Los dioses "antiguos" están en crisis. La sociedad actual ya no cree en ellos, por lo que se van debilitando y desapareciendo lentamente, reemplazados por los nuevos "dioses" de la sociedad (Internet, Dinero, Información...).
Uno de los supervivientes a esta diezma de dioses, pretende promover una revuelta para, junto los que aún subsisten, volver a sus puestos de privilegio, usando como peón para ello a un exconvicto recien salido de la cárcel, Sombra.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Gaiman de nuevo.
La riqueza literaria de la que hace gala sigue marcando un estilo inconfundible de escritura. Las descripciones que realiza sumergen al lector en un caleidoscopio cambiante constantemente, así como la profundidad de los personajes, que les dota de una personalidad atrayente y particular.
Personalmente, aparte de haber leído Sandman hasta la saciedad y de haber recorrido Londres de abajo con Neverwhere más de una vez, encuentro este libro como uno de los mejores que he leído hasta ahora de Sir Neil Gaiman (salvando la colaboración con Terry Pratchet en "Buenos Presagios", que sigue siendo mi favorito).
Un muy buen libro.
Tyorl
Ficha de Libro enviada por Tyorl el 3 de Agosto de 2005