte, parece una prueba de una serie centrada en un Holmes en el futuro, con BraveStar como personaje invitado y sin que veamos a New Texas por ningun lado... serie que acabo haciendose hace unos años, titulada, como no, "Sherlock Holmes en el siglo XXII", reviviendo una Lestrade a Holmes y acompañados por un watsopn robotico.

6.- Otro capitulo a destacar es el de cuando el gobierno decide meter a la raza minera en una reserva "para protegerlos", cuando realmente quieren proteger las extraciones mineras. En este episodio se plantea el problema de las reservas indias, un tema muy poco comun sobre la problematica india. Los mineros, como no, se niegan a aceptar que les corten la libertad, y BraveStarr tendra que enfrentarse a sus superiores, estando dispuesto a renunciar a su estrella de Sheriff. Aqui se ve que no siempre el lado de los buenos es el bueno, y que hay que trabajar para mejorar el sistema.

Aunque era una serie muy dentro de unos cliches, como veis, tenia elementos muy interesantes para la epoca y mas adultos de lo que uno podia esperarse.

Filmation, es uno de los estudios de animación clasicos de la TV estaduniudense habiendo estado durante unas 3 decadas haciendo animación. Era un estudio que destacaba por realizar casi exclusivamente una animación de estilo realista y casi nunca caricaturesca. En cierto sentido, era la contrapartida realista al otro estudio por antonomasia, el de la Hanma-Barbera.

BraveStarr es una serie producida por la Filmation con todo lo que supone, uso reiterado de ciertos esquemas de animación, la moraleja final, personajes arquetipicos, compañero leal, compañero graciosete...

En los ultimos tiempos, Filmation se dedico a recibir encargos de las jugueteras, recibiendo financiación de estas para realizar series en torno a una linea de jueguetes. Estas series eran como anuncios de media hora, en la linea de lo que ocurre en japon. La cuestion es que los derechos del producto son de la juguetera (no se pueden hacer mas episodios sin permiso. etc), y el estudio no ve un centimo de los beneficios que genera la serie pues es un encargo, y el pago ya ha sido pactado.

Antes que BraveStarr realizaron la serie de Heman, y su sucedanea, Shera. Con BraveStar trataron de modificar el concepto, ellos creaban la serie, y luego la juguetera creaba la linea de juguetes. BraveStarr fue la ultima producción de Filmation.

Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
Diario del Capitan, Parada 3: Buscando las misteriosas ciudades de oro
 
visitantes
Volver a La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.