«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
Divagaciones de
Vitto Corleone
LINKS
Blog de Julio Nieto
Blog con otros proyectos del dibujante de este comic
Galeria de Julio Nieto
Galeria del dibujante donde podrás encontrar cientos de magníficas ilustraciones
MCNOLO
Otro amiguete que muy de vez en cuando le da por dibujar alguna cosilla
 


XML RSS
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
     Proyecto de cómic de fantasía 
UN POCO DE HISTORIA ANTIGUA
Cuando la Guerra Antigua estalló el conocido como Gran Reino desapareció para siempre. Es poco lo que se sabe de los motivos de este conflicto, lo que si que es seguro es que muchas de las razas que tomaron partido en ella desaparecieron por completo de la faz de la tierra. O al menos eso son los indicios que los eruditos han conseguido recopilar de los hallazgos realizados en las innumerables ruinas y en los pocos textos que aún se conserva de esos días.

Todo parece indicar que el Gran Reino era una enorme nación forjada a partir de una alianza entre las distintas razas que habitaban la tierra en eras pasadas. Todas las pistas apuntan a que un levantamiento en una de las ciudades se extendió dando lugar a una cruenta guerra civil. Se desconoce por completo cuales fueron exactamente las causas de esta sublevación y de sus cabecillas, lo que está claro es que aquellas personas jamás hubiesen podido imaginar las repercusiones que esos hechos tendrían para el futuro.

Los antiguos aliados pronto se volvieron enemigos irreconciliables y el frágil equilibrio y prosperidad sobre la que se había sustentado el Gran Reino pronto demostró ser insuficiente.

Los muertos se contaron por millares. Tras años de conflicto armado la gran mayoría de las grandes ciudades del pasado habían sido destruidas y los campos arrasados por completo. Las poderosas fuerzas mágicas desatadas durante el conflicto también habían dejado secuelas. Enormes zonas habían sido por completo anegadas por las masas de agua desviadas por los Hidromantes. Regiones enteras habían sido calcinadas por las lluvias de meteoros o las colosales tormentas eléctricas convocadas por los Aeromantes. Montañas enteras se había colapsado o desplazado durante el conflicto, cerrando pasos montañosos o abriendo otros o simplemente cayendo al mar y produciendo inmensas olas.
Los terremotos y erupciones volcánicas producidas por los piromantes y los terramantes arrasaron bosques y sepultaron lagos. La tierra sangraba por todas estas heridas. Sólo en el norte, una ciudad cuyo nombre se ha perdido en el tiempo, parecía resistir al caos y la destrucción reinante.

Sin embargo, aquello no duró demasiado. Conocedores de la existencia de la ciudad los millones de hambrientos y heridos refugiados emprendieron un lastimoso viaje en pos de la protección y ayuda que prometían sus muros.
A pesar de la buena fe de los gobernantes de la ciudad la situación se les escapaba de las manos. Millones de personas abarrotaban sus calles y sus recursos disminuían a una velocidad que no les daba más que unos días de respiro. Cuando las reservas de comida y agua se agotasen la situación ya fuera de control estallaría provocando unas consecuencias que aún no se podían ni calcular.

En este estado de cosas y aprovechando el caos reinante en la ciudad, un grupo de hechiceros de facciones rivales se infiltraron en ella sin levantar sospechas.
Lo ocurrido a partir de este momento sólo puede deducirse ya que no existe constancia
escrita. Como consecuencia de las fuerzas mágicas desatadas, la ciudad fue arrasada por completo y todos los que allí se encontraban murieron. Aún hoy, pueden verse miles de blanquecinos esqueletos desperdigados por las calles y edificios en ruinas de la antaño orgullosa ciudad.

El mayor desastre de aquel conflicto no fueron sólo los millones de muertos y la tremenda devastación causada, sino un acontecimiento que en un futuro llevará al mundo a su total extinción aunque sea de una forma lenta e inexorable.

Las incontrolables fuerzas mágicas que se desataron sobre la ciudad durante aquel traicionero ataque afectaron de una manera irreparable el tejido mismo de la realidad abriendo en el espacio-tiempo una brecha imposible de cerrar. Tras la enorme explosión mágica que devastó la ciudad, una fisura de naturaleza mágica se abrió en mitad del suelo y comenzó a tragarse todo aquello que fue encontrando a su paso. Como un gigantesco sumidero entre dimensiones, esta fisura ínter dimensional absorbe aproximadamente un kilómetro cuadrado de tierra al año. A día de hoy gran parte de las ruinas de la ciudad ya han desaparecido.

Este hecho es conocido por unas pocas personas, ya que como consecuencia de la Guerra Antigua, las prósperas tierras que rodeaban la ciudad se convirtieron en un desolado y peligroso desierto que se cobra un tributo muy alto a los infelices que deciden adentrase en el.

Alguno de los pocos practicantes de magia que existen actualmente se han interesado por este fenómeno. Incluso un par de ellos organizaron expediciones con la intención de estudiarlo, al parecer sin resultados demasiado positivos ya que no parece existir ningún medio de cerrar la grieta.

Tras la destrucción de la última de las Ciudades-Estado la guerra continuó unos cuantos meses más antes de acabar en una paz no pactada. Ya no quedaban apenas hombres capaces para la lucha ni comida, agua o armas con las que equiparlos. Los fértiles campos y los ríos habían desaparecido o estaban contaminados y los pocos terrenos en los que aún podía crecer algo llevaban años sin cultivarse al ser reclutados la mayoría de los campesinos que se ganaban la vida trabajando en ellos.

En el periodo de caos y hambruna que azotó el continente durante más 5 siglos, la civilización tal y como la conocemos estuvo a punto de desaparecer. Los pocos supervivientes tuvieron que agruparse y trabajar duro para reconstruir lo que con tanta facilidad había sido destruido. La raza humana, la más abundante tras el conflicto, acusó ignorante a las demás razas semi-humanas de ser las causantes de la guerra, expulsando los de los asentamientos o en el más común de los casos ajusticiándolos en el acto.

Hoy en día y sin ni siquiera acercarse al esplendor alcanzado por la civilización durante el periodo del Gran Reino, Los pueblos han vuelto a prosperar, colonizando nuevamente el continente. No existen en la actualidad imperios o grandes reinos. Innumerables asentamientos y ciudades se encuentran a la sombra de seis enormes Ciudades-Estado que por medio del comercio, la diplomacia o la simple fuerza militar intentan extender su influencia y hegemonía sobre el continente.


Enviar comentario a esta divagación ocultar comentarios
ciudadano dreamers 7444
Lo primero, presentarse...
FreakBeast -- 17/03/2006:06:29.
85.152.128.29 |
Pues eso.
Al igual que tu (perdón, usted. Olvidaba con quien hablaba) tengo la suerte de tener proyectos comunes con Julio Nieto, pero al contrario que usted, Don Vito, mi imaginación y mi conocimiento histórico no llega a tanto.
Había llegado a ver algunos bocetos en la mesa de trabajo de Julio, pero este blog complementa la historia a la perfección.
Pinta bien. Habrá que seguirlo de cerca.
Mis respetos, don Corleone.
¡Nos leemos!
Enlace: Las palabras, las avispas y las dunas.
ciudadano dreamers 16861
"Americanos, os recibimos con alegría..."
Vitto Corleone -- 19/03/2006:18:00.
88.4.14.29 |
Estás perdonado hijo mio.... a pesar de tu desliz has demostrado ser un hombre de respeto y eso para mi es muy importante. Jejejejejej, no ya en serio gracias por escribir y por tus animos, sinceramente se agradecen.
Sigue atento a lo largo de estas semas y sabrás algo más de la historia de las Ciudades-Estado.
Eso si, te cometo en primicia (por si no lo sabes ya) que si todo sale como está previsto un servidor y nuestro estimado amigo Julio Nieto publicaremos para principios del año que viene un comic de temática bastante alejada de la de este proyecto. De todas formas esperemos que nos valga como trampolín para esta y otras obras que puedan venir en el futuro.
divagación anterior
MAPA DE ANTERYA
 
visitantes
Volver a EN LA HORA MÁS OSCURA

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.