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SALÓN DEL COMIC DE MÁLAGA 2004

Artículos de la redacción Dreamers

Durante estos días se celebra el Salón del Cómic de Málaga en el Palacio de Deportes Martín Carpena. ¡No os lo podeis perder!

imagen de SALÓN DEL COMIC DE MÁLAGA 2004

PRESENTACION

     El Salón del Cómic de Málaga se prepara ya para abrir sus puertas en ésta su cuarta edición en la capital de la Costa del Sol, gracias al esfuerzo y dedicación de un gran número de aficionados de la urbe malacitana, dirigidos por los integrantes de la asociación “NEO GAMES”.Añadir Anotación

Este evento tan importante es posible gracias a la colaboración del Area de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, de la Dirección del Palacio de los Deportes “Jose María Martín Carpena” de Málaga y del CEDMA.

     Entre los numerosos colaboradores del Salón se destacan el Club Oficial de Star Trek “MALACCA” y el Club “TOLKIEN”.

     El Salón continúa fiel a sus principios de ofrecer entretenimientos para todas las edades en un entorno en el que los seguidores del cómic, el cine, la animación, el rol y la ficción en general pueden encontrarse y reunirse para disfrutar en común de sus aficiones. Las grandes dimensiones del Palacio de los Deportes “Jose María Martín Carpena” proporcionan un espacio ideal para evitar las aglomeraciones de las ferias comunes y respirar una sensación de amplitud que hace que estas ocasiones se puedan disfrutar de verdad.Añadir Anotación

INFORMACION GENERAL

Fecha Del 6 al 8 de agosto del 2.004
Lugar Palacio de los Deportes “Jose María Martín Carpena”, Málaga.
Horario Viernes 6: de 13:00 a 22:00
     Sábado 7: de 10:00 a 22:00
     Domingo 8: de 10:00 a 20:00
Entrada Libre y gratuita, pero reservado el derecho de admisión.

     El Salón del Cómic de Málaga está organizado por la Asociación “NEO GAMES”, dirigida por Pablo Bienvenido Pérez Escobar. Sobre la base de esta asociación se forma la Organización del Salón del Cómic de Málaga, con miembros de la asociación y con colaboradores independientes. El Coordinador General de la organización es Alvaro Pérez Escobar. La organización se divide en 5 grandes Secciones:Añadir Anotación

• COORDINACION: dirigida por Alvaro Pérez Escobar.
• RELACIONES PUBLICAS: dirigida por César Varela Boira.
• RELACIONES INSTITUCIONES Y COMERCIALES: dirigida por Francisco Sánchez García.
• SECCIONES PROPIAS DEL SALON: dirigida por Verónica Varela Boira.
• SECCIONES INDEPENDIENTES: dirigida por Joaquín Arrabal Arivo.

El cartel del Salón del Cómic de Málaga 2.004 es obra de Juan Carlos Fernández Radial y de Arancha Galán Repiso.

     Página web oficial del Salón: http://saloncomicmalaga.webcindario.com

AREAS DEL SALON DEL COMIC DE MALAGA

Area Comercial: en esta área participan editoriales, librerías, tiendas especializadas, escuelas de cómic, distribuidoras de vídeo y DVD y otras empresas del sector.

Area de Fanzines: para que estas obras se abran paso en el mercado, se den a conocer y lleguen al gran público.

Tarima de Actuaciones: donde se desarrollan varias de las actividades más entretenidas y participativas del Salón:
• Karaoke: concurso de canto para aficionados, con desenfado y sin sentido del ridículo.
• Cosplay: uno de los placeres de los Salones del Cómic es que te dan el entorno para poder disfrazarte como tus personajes favoritos, y en este concurso además se premia por ello.
• 50 x 15 Friki: versión del popular concurso de la tele, con preguntas del entorno de los cómic, el cine y los juegos. Se articula en 4 niveles de dificultad: Fácil, Medio, Difícil y Nivel 15 (los dos primeros con 5 preguntas cada uno, el tercero con 4 y el último con 1), con premios según el nivel alcanzado por el concursante.Añadir Anotación
• El Friki Más Débil: otra versión de un concurso popular, esta vez de varios concursantes que se enfrentan entre sí, y con un único premio para un único ganador.
• Conciertos: en el Salón ofrecemos el escenario a grupos emergentes para que dispongan de una oportunidad ante el público.
• Entrega de los premios de los concursos.

Gimkana: un concurso de buscar pistas y respuestas a preguntas por entre las diferentes secciones que componen el Salón.

Sala de Proyecciones nº 1: para la proyección de películas y series de animación, y películas basadas en cómics.

Sala de Proyecciones nº 2: para la proyección películas y series de animación, y de cortos de animación y de imagen real.

Talleres: el espíritu de participación del Salón continúa, junto con los concursos, con numerosos talleres abiertos a todos los asistentes, sólo limitados por el número de alumnos que cada profesor pueda manejar:
• Dibujo: sesiones magistrales sobre los fundamentos del dibujo, a cargo de una diseñadora.
• Origami: el maravilloso mundo de las figuras japonesas de papel.
• Maquetas: montaje y pintura de figuras.
• Disfraces: taller sobre el corte y confección de trajes de personajes de ficción.

Zona de videojuegos: donde poder probar los mejores y más actuales videojuegos del momento.

Area de Exposiciones: donde se expondrán los trabajos de los concursos del Salón del Cómic, y las obras recibidas de autores profesionales.

Area de Rol: el rol está íntimamente relacionado con los cómics y el cine, por lo que le tenemos otorgado un espacio propio de partidas abiertas.

Area de Cartas: los juegos de cartas también son muy populares; como el rol, se trata de una partida entre varios jugadores alrededor del espacio limitado de una mesa pero sin limitar su fantasía, y sin violencia ni crueldad reales.

Area de Juegos: y la participación llega a su punto álgido con numerosos juegos no competitivos, para todos los públicos:
• El Guerrero Friki: enfrentamiento incruento e inmisericorde de dos a dos con bastones de gomaespuma; sólo puede quedar uno.
• Tiro al Pokemon: tiro al blanco con pelotas de goma contra figuras de cartón de la serie televisiva.

Areas Monográficas: espacios preparados por aficionados, en los que recrean sus ambientes de ficción favoritos y exhiben sus colecciones de objetos:
• Star Trek (por el Club Oficial de Star Trek “MALACCA”).
• Embrujadas.
• El Señor de los Anillos.
• Evangelion.

Conferencias y mesas redondas: a cargo de empresas asistentes y de invitados al Salón.

Discotaku: un evento fuera del recinto del Palacio de los Deportes; una discoteca con música de series y películas de afición.

Sala de Prensa: de uso exclusivo para los medios de comunicación, para la rueda de prensa de presentación del Salón y para entrevistas.

PREMIOS DEL SALON DEL COMIC DE MALAGA

     El Salón del Cómic de Málaga tiene convocados dos concursos, que se desarrollan antes de la apertura del evento y cuyos premios se entregan en él:

• Dibujo.
• Relatos.

COLABORADORES

Area de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Palacio de los Deportes “Jose María Martín Carpena”.

CEDMA.

Club Oficial de Star Trek “MALACCA”.

Club “TOLKIEN”.

RADIAKL 3D CENTER Estudio/Escuela de Animación (Alameda Principal, 38, 1ª planta).

Tienda “CONFEDERACION” (Paseo de los Tilos, nº 30).

PRIPHOLIO Estudio de Animación (Parque Tecnológico de Andalucía, Edificio “Euro Nova”).

ALL TOON TOON Estudio/Escuela de Animación (Antonio Bueno, 2, 5 der.).

ANIGMATICA Estudio de Animación (Parque Tecnológico de Andalucía, Edificio “Euro Nova”).Añadir Anotación

Nacho, 6 de Agosto de 2004
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