«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia
Divagaciones de
FHarlock
ENLACES
 


XML RSS
Estos son los viajes de la Arcadia en su viaje de exploración 

Erase una vez, o tal vez dos...

Asi comienza el viaje que nos llevara por los mundos animados, donde encontraremos viajos conocidos, y descubriremos cosas nunca vistas por un dibu.

Diario del Capitan, Parada 6: Del raton peligro al vampiro vegetariano

Un clasico que no debemos olvidar
Pues hoy, se ve que estamos de rebajas, y vamos a hablar de 2 series para la BBC por el precio de 1.

No se se es mi impresión, pero mientras en los 80, el cine tuvo su decadencia (salvando grandes titulos), en televisión se vivieron epocas doradas. Ahora que el cine vuelve a recuperarse, la calidad de televisión se esta derrumbando... se ve que cada parte esta a un lado del columpio.

Uno de los sitios para los que en los 80 se hicieron grandes producciones de ficción fue la BBC. Ya se que en los ultimos años la BBC parece que solo se puede asociar a documentales, pero en aquellos años hizo grandes cosas de animación y telecomedias (Youngs, Falthy Towers).

Primeramente, nos centramos en Danger Mouse, realizada entre 1981-82 y con unos 80 episodios. Nos encontramos con un raton blanco agente secreto, muy a lo James Bond, que se dedica a salvar el mundo de las amenazas de los malvados junto con su torpe ayudante Penfold, una especie de hanster. El coronel K les asignaba las misiones, teniendo que enfrentarse generalmenta a la megalamomaniaca rana Baron Silas Greenback. Y todo esto, sin que los humanos se percataran del peligro que corrian. Por cierto, que las ranas mas tarde recuperarian su honor con el largometraje F.R.O.G. 007 donde el agente secreto seria una de ellas.

Una de las cosas que mas se recuerdan de la serie, es que vivian en un buzon de correos rojo situado en Baker Street, la residencia de Sherlock Holmes, del cual salian en un coche volador.

La produccion fue realizada por Cosgrove/Hall Productions Limited y aunque era un producto pensado para los niños, la continua parodia es muy apreciada por el publico adulto y considero que es una serie muy recuperable y editable en españa. Haber si ahora que se estan animando con series de animación de la misma epoca (Ulysses 31, Dragones y mazmorras) alguna editorial se fija en esta.

El estudio fue fundado en el 76, por Mark Hall y Brian Cosgrove junto con John Hambley de Thames Television con 6 trabajadores y hoy en dia ya son 70. Curisoamente, habian estado relacionados con animación de marionetas y no con animación dibujada.

Bueno, pues la serie acabo teniendo un spin-off o serie derivaba. Ademas de la rana, Danger Mouse tuvo que enfrentarse en varias ocasiones a un pato transilvano vampiro, el conde Duckula (tambien conocido por algun lado como Duque Patula).



Sin embargo, el personaje sufrio un profundo cambio para la serie que protagonizaria. Cuando sus fieles servidores van a resucitarlo, un despiste de la atolondrada Nani confunde los ingredientes del hechizo y en vez de sangre le da por usar Kechup, con lo que el Conde, para eterno sufrimiento de Igon, acaba siendo un bonachon vegetariano, muy lejos del ideal vampiro, malvado carnivoro y con objetivo la conquista del mundo.

Igon siempre anda intentando que Duckula la palme para resucitarlo como dios manda. Tambien Duckula tenia a su nemesis detras de el, el cazador de patos vampiros Von Goosewing (Van Helsing a lo pato).

Otra de las caracteristicas es que el castillo le daba por irse a cualquier parte por 24 horas, visitando todo el mundo.

De la misma manera que Danger Mouse, la parodia era constante, y es otro producto a recuperar.



Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
Diario del Capitan, Parada 5: Caravana espacial
 
visitantes
Volver a La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.