«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia
Divagaciones de
FHarlock
ENLACES
 


XML RSS
Estos son los viajes de la Arcadia en su viaje de exploración 

Erase una vez, o tal vez dos...

Asi comienza el viaje que nos llevara por los mundos animados, donde encontraremos viajos conocidos, y descubriremos cosas nunca vistas por un dibu.

Diario del Capitan, Parada 5: Caravana espacial

Toda la tripulación clasica, menos Chekov, que un ruso en esos años en una serie infantil no se podia
Ya hemos hablado de Filmation por aqui. Resulta, que en estos momentos se anda dando vueltas que si se edita o que si no se edita en dvd una serie realizada por ellos: Star Trek, la serie de animación. Tambien conocida para resumir como ST TAS (The animated series).

Star trek, planteada como una serie del oeste espacial, una especie de caravana hacia las estrellas, no fue en su momento un exito. Se realizaron 3 temporadas, y la tercera gracias a una campaña de cartas de los muy pocos pero fieles seguidores.

Posteriormente la serie se sindico, un sistema americano por el cual las series vuelven a ser emitidas por todo el pais a traves de cadenas locales. Y empezo a tener exito.

Asi que, empezaron a a pensar en hacer una nueva serie que aprobechara el exito que tenia ST... y por vueltas del destino... ¡¡¡van y acaban haciendo una serie de animación!!!

No se en que estarian pensando los directivos, pero un producto que inicialmente en su primer piloto de prueba fue considerado muy cerebral, no era lo ideal para una programación infantil, creo yo.

Quizas por eso, por el pasado de ST, y el intento de ser fieles a ello, contando con grandes guionistas de ciencia ficción en vez de los tipicos de series de animación, y a casi todas las voces originales, crearon un producto alabado por la critica y ganadora de premios. Fue una serie cara para su epoca, y evidentemente, cuenta con el estilo sobrio y de animación limitada de Filmation. En dos temporadas se hicieron 22 episodios.

Teoricamente, esta serie no entra en la continuidad de ST, pero muchos elementos que aparecen en esta han quedado afincados.

Posteriormente, se volvio a intentar a hacer una segunda serie de imagen real... pero se estrena Star Wars y se reconvierte en pelicula.

Hoy en dia, ST es la franquicia estrella de Paramount, ha dado a una serie de peliculas, y 4 series mas (Nueva generación, Espacio profundo 9, Voyager, y Enterprises), que esta dando buen resultado en dvd.

Como ya estan editando todo lo editable, Paramount anuncio que sacaria la serie de animación... y hace nada ha cancelado la salida. Segun algunos rumores, los derechos de la serie estan en un paquete de Filmation (que cerro), propiedad de Columbia (Ahora Sony).

Ya veremos en lo que queda. Dado el exito de los dvd-s de ST, si no es uno, sera otro, tarde o temprano quien lo edite, y yo creo que sera interesante hacerse con ella y ver un producto que sobresalio y que era diferente a los de su epoca.

Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
Diario del Capitan, Parada 4: Alcanzamos New Texas
 
visitantes
Volver a La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.