Primer trabajo como autor completo del veterano dibujante, donde trató de hacer un cómic de superhéroes que resultara innovador
Ficha Libro Título Original:Young Gods & Friends Editorial:Planeta DeAgostini Cómics Autor: Barry Windsor-Smith Traductor: Joan Josep Mussarra Nº de Páginas: 192 págs. Precio: 22 €
Barry Windsor-Smith es un gran dibujante y lo ha demostrado desde su primerizos trabajos en el Conan de la Marvel.
Como otros tantos genios del dibujo (véase Kirby) posee número de grandes ideas dispuestas para ser plasmadas en el papel. Empero, en lo referente al guión, Smith no es el diamante en bruto que fue Kirby y va de fracaso en fracaso en lo referente a sus trabajos como autor completo.
Este cómic en una excelente muestra de su incapacidad para escribir un cómic con un guión consistente o mínimamente entretenido, convirtiéndose en una suerte de despropósito que hubiera dado más de sí, si Smith hubiera contado con la colaboración de un guionista que le ayudara a la hora de insertar sus ideas en un guión.
En resumen, un cómic prescindible que no lo salvan ni los dibujos de Smith y cuyo prólogo dice poco del nivel de humildad de Smith, autor que considera que el fracaso en los Estados Unidos de la serie regular recopilada en este tomo fue por culpa de los lectores, poco preparados (según Smith) para leer un cómic tan innovador como este.
Me queda advertirle al amigo lector, que tenga cuidado si se compra este cómic y se fije antes de salir de la librería cual es el estado de su encuadernación, pues en mi caso el ejemplar que usé para realizar esta reseña estaba defectuoso y nada más abrir sus tapas salieron volando todas las páginas debido a lo mal encoladas que estaban en el lomo.