«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
Divagaciones de
NuffSaid
ENLACES
Zona Negativa
Información en español.
Ultimate Universe
Información sobre el universo Ultimate
Newsarama
Información en inglés
Universo Marvel
Información en español
Marvel Data Base
.
 


XML RSS
volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE
LA PAGINA DEL CAPITÁN AMÉRICA 

EL CAPITÁN AMÉRICA. EL NUMBER ONE DE MARVEL YA TIENE SU WEB EN ESPAÑA. UN REPASO HUMANO Y DIVINO A TODOS LOS ASPECTOS DE ESTE HEROE.LAS ACTUALIZACIONES SE HARÁN CUANDO SE PUEDA.

Capitán América forum núm 11 vol.1 Forum.

Bueno, como ya dije en un mensaje anterior, sólo hay dos números del vol.1 Forum que no tengo, uno de ellos es el 10, asi que me lo salto y voy al 11 directamente que,además, es donde empieza lo bueno. Y lo bueno es, para empezar, la etapa Byrne/Stern, recopilada en un tomo de obras maestras Forum de esos que se deberían reeditar mañana mismo porque es pura delikatessen. En fin, pues estamos en los números 247 y 248 de la edición USA original titulados respectivamente A la luz del amanecer y Dragon Man en sus versiones españolas.

Nos adentramos ya en nuevas líneas argumentales que van a tratar de desarrollar la personalidad de Steve Rogers e, igualmente, en profundizar el perfil ideológico del Capitán América, asi como a atar algunos cabos que andaban sueltos desde la Segunda Guerra Mundial.
Como introducción a esta etapa estos episodios resultan de los más sugestivo. Recuerdos del pasado-simbolizados en el escudo triangular del Capi que reaparece en escena brevemente-y acción en presente, con una trama que tiene como protagonista al Amo de las Máquinas y a Dragon Man se unen en unos episodios que, además, presentan a Bernie Rosenthal, el futuro amor del Capi. O mejor de Steve Rogers. Berni es la antítesis de Sharon Carter, una joven normal cuya relación sirve para reforzar la personalidad de Steve Rogers. Obviamente ella no sabe que Steve es el Capi, y se enterará a su tiempo, pero resulta una buena idea tal y como la plantearon en su momento ya que hasta ese punto de la colección los amores eran amores del Capitán América-Peggy y Sharon Carter-y no de Steve. También aparecen en escena otros secundarios civiles-vecinos de Steve-como la propia Bernie-que iran tomando fuerza en los episodios siguientes.
Bueno, ambos episodios merecen 7 escudos cada uno. sobresale el dibujo de Byrne, lleno de fuerza y vigor narrativo. Una verdadera delicia visual. Personalmente siempre he creido que Byrne, Pérez y Sal Buscema-aunque este dependía mucho del entintador-han sido los mejores dibujantes del Capi.

Enviar Comentarios a esta divagación ocultar Comentarios
ciudadano dreamers 17341
"Pero...¡si estabas muerto!"
Espoc -- 17/09/2006:17:25.
80.59.145.161 |
Estamos de acuerdo en un 66%.
Tus dibujantes favoritos del capi son Byrne, Perez y Sal Buscema, y los míos: Perez, que ha plasmado al capi como nadie en los vengadores, Sal Buscema, en su larga y excelente etapa en el capi, y... Kirby, que para mi gusto sigue siendo el que mejor ha entendido al capi. La verdad es que, así como Bru hace lo que puede, y con mucho éxito, por apartarme de las andanzas de mi personaje Marvel favorito, las diferentes etapas de Kirby en el capi las sigo releyendo de tarde en tarde, así como las etapas de Sal Buscema en el capi, y de Perez en los vengadores (capi incluido). Son cómics perfectos.
Oye, Marvelclassy, no sé porqué, sospecho que al capi, en manos de Quesada y sus adlátares, podría estar corriendo el mismo riesgo que cierto trepamuros que tú conoces, y cuyas andanzas en la actualidad han entrado en cierta decadencia que tantos quebraderos de cabeza te han supuesto. No se trataría la situación actual de un trasunto de lo de "tiempos pasados fueron mejores", sino que sería cosa de: "guionistas pasados fueron mejores".
divagación anterior
CAPITAN AMERICA NÚM. 9 FORUM. VOL1
 
visitantes
Volver a YANKEE DUDDLE DUNDEE

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.