«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
Divagaciones de
el justiciero ajusticiado
ENLACES
 


XML RSS
Noticias sobre manga y anime de aqui y allá 

Yo hubiera querido hacer un blog reflexivo y elegante en la que cada entrada fuera como un susurro al oído, que incitara a acercarse a la tienda más cercana o a indagar por la red de redes, y entrar de lleno en esos mundos tan distintos que se nos ofrecen desde el pais del Sol Naciente..Pero mi falta total de tiempo y de (posiblemente...)talento hace que me limite a "tomar prestadas" (bueno algo de maquillaje llevaran..para que no se note demasiado)las noticias que tanto sufren otros para conseguir...¡¡No os preocupeis chicos, vuestro esfuerzo no sera en vano!!

En el paraiso no se habla francés

ai no Aranjuez
Y es que, aunque no voy a ser yo el que niege la situación privilegiada ( y mas si comparamos con aquesta nuestra tierra) de la que goza el Noveno Arte en el país de los gabachos... señores, Japón es mucho Japón, allí el manga ( y el anime) impregnan cada rincón, y si no para muestras tres botones:

-Desde hace algún tiempo bajo el título de "Planetes PHASE PLANETARIUM- Hoshikuzu no Sora" esta emitiéndose en varios Planetarios de Japón una versión especial remontada por el propio director de la serie Goro Taniguchi, del décimo episodio de la serie de animación basada en el manga PlanetES,titulado "Cielo de estrellas de basura".
     Entre los Planetarios a los que ya se ha llevado esta proyección esta el Tokyo Star Hall y en el Planetario del museo de Arte, Historia y Ciencia de la Región de Kitami, aunque parece que se va a proyectar en más. PlanetES no creo que sea una serie que necesite mucha presentación, el manga esta siendo actualmente editado en España por Panini (consta de 4 tomos) y la serie de animación ha sido difundida en nuestro país a través de los canales fansubs con cierto éxito...En un futuro muy cercano, el hombre ha retomado la carrera espacial con nuevos bríos, llevando cada vez más lejos las fronteras del espacio conocido, pero esto tiene su contrapartida y es que cada vez más basura espacial se va almacenando alrededor de la orbita terrestre, lo que puede ocasionar infinidad de problemas, en PlanetES se nos narra el día a día de la sección encargada de llevar a cabo la recogida de esa basura espacial.

-En la NHK (una de las cadenas de televisión japonesas ) se esta emitiendo desde hace un tiempo un programa llamado "BS Anime Yawa", se trata de un programa debate en el que no se lleva a cabo un análisis ni de política, ni de religión, ni siquiera de "Gran hermano", aquí las únicas interioridades que salen a la luz son la de los títulos de anime y manga más reconocidos de la historia, y es que en este programa miembros del casting y autores que han participado en series míticas, dan su visión acerca del trabajo que realizaron en dichos productos, y de vez en cuando cuentan alguna que otra anécdota.........Así el lunes, martes y miércoles pasado, las series sobre las que se llevo a cabo el debate fueron "Mirai Shounen Conan" (Conan, el niño del futuro),"Gekijouban Ace wo Nerae!" (Raqueta de Oro) y "Chou Jukuu Yousai Macross Ai Oboeteimasuka", la película que resumía la serie Macross y que aquí se publico hace eones bajo en nombre de Macross:¿Recuerdas el amor?...En cuanto a próximos programas, en la web oficial afirman (creo...) que en Julio aún no se sabe que temas tratará el programa, pero para agosto tienen preparados una serie de programas sobre el shojo, girándo los debates alrededor 3 shojos de muy distintas épocas asi tenemos, "Hoshi no Tategoto" creación de una de las pioneras en esto del manga, Mizuno Hideko en 1960, un manga clásico con un ambiente de cuento de hadas ( recordemos que por entonces la influencia de Osamu Tezuka y su "Princesa Caballero" era enorme), en esta obra la autora nos cuenta dentro de un típico ambiente de cuento de hadas el amor que surje entre la Diosa encargada de llevar a las almas al país de la muerte y un simple mortal. En programas sucesivos también se hablara de "Cipher" . una obra de los años 80 cuya autora es Narita Minako en los una de los miembros más importantes de la tercera generación de mangakas y que cuenta la historia de dos hermanos gemelos Cipher y Siva que se dedican al mundo de la pasarela y posteriormente se hacen actores sufriendo suertes dispares, mientras Siva consigue triunfar a Cipher la suerte no le sonríe tanto y tiene que dejar la actuación. La tercera en liza será “Ai no Aranjuez” (Aranjuez of love) obra de los años 90 ( de aut@r intraducible, ( no hay manera de encontrar una traducción en cristiano) y que gira alrededor del mundo del patinaje artístico....

- Y además la "Kyoto Seika University" que va a inaugurar el primer departamento dentro de una Universidad dedicado al manga, que admitirá 200 estudiantes. Esta universidad ya tenia un Curso de Manga dentro del Departameto de Bellas Artes. Con la fundación del nuevo departamento este curso sera transferido, al mismo tiempo que se empezara a impartir un cursos de animación y cursos de producción de manga. En Japón ya había escuelas para aprender a realizar mangas, pero hasta ahora no había una titulación oficial.

Enviar critica, que algo queda a esta divagación
divagación anterior
Del papel al celuloide ( tambien en Japón)
 
visitantes
Volver a Corte y confección

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.