«Anything can happen and it probably will» directorio 

Mi rincón privado para hablar de comics, para contar batallitas y cualquier otra cosilla que pase por mi extraña cabeza.

PRECAUCIÓN:
Este blog solo se actualiza 1 o 2 veces por semana.
Puede contener auténticos ladrillos.
Después de leer, consulte los enlaces. En algunos suele haber más comentarios del autor.

Y SI PASAIS POR SALAMANCA, NO DUDEIS EN VENIR A VERME A MI LIBRERIA DONDE SEREIS BIEN RECIBIDOS. YA SABEIS QUE TENGO UNA TIENDA ESPECIALIZADA EN COMICS. O COMO A MI ME GUSTA LLAMARLA, UNA...

El Marzo negro ese...

Esta mañana me comentaba un cliente que que pena que sacaran algo que queria en Marzo, porque no lo iba a poder comprar hasta abril. Yo le pregunté si andaba mal de dinero y el me contestó: "No, por el Marzo negro".

El marzo negro es una iniciativa que circula por redes sociales como Facebook, una de esos virales que siempre he pensado que la gente le da al "me gusta", lo comparte y a otra cosa, que insta a no comprar nada de material de entretenimiento durante el mes de Marzo, y esperar a Abril para hacerlo. Con esto se prentende protestar contra la industria dandole donde mas duele: En sus resultados trimestrales de venta. Pero es que en realidad la cosa no funcion asi.

Si no haces pedidos por internet a la casa o no adquieres contenidos descargables, evidentemente esas ventas si se notarán. Pero si haces es posponer un mes las compras en tu tienda habitual, en el fondo solo estas jodiendo a la tienda.

El tema es tan sencillo como que las tiendas pedimos el material y lo pagamos, algunas cosas se pueden devolver, pero esa devolucion no es abonada hasta meses despues. Sin que un comprador final haya adquirido el producto, este ya esta vendido. Ese retraso en la compra solo afecta al vendedor final que tendra que almacenar el producto un mes mas causandole problemas de liquidez al realizar sus gastos del local.

Y TAL COMO ESTA LA COSA, UN MES SIN VENTAS SE PUEDE CARGAR UN NEGOCIO PEQUEÑO. La tienda ha de pagar alquiler, luz, telefono, impuestos y otro monton de cositas venda algo o no.

No estoy en contra de las protestas, si se hacen generalmente es por alguna buena razón. Pero a veces antes de tirarse de cabeza, no estaria mal informarse un poco y enterarse de a quien va a afectar realmente.


Enviar opinión... O no! a esta divagación
divagación anterior
Bordeando el Lustro
 
visitantes
Volver a ZUMO de ZIGURAT

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.