«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
Divagaciones de
Vitto Corleone
LINKS
Blog de Julio Nieto
Blog con otros proyectos del dibujante de este comic
Galeria de Julio Nieto
Galeria del dibujante donde podrás encontrar cientos de magníficas ilustraciones
MCNOLO
Otro amiguete que muy de vez en cuando le da por dibujar alguna cosilla
 


XML RSS
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
     Proyecto de cómic de fantasía 
CIUDAD-ESTADO DE DESELYA

Está situada al noroeste del continente, al norte y este linda con las imponentes Montañas Del Fin del Mundo y al sur con las extensas Llanuras Occidentales. Al este sus costas están bañadas por las aguas del Mar del Norte. Deselya es una ciudad eminentemente marítima. Su enorme puerto está situado en la Bahía Brumosa.
Está construida sobre una enorme planicie en lo alto de una colina desde la que se divisa toda la bahía. Usando como materiales el duro granito y la resistente madera de los bosques del norte su estética recuerda a la de un enorme, resistente y acogedor refugio de montaña. Sus construcciones no tienen un estilo arquitectónico muy refinado, de hecho más de uno diría que incluso tosco. Sin embargo eso a los Deselitas es algo que les trae sin cuidado al tratarse de personas eminentemente prácticas. Esos gruesos muros y esos troncos toscos hacen que en invierno sus hogares sean los más confortables de todo el continente.
Deselya no es un Ciudad-Estado muy grande aunque si muy importante en cuanto al tema del comercio marítimo. Al norte de Deselya y al otro lado de las Montañas Del Fin del Mundo se extienden tierras aún sin explorar. Sin embargo su clima es inhóspito ya que las temperaturas son muy bajas y la tierra está prácticamente todo el año cubierta bajo una gruesa capa de hielo.
Sin embargo, hay pesca en abundancia en sus frías aguas y en sus bosques buena caza y enormes árboles con buena madera. Es por este hecho que la Ciudad-Estado ha fundado varios asentamientos en la región a la que han bautizado como Adalya ( que en el dialecto de los deselitas significa “Tierra Blanca” o “Tierra de Hielo”. Por cierto si sientes curiosidad Deselya significa “Tierra junto al Mar” ) .
Estratégicamente hablando no es considerada por el resto de las Ciudades como un aliado vital ni peligroso por lo que los tratos diplomáticos se reducen a lo mínimo que exige el protocolo. Sólo Altamirano, la enorme Ciudad-Flotante y la Alianza de Idrian tienen firmados con ellos tratados de paz y amistad.

A pesar de que su población no es muy extensa, su filosofía eminentemente práctica les hace ser respetados. Sus barcos son rápidos y resistentes, sus marineros muy competentes, sus artesanos de la madera los mejores de todo el mundo conocido y sus arqueros y su infantería ligera de las más disciplinadas y eficientes.

Fisonómicamente hablando los deselitas son una raza de complexión fuerte y de estatura elevada ( En ningún caso llegan a ser tan altos como los habitantes de La Ciudadela ). A causa del clima que imperante en su región están acostumbrados a los climas fríos.
De piel blanca y ojos claros suelen tener el color del pelo rubio o pelirrojo. Los hombres que suelen medir entre 1´70 y 1´90 suelen dejárselo largo al igual que la barba y el bigote. Las mujeres se lo recogen en complicados peinados que decoran con tocados y adornos fabricados con madera tallada o conchas engarfadas.
Suelen vestir cómodas ropas confeccionadas con cuero y pieles normalmente ajustadas al cuerpo. Cuando el clima es demasiado fuerte visten siempre gruesos abrigos confeccionados con pieles.


Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
UN POCO DE HISTORIA ANTIGUA
 
visitantes
Volver a EN LA HORA MÁS OSCURA

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.