Las mascotas que representan las tiras de prensa cómicas de humor blanco y dulce, centrándose en el optimismo y la ternura, celebrando la amistad entre un gatito y un perrito y lanzando una mirada amable a nuestro mundo regresan una vez más en este año ahora con material nunca antes publicado en nuestro país.
Portada americana del segundo recopilatorio de "Mutts"
Devir presenta esta serie, reciente ganadora de un premio Harvey, el tercero consecutivo en la categoría de Tira cómica y el quinto en total, cercano ya a alcanzar el record de Harveys en posesión de “Calvin & Hobbes”.
Una vez más nos encontramos con los trazos sencillos aunque muy expresivos de McDonnel que hacen de “Mutts” una serie agradablemente dibujada y capaz de transmitir emociones con su dibujo claro.
Cabe destacar la labor del traductor que trata de acercarse al lenguaje del original y a su peculiar forma de hablar, algo que no pasaba en las anteriores traducciones y que será motivo de controversia entre sus lecores.
Esperemos que este segundo tomo tenga el mismo éxito que el anterior y nos permita seguir disfrutando de esta tira tan importante para la historia reciente del cómic para periódicos.
Tierno y optimista, “Mutts” es una tira que conquista con su calidez a sus lectores.