«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
Divagaciones de
Vitto Corleone
LINKS
Blog de Julio Nieto
Blog con otros proyectos del dibujante de este comic
Galeria de Julio Nieto
Galeria del dibujante donde podrás encontrar cientos de magníficas ilustraciones
MCNOLO
Otro amiguete que muy de vez en cuando le da por dibujar alguna cosilla
 


XML RSS
volver a EN LA HORA MÁS OSCURA
     Proyecto de cómic de fantasía 
CIUDAD-ESTADO DE PUERTA DE HIERRO

Está situada en una cordillera montañosa conocida como Anillo del Hierro, en uno de sus picos mas alto llamado desde antaño Escalera a los cielos. La montaña Escalera a los Cielos se encuentra al oeste del Paso de Rhynnon, único acceso conocido que atraviesa la cordillera Anillo de Hierro en dirección al Gran Desierto del Olvido.
A los pies de Puerta De Hierro en dirección sur, se encuentra el Río Tyderion. Este río, el más importante y caudaloso, traviesa el continente de este a oeste desde su nacimiento en las montañas Akedon hasta su desembocadura en la Bahía de Altamirano, lugar en el cual forma la enorme Marisma de Kern.

Puerta de Hierro linda al este con las Llanuras Occidentales y la Marisma de Kern y al oeste con la estrecha franja de tierra situada entre la cordillera Anillo de Hierro y las montañas Akedon conocida como Llanuras Orientales, único camino por el que se puede acceder al Paso de Zed-Karan.

Puerta de Hierro es un vasto complejo subterráneo que se extiende por kilómetros y kilómetros de cavernas naturales o artificiales comunicadas entre sí por túneles excavados en las entrañas de las montañas desde hace siglos. No se sabe a ciencia cierta la extensión real del asentamiento. Secciones enteras de túneles son abandonadas por completo cuando las ricas vetas de minerales se agotan, obligando a la población itinerante de mineros extractores a trasladarse constantemente de un nivel a otro.

Cuentan las leyendas que tras la Guerra Antigua un grupo de supervivientes que malvivían en los bosques cercanos dieron por casualidad, mientras se encontraban de caza, con la enorme puerta de roca en la ladera de una imponente montaña. Esa puerta daba acceso al interior de la ciudad subterránea que más tarde sería rebautizada como Puerta de Hierro. De toda la partida de caza, sólo un par de cazadores reunieron el valor suficiente para traspasar la gigantesca puerta mientras los demás se esperaban fuera inquietos. El complejo parecía estar por completo abandonado ya que la entrada se encontraba sin vigilancia y nadie había salido a recibirles.

Pasaron horas mientras los cazadores que esperaban en el exterior elucubraban sobre el funesto destino de sus compañeros. Poco antes del amanecer y prácticamente cuando estos se marchaban de regreso al campamento con la noticia de la segura muerte de sus compañeros, los dos valientes emergieron de las profundidades de la montaña.

Colgaban de sus cintos puñales y espadas del acero más duro y afilado y en un par de abultados sacos trajeron un puñado de extrañas monedas de oro, algunos diamantes y abundante comida en conserva. Durante el transcurso de las dos siguientes horas, los cazadores que se habían adentrado en la ciudad fantasma contaron a sus compañeros las maravillas que allí habían encontrado: Los almacenes repletos de comida perfectamente conservada, las interminables hileras de armas y armaduras almacenadas en enormes armerías subterráneas, los inmensos salones tallados en la dura roca de la montaña…

Sin embargo en su deambular no encontraron a nadie. Sólo un extraño olor dulzón en el aire y miles de pequeños montículos de ceniza desperdigados por toda la ciudad, dejados al parecer de forma descuidada. De los habitantes originales sólo pudieron deducir que debían pertenecer a una raza de hombres de complexión recia y escasa estatura ya que las ropas, armaduras y tapices que habían podido inspeccionar así lo confirmaban. Pronto el rumor de una enorme ciudad subterránea llena de tesoros y totalmente abandonada se extendió por la región como un reguero de pólvora. Los exiliados fueron llegando y ocupando los niveles que aún quedaban libres. Muchos tuvieron que dar la vuelta al encontrarse con que las puertas ya estaban vacías: Ya no quedaba sitio para nadie.
Hicieron falta siglos para que Puerta de Hierro recuperase parte del esplendor de antaño, siglos y al menos cinco cruentas guerras civiles.

Hoy en día Puerta de Hierro es la mayor y mejor forja del continente. Por desgracia para sus habitantes, estos no fueron capaces de mantener en un funcionamiento óptimo las enormes extensiones de cultivos subterráneos que recibían luz exterior por medio de un sofisticado e ingenioso sistema de espejos. Con el paso de un par de años la capacidad de producir comida por parte de la Ciudad-Estado fue nula. Por tanto Puerta de Hierro debe exportar todo tipo de minerales y productos de forja para poder obtener comida con la que alimentar a su multitudinaria población.

Durante los últimos veinte años, Puerta de Hierro ha intentado establecer asentamientos agrícolas en la llanura situada entre la Cordillera Anillo de Hierro y el Río Tyderion. Sin embargo todos los resultados han sido infructuosos. Rumores no demasiado descabellados, apuntan a que detrás de los ataques se encuentra la Ciudad-Estado de Akron. Al parecer, no demasiado interesada en que Puerta de Hierro sea capaz de autoabastecerse dejando de depender del constante flujo comercial del que es una de las principales beneficiarias.

Puerta de Hierro tiene una importancia estratégica enorme, ya que se encuentra prácticamente en el centro del continente. Su situación geográfica de difícil acceso y las peculiares características de su arquitectura la hacen prácticamente inexpugnable. Sin embargo su mayor poder se encuentra en sus forjas. Puerta de Hierro produce el acero más resistente, cualquier ejercito equipado con el tiene una enorme ventaja militar sobre cualquier adversario. A pesar de que su ejército no es muy numeroso, su infantería pesada regular popularmente conocida como “La Legión de Hierro” es temida y respetada por todas las Ciudades-Estado.

Puerta de Hierro mantiene tratados comerciales con Akron, La Ciudadela y Altamirano. Sin embargo en el ámbito militar decide mantenerse neutral a pesar de los insistentes intentos de Akron y la Ciudadela, las dos Ciudades-Estado más militarizadas por firmar un tratado con ellos.


Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
CIUDAD-ESTADO DE DESELYA
 
visitantes
Volver a EN LA HORA MÁS OSCURA

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.