«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia
Divagaciones de
FHarlock
ENLACES
 


XML RSS
Estos son los viajes de la Arcadia en su viaje de exploración 

Erase una vez, o tal vez dos...

Asi comienza el viaje que nos llevara por los mundos animados, donde encontraremos viajos conocidos, y descubriremos cosas nunca vistas por un dibu.

Diario del Capitan, Parada 8: Ohana

Sabado 18 de junio, Madrid, una serie de personas se manifesta a favor de la familia (solo de la tradicional) y en defensa del derecho de los niños a tener madre y padre (y que me digan en que ley se establece ese derecho, porque en los derechos de los niños me parece que no pone eso).

Dicen que no estan en contra de otras familias, pero insisten en que debe prevalecer por encima de lo que sientan los demas, la familia que ellos consideran valida porque es la unica que respeta los derechos de los niños (por lo tanto la otra no y estan en contra).

Esta manifestación me ha recordado una palabra, mencionada en la pelicula de Disney Lilo y Stich; Ohana.

Y como dice Lilo, Ohana, palabra de los nativos hawainaos significa familia, aunque la suya este rota, ya que sus padres han muerto en accidente de trafico, solo sean dos miembros, ella y su hermana que lucha por mantener la custodia de ella para que no sean separadas, que crece con la llegada de Stich, un experimento extraterreste creado para la destrucción.

Lilo y Stich es una de las ultimas grandes peliculas de Disney, en una tanda bastante desafortunada (con titulos olvidables como Zafarrancho en el Rancho...). Una pelicula sencilla y bien hecha, que a pasado desapercibida, por esa sencillez que hizo que Disney la promocionara escasamente.

Una pelicula que es una joya, con grandes personages perfectamente definidos y perfectamente evolucionados, con una gran dirección, buen ritmo de pelicula, dialogos redondos... Una gran joya, con un gran mensaje, el valor de la familia, sea cual sea su composición, donde los unos se quieren a los otros y se apoyan.

Otro de los grandes aciertos, es el escoger una etnia que raramente se refleja en el cine, los hawaianos, unido a un diseño atipico en la filosofia Disney, pero perfecto para la pelicula.

Pena que el siguiente intento del equipo responsable, Hermano oso, sufriera presiones que evitaron que fuera mucho mejor de lo que resulto.

Me gustaria saber si los que hoy se han manifestado conocen el verdadero valor de la familia. ¿Que harian si la madre muere en el parto? ¿Casar al dia siguiente al padre porque el niño tiene derecho a una madre? ¿No es valida la familia formada por un niño y su abuelo (Heidi)?

Enviar comentario a esta divagación ocultar comentarios
pregunta
paul phoenix desde Lima , Peru -- 18/10/2005:16:57.
1.1.50.61 |
podrias explicar en tu comentario de Lilo y Stich cuando haces referencia a la siguiente produccion de ese equipo Hermano Oso a que presiones hacer referencia que pudieron mermar la calidad de ese film animado?
divagación anterior
Diario del Capitan, Parada 7: El raton monta un club nocturno
 
visitantes
Volver a La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.