«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
Divagaciones de
NuffSaid
ENLACES
Zona Negativa
Información en español.
Ultimate Universe
Información sobre el universo Ultimate
Newsarama
Información en inglés
Universo Marvel
Información en español
Marvel Data Base
.
 


XML RSS
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
LA PAGINA DEL CAPITÁN AMÉRICA 
página 1 de 5

EL CAPITÁN AMÉRICA. EL NUMBER ONE DE MARVEL YA TIENE SU WEB EN ESPAÑA. UN REPASO HUMANO Y DIVINO A TODOS LOS ASPECTOS DE ESTE HEROE.LAS ACTUALIZACIONES SE HARÁN CUANDO SE PUEDA.

Capitán América forum núm 11 vol.1 Forum.

Bueno, como ya dije en un mensaje anterior, sólo hay dos números del vol.1 Forum que no tengo, uno de ellos es el 10, asi que me lo salto y voy al 11 directamente que,además, es donde empieza lo bueno. Y lo bueno es, para empezar, la etapa Byrne/Stern, recopilada en un tomo de obras maestras Forum de esos que se deberían reeditar mañana mismo porque es pura delikatessen. En fin, pues estamos en los números 247 y 248 de la edición USA original titulados respectivamente A la luz del amanecer y Dragon Man en sus versiones españolas.

Nos adentramos ya en nuevas líneas argumentales que van a tratar de desarrollar la personalidad de Steve Rogers e, igualmente, en profundizar el perfil ideológico del Capitán América, asi como a atar algunos cabos que andaban sueltos desde la Segunda Guerra Mundial.
Como introducción a esta etapa estos episodios resultan de los más sugestivo. Recuerdos del pasado-simbolizados en el escudo triangular del Capi que reaparece en escena brevemente-y acción en presente, con una trama que tiene como protagonista al Amo de las Máquinas y a Dragon Man se unen en unos episodios que, además, presentan a Bernie Rosenthal, el futuro amor del Capi. O mejor de Steve Rogers. Berni es la antítesis de Sharon Carter, una joven normal cuya relación sirve para reforzar la personalidad de Steve Rogers. Obviamente ella no sabe que Steve es el Capi, y se enterará a su tiempo, pero resulta una buena idea tal y como la plantearon en su momento ya que hasta ese punto de la colección los amores eran amores del Capitán América-Peggy y Sharon Carter-y no de Steve. También aparecen en escena otros secundarios civiles-vecinos de Steve-como la propia Bernie-que iran tomando fuerza en los episodios siguientes.
Bueno, ambos episodios merecen 7 escudos cada uno. sobresale el dibujo de Byrne, lleno de fuerza y vigor narrativo. Una verdadera delicia visual. Personalmente siempre he creido que Byrne, Pérez y Sal Buscema-aunque este dependía mucho del entintador-han sido los mejores dibujantes del Capi.

mostrar 1 Comentarios
Enviar Comentarios a esta divagación
 
CAPITAN AMERICA NÚM. 9 FORUM. VOL1

Captain America 244 USA vol.1
El núm 9 del Capitán América Forum vol.1 lleva los números 243 y 244 de la colección original titulados La conspiración de Lázaro y El destino inexorable.Se trata de una pequeña saga que sólo ocupa estos números, y a Dios gracias porque estamos ante otro de esos numeros de relleno que separaban la última etapa buena del Capi, recogida por la BM y los primeros números de este vol.1 Forum, y la etapa Byrne. El guión es de un inispido Roger Mackenzie y los dibujos de dos de los blanderas oficiales de Marvel Rick Bucler y Don Perlin,sustituido este numero por otro blandiblub del dibujo cual es el Tom Sutton. La historia resulta sosona y olvidable de forma casi obligatoria. 4 escudos sobre 10 y va que chuta. Aparece un tal Molde Maestro-no, el de los centinelas no, otro que no tiene nada que ver y un monstruito llamado Adonis-En fin, corramos un estúpido velo. Las portadas corren a cargo de Miller y Milgrom, aunque tampoco son para recordar.Forum eligió la del 243, aunque quizá la del 244 vale más.
Otra cosa: ¿sabe algo quién era el Doc skull que contestaba las cartas de esta colección? Porque menudo pedazo de ummmm.Vamos, que releer ese estilo cheli marchoso que utilizaba es toda una tortura de los viejo que se ha quedado...Casi parece otro idioma...

Y hablando de otras cosas: ¿publicará Panini los episodios del Capi guionizados por Gruenwald que no vieron la luz en su época? Ea, que lluevan las cartas al Virtutia, que es buen fan del Capi...

Capitan América vol.1 núm.9
Enviar Comentarios a esta divagación
 
ALGO SOBRE EL ESCUDO DEL CAPI.

Bueno, un interludio para hablar del escudo del Capi. Como se sabe, el Capi ha tenido dos escudos de metal (a parte de alguno energético); el original, uno triangiular utilizado durante sus primeras misiones en la Segunda Guerra Mundial, recuperado brevemente por Byrne, y más tarde por Waid en su segunda època con el Capi, y el redondo, que es el clasicote. De este es de lo que va este post. En realidad, más que decir yo no nada prefiero que leias un articulillo que aparecio en un anual publicado por Forum hace años. A ver si se carga bien el artículo y sale grande y guapo, para que la lectura sea fácil.

mostrar 1 Comentarios
Enviar Comentarios a esta divagación
 
CAPITAN AMERICA VOL.1 NUM.8
El núm. 8 vol.1 de Frum del Capitán América comprende los números originales 241 y 242.El primero a cargo de Mike W.Barr y con dibujos de Frank Springer y Pablo Marcos. Se titula Indefenso ante le Castigador. Lo más interesante de este episodio es el contrataste entre el pensamiento y la forma de actuar de El Capitán y el Castigador a la hora de luchar contra el crimen. El primero siempre pegado a las leyes y el otro en plan señor metralleta. Obvio es decir que el Capi le desprecia. En el terreno personal, Steve Rogers comienza su trabajo como ilustrador, en lo que es la más importante tentativa de crear una vida secreta "real" e interesante del Capi. El episodio está bastante bien para mi gusto, y yo le daría 5,5 escudos. El siguiente episodio se titula Apariencias. Dibujos de Perlin embellecidos pors Joe Sinnot, y falta le hacían, porque Perlin es de un mediocre que tira de espaldas. El guión es de Steve Grant. El malo de turno es el Manipulador. Un episodio muy de relleno que no merece más de 4 escudos.el siguiente numero es el 9 y después el 10, que comienza la etapa de Byrne...

Capitán América 241 USA
Capitan América 8 Forum
Enviar Comentarios a esta divagación
 
CAPITAN AMERICA VOL.1 NUM.7

Bueno, en el número 7 del Capitán América Forum tenemos los originales de la colección 239 y 240. El 239 lleva el título de ’Huellas mentales en la nieve virgen’ a cargo del trío Gillis, Kida, Perlin, y nos muestra el final de esta aventura de transición que trancurre en un castillo en lo alto de una montaña y lleno de malos de todas clases. En fin, nada que comentar, pura mediocridad que no merece más de 3 escudos.El siguiente episodio, a cargo de Kupperberg en guión y dibujo y tintas de Perlin, se titula Guerra de Bandas, y como va de eso no explico más. Otro episodio de relleno antes de enganchar con lo bueno, que viene pronto y es bastante. Otros tres escudos para este episodio digno de olvidarse.
La portada del núm 7 Forum no la tengo porque se debió romper o perder allá por el principio de los 90 en un traslado de domicilio...¡mi casa!,jejejeje.
Pero dejo la primera página del 239 que tiene su cosa.

mostrar 3 Comentarios
Enviar Comentarios a esta divagación
 
CAPITAN AMERICA VOL.1 NUM.6
El núm. 6 de la colección de Forum dedicada al Capitán América -núms. 237 y 238 de la colección USA-tiene en su primer épisodio argumento de Claremont,guión de MacKenzie y dibujos de Sal Buscema y Don Perlin.El episodio se titula Renacer de las cenizas,y es un buen título, sí, porque eso es precisamente lo que ocurre. Básicamente el episodio presenta las secuelas de la saga de Faustus en la que muere Sharon Carter. Una muerte que el Capi certifica al ver las imágenes en las que Sharon arde como una antorcha. En fin, al margen de que la eliminación de este personaje fuera más o menos chapucera, el hecho es que el propio Capi certifica esa muerte al ver las imágenes grabadas de la misma,por lo que no se explica la forma en la que Waid la revivió 15 años después sin hacer alusión a la forma de morir y cómo se salvo...
En fin, pues eso, el Capi acepta la muerte de Sharon, echa unas lagrimitas y luego, como es un tío que sabe sacar pecho a las dificultades, decide que por trágica que sea la noticia tiene que servir para algo, y ese algo es aprovecharla para dar un cambio a su vida. Decide potenciar la personalidad de Steve Rogers, alejarse de Shield, cambiar de piso, irse a vivir a otro edificio donde conocerá nuevas personas que se convertirán en secundarios de la serie en adelante.En cuanto a la historia, poco más.La acción corre a cargo de unos recuerdos del Capi combatiendo a los nazis...El segundo episodio- "Furia nevada"-rompe con este inicio de etapa.Se trata de una aventura de relleno firmada por Gillis al guión y Fred Kida al dibujo.Historia mediocre que ,a mi juicio, no merece ni 5 escudos. Según parece hubo retraso de materiales y tiraron de esta aventura de dos episodios que tenían en algún cajón...En cuanto a la primera yo le daría 6.
Se van acercando momentos muy interesantes en la serie del Capitán. Algunos memorables.Ya iremos hablando de ellos.

Enviar Comentarios a esta divagación
 
CAPITAN AMERICA VOL.1 NUM.5
Bueno,aquí estamos de nuevo después de resolver algunos problemas técnicos. Nos habíamos quedado en el núm. 4 del Capitán América Forum. Vayamos a por el 5. Lleva los números 234 y 235 de la edición original. Se titulan Cacería en los cielos y Salto mortal.El guionista es Roger Mackenzie y el dibujante Sal Buscema con tintas de Jack Abel.

Sinopsis del argumento: el Capi y DD escapan del cerco de Faustus, y pronto las tornas se vuelven. Los dos heroes persiguen al malvado psiquiatra y sus secuaces ultras para tratar de impedir que estos dispersen sobre Manhattan un peligroso gas...

Este episodio tiene de original que aprendemos que DD sabe pilotar aviones...y que el Capi,atareado como está persiguiendo al malvado Faustus, aún no ha tenido tiempo de reflexionar sobre la muerte de Sharon. Muerte esta que no tiene más objetivo que la de despejar el camino antes de que la vida de Steve Rogers tome un nuevo y soprendente giro.

Como veremos en los siguientes episodios.En cuanto a este le daremos 5,5 escudos sobre 10

Enviar Comentarios a esta divagación
 
CAPITAN AMERICA FORUM VOL.1 NÚM.4
Bueno, pues resulta que me faltan 2 números del vol.1 de Forum del Capi. Uno de ellos es el 3. Asi que me voy al 4 y resumo los dos. El 3 recoge los números 231 y 232 y el 4 los númros USA 233 y 234. El guión es de R.MacKenzie y el dibujo de Sal Buscema con tintas de Don Perlin. En el 231 comienza la saga de la fuerza Nacional que traerá consecuencias graves en la vida del Capi.

Lo cosa va así: El doctor Faustus que es una especie de versión maligna de Freud con la fuerza de un gorila, ha puesto en pie un grupo de ultraderechistas que se hacen llamar la Fuerza Nacional. Sharon Carter se infiltra en el grupo como parte de un plan de Shield para reventar la organización desde dentro. Pero el Faustus es especialista en lavar el cerebro. Así, la Agente 13 de Shield se convierte en una energumena ultra. Luego, este grupo paramilitar se da una vuelta por el Bronx para armar camorra y se topan con una banda de negros liderada por Morgan, que es un capo de Harlem, ya conocido en la serie del Capi (como veremos cuando hablemos de la BM). Ambos grupos se lían a tortas, aparece el Capi , el ejército y la policia. Un grupo de ultras de Fuerza Nacional se inmola. Y ,ohhhhhhhhhhhhhhh, entre ellos nada más y nada menos que Sharon Carter, la novieta del Capi...El Capi se queda a dos velas. Ups. Y no se lo puede creer, pero como aún tiene que capturar a Faustus y al jefe de los ultras pues deja la cosa para luego; mientras persigue al Fustus cae en una de las trampas del psiquiatra más malvado de Marvel que logra convertirlo en una nazi. Entonces interviene DD, se pelea con el Capi, y aunque este le zurra, el diablillo logra romper la hipnosis que convertía al Capi en un energumeno ultra. Ambos, Capi y DD se encuentran rodeados por los hombres de Faustus, que ordena darles matarile.

En fin, eso es lo que hay. En general la historia es agradable. Buscema es un gran dibujantes que se las arregla solo solito para hacer tragar cualquier tostón de forma poco traumática, y Mac Kenzie es un buen artesano que sabe mover las piezas con agilidad. Eso sí: la forma que tiene en deshacerse de la eterna novia del Capi es una de esos momentos tontos de Marvel. Waid, que resucitó a Sharon años después, lo calificó de la muerte de un personaje importante Marvel más ridicula de la historia. En fin, tampoco es que la forma que tuvo de resucitarla fuera una genialidad, vamos. Pero vale, tenía razón.
O sea, es la versión Capitán América de la muerte de Gwen Stacy, pero en versión churro.
Putuación del episodio: 5 escudos sobre 10. (le quito 1 por lo de Sharon)

Enviar Comentarios a esta divagación
 
CAPITAN AMERICA FORUM VOL.1 NÚM.2
Recoge los núms 230 del Capitán América USA y el 232 de la del Increible Hulk USA. Estamos, pues ante un cross over .
Los títulos:Ataque a Alcatraz y Batalla subterránea
El número dedicado al Capitán tiene argumento de Roger Mackenzie, guión de Roger Stern-popularmente conocido como Sterno en Marvel para diferenciarlo de Mackenzie-; dibujo de Sal Buscema y tintas de Don Perlin. El número de Hulk tiene argumento de Stern, guión de Michelinie, dibujos de Sal Buscema y entintado de Mike Esposito.

En este número finaliza esta saga de la Corporación, al menos en lo que al Capitán se refiere. Además del Capitán América y de Hulk, que eclipsa bastante al Capi, aparecen Marvel Man-Quasar-, Vampi en su doble personalidad de normal y monstruosa, el Halcón, aunque hace un pal birrioso, la verdad, y Piedra Lunar, la villana que después se pasará a las filas de los buenorris en la serie Thunderbolts. Anotar también la aparición de Jim Wilson que es sobrino del Halcón.
En fin, el número no está mal. Mantiene la calidad media de los trabajos publicados por Marvel en los 70 y se lee con facilidad. Para mi gusto la saga tiene un final un tanto apagado, al menos en lo que concierne al Capitán, ya que por lo que respecta a Hulk continua en el 233 y en general tiene más ritmo, como se puede comprobar si se lee la BM 30 de Hulk, donde se recoge la historia completa.
En fin, yo le daría 5,75 escudos.
DATOS CURIOSOS: Pues si uno lee la versión publicada en Capitán América que comentamos y después la versión Hulk nota un csmbios en la traducción-que no afectab a la comprensión del guión, claro. La de Forum, de Celia Filipetto, es mejor que la realizada por Panini, que no se dice de quién es ,aunque parece que sea de Raimoncín, vamos al menos para mí.
Por ejemplo, a Aversión, el yo monstruoso de Vampi, se le llama en la BM Animus. Hay otros cambios más sustanciales. Veamos:
Forum:"La presa: un joven enfurecido..."
Panini: "El premio: un furioso joven..."
¿Presa o premio?
En otros bocadillos se define a Hulk cono "resistente" (Panini) o "flexible" (Forum)
Claro que para cambio, el hecho de que en la versión Forum a Marvel Man le llaman "Prodigio"...A pesar de lo cual, por el nivel literario, me gusta más la de Filipetto.


Capitán America forum. vol.1 núm.2
mostrar 3 Comentarios
Enviar Comentarios a esta divagación
 
Re-presentación.

Hola:
Después de unos meses de inactividad regresamos con el blog de Marvel Classic reconvertido
en una web dedicada al Capitán América. He dejado algunos artículos de la etapa anterior y el resto los he borrado. A partir de hoy se habla del Capi, y sobre todo de sus publicaciones en España. Especialmente las de Forum. Pero ojo, que habrá muchas sopresas, que uno es imprevisible y sorpresivo...

Para empezar ficha y sinopsis del número 1. vol.1 Forum. Pues recoge los números 228 y 229 de Captain America.El guión es de Roger Mac kenzie y el dibujo de Sal Buscema, que por entonces estaba también trabajando en la serie de Hulk.
La cosa va así: el Cap está aburrido en la Mansión de los Vengadores, se da un garbeo hasta la vieja base de Shield en Nueva York-ya sabéis, aquella que se entraba a través de una falsa barbería-. Se encuentra con que la base ha sido desalojada y desmontada porque todo el mundo conocía su situación y ya no era segura. ¡Y además está a punto de autodestruirse! El Cap se dispone a escaparse de allí, pero le corta el camino el Constrictor, un villano de segunda que no sabe que la base va a autodestruirse. En medio de la pelea, pues eso, todo estalla. Da igual: el Cap sale vivo con el cuerpo del Constrictor a quien le obliga a revelar que entre los Superagentes de Shield hay un traidor. Asi que allí se va el Capi, al cuartel de estos supermaromos, a destapar al infiltrado. Una vez conseguido esto, con la ayuda de Quasar-entonces Marvel Man- y Vampi-una de las superagentes- se van a Alcantraz donde la Corporación-la peligrosa organización crimimal que está detrás de todo-tiene una base. Allí,además, tienen prisionero al Halcón, como cebo para atraer al Capi...
En conjunto yo le daría un bien alto.

Portada del núm.1 vol.1 FORUM
mostrar 2 Comentarios
Enviar Comentarios a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
Duque de Cabrito

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.