Aunque para algunos sea difícil de imaginar, Amaral no siempre fue el prestigioso y aclamado dúo que es hoy en día. Empezaron siendo un desconocido grupo de Folk con unas ventas más que mejorables. Pero con este álbum todo cambió. Superaron de repente el millón de copias y consiguieron salir de España y hacer gira mundial. Y es que cada uno de los 12 temas del disco posee letras preciosas, música de calidad y la inconfundible voz de Eva (que se expone en su máximo esplendor en la última canción). Mis canciones favoritas son "Moriría Por Vos" (inolvidable), "Toda la Noche en la Calle" (fantástica), "Salir Corriendo" (para echarse a temblar), "Rosa de la Paz" (desgarradora), "No Sabe Dónde Va" (rítmica y melancólica), "De La Noche a la Mañana" (genial la guitarra), "El Centro de mis Ojos" (la más rockera y sombría) y "En Sólo Un Segundo" (no podría imaginar mejor canción para cerrar un disco).
En efecto, y al contrario que muchas opiniones, me gusta más la segunda mitad del álbum, aunque me cuesta decirlo, ya que adoro todas las canciones en general. En definitiva, este es el mejor disco que he escuchado jamás y es el trabajo más vendido y premiado de Amaral, gracias al cual ahora son muy conocidos y tienen ese prestigio. Es un trabajo que no creo que superen jamás (por lo menos hasta ahora). Un clásico de la música española que no debería faltar en cualquier colección que se precie.
Ficha de Disco enviada por Angel Prez el 3 de Septiembre de 2006
Una vez escuché que "Sin tí no soy nada" la incluyeron en el disco casi como un tema de relleno, sin esperar que fuese particularmente exitoso ...y creo que es casi con toda seguridad, lo más sonado de Amaral (el video es genial)