«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a Wonder Blog-man
El Blog de Juan Luis Rincón 

El "Rincón" Frikigadita WonderWomanWhedonadicto.

SGAE
Según la Wikipedia, la SGAE o lo que es lo mismo, la Sociedad General de Autores y Editores es una entidad española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, entre los que se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura.

Y ahí está la trampa. Entre sus socios.
Si creemos que debe haber un canon, que, pasándose por el forro de los cojones la presunción de inocencia, los derechos de imagen propios (mis dibujos, mis obras, mis fotos, mi rostro...), etc. ¿Porqué entre sus socios?. ¿El autor que no es socio no tiene derechos?.

Yo fui socio hasta hace poco de la ACCE que estaba ligada a la SGAE y que yo sepa, de la SGAE no pillaba un duro (y yo menos, claro, que ni siquiera era autor con plenos derechos -y como decían algunos que dimitieron por desacuerdos, ni para hablar-) y la manera de financiación era por una tasa a los socios.
¿Los socios de la SGAE también pagan?.
¿Pagan todos por igual?. ¿Reciben todos por igual?. ¿Los habrá que paguen para no recibir ni lo pagado?.

No entiendo que regla se aplica cuando alguien se baja de internet la última película de Angelina Jolie el dinero del canon termine en manos de Ramoncín y Ana Belén.

Es más. ¿Porqué habiendo como había hace varios días más o menos los mismos usuarios con mi Rosewind que usuarios con la discografía de Teddy Bautista, él cobra un dineral por el canon y yo no veo un duro?.

Si ya encima sablean en festivales benéficos, apaga y vámonos.

¿No debiera ser función del Estado?.

Hace poco hablaban de que iban a imponer un canon en las bibliotecas. Que el mismo estado pagaría dos veces por cada libro que uno pillase. Y el resto iría a los autores o a sus descendientes.
¿Que hay de los 70 años de la muerte de un autor donde la obra queda libre?. ¿Quién se queda con esas pelas?. ¿Y con la de obras "libres" como son estudios, revistas, ensayos?...

Estoy con que si el PP se propone acabar con la SGAE puede hincharse de votos en las próximas elecciones. Evidentemente digo PP porque el Zapatero es víctima del apoyo incondicional de estos artistas interesados. Los que como yo nos comemos los mocos después de currar día y noche, la verdad es que nos toca bastante los cojones.

Enviar Pamplina a esta divagación
divagación anterior
El Placer
 
visitantes
Volver a Wonder Blog-man

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.