Dolmen apuesta fuerte por los autores españoles publicando en la colección Iberia Plus álbumes a todo color de 56 páginas en tapa dura.
Portada de la edición española
En esta ocasión entramos de mano de Pedro J. Colomo en un mundo vampírico que los presenta como una más de las tribus urbanas de principio de siglo. Presentado a unos vampiros con más puntos en común con los de "Jóvenes ocultos" o "Abierto hasta el amanecer" que con los de "Drácula" o "Nosferatu".
Es el número de presentación de la serie lo que hace caer al autor en el que probablemente sea el mayor problema de este tebeo, la acumulación apresurada de personajes. También pueden producir extrañeza los muchos los cabos sueltos aunque es de esperar que el normal transcurrir de la serie nos explique más la historia de este particular grupo de vampiros.
El dibujo cumple con eficacia su cometido y nos ambienta a la perfección en una Barcelona actual perfectamente reconocible gracias al trabajo del autor, algo que también se deja notar en las escenas de acción.
El álbum cuenta con una gran cantidad de complementos, seis páginas en las que podemos encontrar bocetos, diseños de personajes y alguna ilustración.
Estamos ante un interesante tebeo nacional con una edición atractiva y un precio ajustado.
Jónatan Rubio.
Sangre Noctámbula Pedro J. Colomo. Ed. Dolmen 56 págs. a color. 14 €