«Anything can happen and it probably will» directorio 
HOSTEL 2

Noticias Dreamers

Cine·

HOSTEL 2

 
Notas de producción de la segunda parte de HOSTEL, que se estrenará el 15 de Junio
imagen de HOSTEL 2
El pasado enero, el escritor y director Eli Roth aterrorizó a los aficionados al cine con la sangrienta HOSTEL, que se catapultó hasta lo más alto de las listas de taquilla y se convirtió en la primera película Número Uno de 2006. Un año más tarde, Roth nos devuelve a donde todo empezó, profundizando aún más en los recovecos más oscuros de la mente humana.Añadir Anotación

En HOSTEL II, tres jóvenes americanas viajan por Roma en una escapada de fin de semana guiadas por una preciosa y sofisticada chica europea que conocen y que invita al trío a unirse a ella en un exótico spa natural, asegurándoles que podrán relajarse, rejuvenecer y conocer gente.

¿Podrán encontrar las chicas el oasis que están buscando? ¿O están a punto de convertirse en víctimas de una subasta, peones en las fantasías de enfermos y privilegiados de todo el mundo que viajan allí en secreto para saborear sus deseos más espeluznantes?

Con HOSTEL, Eli Roth cimentó las espléndidas credenciales que consiguió su primer largometraje, CABIN FEVER (2002). En HOSTEL II, Roth invita a los fans a realizar otro aterrador viaje donde los impulsos reprimidos —una vez desatados— tienen consecuencias escalofriantes.



SOBRE LA PRODUCCIÓN

Con el estreno de HOSTEL en 2006, el escritor y director Eli Roth alternativamente aterró y dejó helado al público de todo el mundo con el espeluznante cuento de suspense de un albergue eslovaco que es también un sádico terreno de juego para clientes adinerados de todo el mundo. Una historia descarnada y que pone los pelos de punta de mochileros americanos que son vendidos sin ellos saberlo a patrones sedientos de sangre que los torturan y los matan por el degenerado placer de hacerlo. La película se convirtió en un éxito internacional, llegando al número uno en las taquillas estadounidenses en su fin de semana de apertura con 20 millones de dólares. Ahora Roth vuelve a la escena con HOSTEL II revelando el siguiente capítulo de la terrible odisea.Añadir Anotación

Al contrario que la mayoría de las secuelas, HOSTEL II se distingue por el regreso del equipo completo de cineastas de la primera entrega, que incluye a Roth y a los productores Mike Fleiss, Chriss Briggs, Boaz Yakin, Scott Spiegel y Quentin Tarantino. Aunque el inesperado éxito de HOSTEL garantizaba a Roth la oportunidad de poder llevar a cabo una secuela, también ejerció una tremenda presión en el director para desarrollar una continuación que estuviera a la altura —o incluso superase— la intensidad electrizante de la original. “Sabía que tenía que subir la apuesta esta segunda vez”, dice Roth. “Una de las formas de hacerlo fue que las tres protagonistas fueran chicas jóvenes”.Añadir Anotación

HOSTEL II sigue el fatídico viaje de Beth, Whitney y Lorna, tres mujeres americanas con relativamente poca experiencia que viajan por Italia. Cuando deciden hacer un viaje de fin de semana, son atraídas a un rincón remoto de Eslovaquia por una hermosa modelo que conocen en el camino, y descubren que su idílica aventura se convierte en una lucha por sobrevivir.Añadir Anotación

“Las mujeres en peligro y/o las mujeres aterrorizadas son una especie de elemento básico del género”, dice el director. “En este escenario en particular, las chicas viajando por Europa parecen más vulnerables que los chicos que hicieron la primera película. Esto sube las apuestas para el público".Añadir Anotación

Para el papel de Beth, una chica rica, aunque no lo asuma, completamente americana, Roth se dirigió a Lauren German, una actriz que lo impresionó en un pequeño, aunque emocionalmente intenso, papel en el reciente remake de LA MATANZA DE TEXAS. “Lauren tiene sentido del humor, pero también sabe manejarse en estos momentos aterradores e intensos”, explica Roth. “Necesitaba una actriz que fuera muy vulnerable y muy adorable, pero que fuera fuerte cuando tenía que serlo. Aunque Lauren probablemente pesa 45 Kg. puesta en remojo y parece una princesa, sientes que es capaz de ser muy dura”.Añadir Anotación

Como la animada amiga de Beth, Whitney, una niña pija que parece más interesada en conocer chicos que en ver Europa, aparece Bijou Phillips. “Bijou entró en la audición y llenó la habitación”, recuerda Roth. “Era muy divertida y muy inteligente y valiente y dura, y pensé, ‘Esto es exactamente lo que estoy buscando’. Es una de las chicas más elegantes que he conocido nunca, y ha sido divertidísimo trabajar con ella".Añadir Anotación

Mientras consideraba el papel de Lorna, la chica torpe de la puerta de al lado que anhela un romance y emociones en su vida, Roth sabía desde el principio que quería a Heather Matarazzo, que interpretó hace años a la desafortunada pre-adolescente Dawn Wiener en el éxito de culto de Todd Slondz, BIENVENIDOS A LA CASA DE MUÑECAS. Emocionada por el guión de Roth, Matarazzo voló a Los Ángeles para leer el papel —aún no sabía que el papel ya era suyo.Añadir Anotación

Como su predecesora, HOSTEL II comienza como una encantadora visión de unas vacaciones de ensueño de una joven —que parece muy lejos de la pesadilla que finalmente se avecina. "El principio parece una comedia divertida sobre unas chicas que se lo pasan bien. Estamos todas juntas y nos divertimos", explica Phillips.Añadir Anotación

La atmósfera cambia sutilmente cuando las chicas visitan una feria medieval en el pintoresco pueblo de Cesky Krumlov, cerca de Praga. "El pueblo de Cesky Krumlov es tan bonito que cuando entras en él, no te puedes creer que sea real", dice Roth. "Esa localización contribuyó realmente a darle a la película ese aura de cuento de hadas. Si Beth es nuestra Blancanieves, entonces este pueblo de Cesky Krumlov es su País de la Fantasía. Casi parece destinado a que algo perturbe este lugar idílico. Es demasiado perfecto”.Añadir Anotación

Las inevitables escenas de tortura, que se rodaron una detrás de otra, fueron un trabajo extenuante y perturbador para las tres actrices. El de Phillips fue el último episodio de tortura de las tres. Una escena en esa secuencia, por lo que estimaron, precisó de unos cuarenta y cinco montajes. La intensidad emocional de la experiencia dejó una huella indeleble. “No creo que pueda hacer algo así otra vez”, confiesa Phillips. “Estoy encantada de haber pasado por esta experiencia, y me encanta mi trabajo, pero fuimos a lugares que no sabía que existieran, y no necesito hacer eso otra vez”.Añadir Anotación

A pesar de las dificultades de Phillips, la experiencia no se compara de ninguna manera con las incomodidades que soportó Matarazzo. Como Lorna, Matarazzo, tenía que trabajar completamente desnuda en una secuencia que duró dos noches de rodaje. Se pasó cada momento de la escena yendo arriba y abajo, con sus manos atadas a la espalda durante hasta cinco minutos cada vez. Su resistencia fue fantástica, pero fue su interpretación lo que impresionó al equipo. “Heather Matarazzo estuvo tan bien en ese papel, que nos dejó a todos un poco helados”, recuerda el supervisor de efectos especiales Mike McCarty.Añadir Anotación

Ninguna película de terror que se precie puede funcionar sin un buen malo o dos —o en el caso de HOSTEL II, cuatro malos potenciales: la escultural y asombrosamente bella Axelle, el frío y calculador Sasha, y los colegas americanos Todd y Stuart.

Vera Jordanova, una modelo nacida en Bulgaria y criada en Finlandia, interpreta a Axelle, la tentadora que aleja a las chicas de su destino original de Praga y las dirige hacia cierta carnicería de Eslovaquia. Con su impresionante aspecto y su trasfondo multinacional, Jordanova aportó un aire exótico y culturalmente indeterminado que hace a su personaje el más escurridizo. “Axelle parece muy inocente, pero hay un lado misterioso en ella donde no puedes realmente decir de dónde viene o por lo que ha pasado”, dice Jordanova.Añadir Anotación

El mentor de Axelle, Sasha, es la principal figura de la nefaria organización llamada Caza de Élite. Interpretado por el actor de teatro y televisión eslovaco Milan Knazko, Sasha tiene el aire gélido de un asesino despiadado y el atractivo implacable de un agente de bolsa de Wall Street. Ex Ministro de Cultura de Eslovaquia, Knazko saltó ante la oportunidad de interpretar al implacable ruso —le ofrecía una pequeña y divertida venganza por la invasión soviética durante la Primavera de Praga de 1968. “El hecho de que Sasha fuera ruso fue una de las razones por las que acepté este papel”, dice Knazko con una sonrisa. “Nosotros, los eslovacos, todavía estamos un poco enfadados por la ocupación de Checoslovaquia del Ejército Ruso”.Añadir Anotación

Al revés que en la película original, que se ciñe estrechamente a las víctimas, HOSTEL II ofrece más información sobre los propios torturadores, en este caso Stuart y Todd, dos americanos de barrio residencial de movilidad social ascendente que han viajado miles de kilómetros para tener la oportunidad de mutilar y matar con impunidad. Interpretados por Roger Bart y Richard Burgi, Stuart y Todd son emblemas de los extremos más brutales de la naturaleza humana... y la sombra oscura del materialismo del Primer Mundo.Añadir Anotación

Roth explica: “Todd y Stuart sólo se preocupan por alcanzar el siguiente nivel. Al igual que mucha gente, ninguno de ellos está feliz con lo que tiene. Stuart es un miserable en su vida. Todd compra cosas. Tiene todo el dinero que necesita, pero no es feliz. Todo el mundo busca ese siguiente nivel de excitación".Añadir Anotación

Bart pensó que era importante representar a Stuart todo lo auténtico que fuera posible. “Hay una gran cantidad de furia dentro de Stuart, pero creo que debe parecer bastante normal”, dice el actor. “Uno de los puntos que creo que Eli trata de reflejar es que el mal puede habitar en aquellos que están en la mesa de al lado en un restaurante o que se sientan a dos cubículos de distancia. Nunca se sabe".Añadir Anotación

Burgi ve la película como un cuento que recomienda cautela. Dice, “Me gustaría que el público salga con una sensación de introspección sobre su propia oscuridad, su lado reprimido —y, esperemos, busquen en si mismos para conseguir algún tipo de cambio”.

Para los papeles secundarios que quedan, Roth se salió de su camino y reunió un reparto realmente internacional. El joven actor Stanislay Ianevski (HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO) interpreta a otra desafortunada víctima de Caza de Élite, mientras que el director italiano de culto Ruggero Deodato (HOLOCAUSTO CANIBAL) interpreta a su torturador en un papel específicamente confeccionado para él por Roth. Los fans del cine de los 70 reconocerán a la actriz Edwige Fenech en un cameo como la profesora de arte en Roma de las tres chicas, además de la estrella italiana Luc Merenda, que abandonó un retiro de quince años para interpretar al detective italiano en el hospital. Zuzanna Geislerova, actriz del escenario checo, redondea el reparto como Inya, una manager moderna y fastidiosa en la factoría de Caza de Élite.Añadir Anotación

La fotografía principal de HOSTEL II empezó en Praga el 11 de septiembre de 2006 en las fabulosas instalaciones cinematográficas de los estudios Barrandov, donde se construyeron los escenarios claves para la película de las mazmorras subterráneas. Como con la película original, muchas escenas se rodaron en localizaciones de dentro y de los alrededores de Praga. Un establecimiento real bastante notorio —conocido como Big Sister— se utilizó para varias escenas relacionadas con Todd y Stuart y ayudó a establecer el sórdido submundo de la historia. Tanto un “sitio de pago para voyeurs”, como un burdel, Big Sister ofrece una amplia variedad de “servicios” gratis a sus clientes —siempre que estén de acuerdo en que sus actividades salgan en vivo por Internet, para ser vistas por suscriptores de pago.Añadir Anotación

Se mire por donde se mire, HOSTEL II es una producción notablemente mayor que su predecesora. El rodaje tuvo lugar en localizaciones muy diferentes —incluyendo el sur de Francia y la isla del Atlántico Norte de Islandia —y Roth tuvo la libertad de crear la fábrica en la que tiene lugar la historia. Explica, “Cuando la gente vaya a ver HOSTEL II, van a querer volver al mismo hotel y también ver la misma fábrica. Pero yo no quiero volver a las mismas habitaciones de la fábrica. Así que construimos un nivel subterráneo completamente nuevo”.Añadir Anotación

Para construir los escenarios más auténticos, Roth y el diseñador de producción Robert Wilson King visitaron muchas fábricas y sitios subterráneos y replicaron sus localizaciones favoritas, añadiendo sus propias florituras a cada uno. El trabajo de diseño de King incluía una variedad de escenarios: los interiores del tren que lleva a las chicas hacia peligros imprevistos; la feria medieval; y, finalmente, la fábrica —el oscuro punto final donde la organización Caza de Élite dirige sus espeluznantes negocios. Roth describe el escenario de la fábrica de King como casi un personaje en si mismo —uno que recuerda a los espectadores donde han estado, pero simultáneamente los apunta a una nueva dirección.Añadir Anotación

En cuanto a su trabajo en HOSTEL II, King se centró en conjurar imágenes cargadas emocionalmente, como el escalofriante festival medieval o las pesadas puertas de hierro de la fábrica, que parecen un monstruo con las fauces abiertas. “Soy un diseñador de producción metódico”, explica. “Más allá de las imágenes bonitas o de simplemente servir al guión. Me meto dentro de él imaginando los elementos que realmente estimulan, que pueden llevar a alguna respuesta emocional”.Añadir Anotación

Por último, y no por ello menos importante, Roth y su equipo tenían que asegurarse de que daban mucho de lo que los fan esperarían de la franquicia HOSTEL: sangre y gore. El equipo de efectos de maquillaje ganador del Oscar de Gregory Nicotero y Howard Berger (LAS CRÓNICAS DE NARNIA) trabajó durante cuatro semanas antes de que empezara la producción, afinando las partes protésicas del cuerpo y las ilusiones cinemáticas, todas ellas diseñadas para hacer estremecerse incluso a los fans del terror más acérrimos.Añadir Anotación

En casi todos los casos, los resultados que aparecen en pantalla son el resultado de un concienzudo proceso de ensayo y error. En situaciones donde las prótesis precisaban de una asistencia computerizada para crear un efecto sin fisuras, Nicotero y Berger se dirigieron a los talentos del ordenador del supervisor de efectos visuales Gary Beach. El resultado en un retrato descarnado y aterradoramente realista de la brutalidad humana que subraya el oscuro corazón psicológico de la película.Añadir Anotación

“Hay una parte profunda de la naturaleza humana que todos tenemos, que es la necesidad de controlar o de herir a otra persona”, dice Roth. “Y la mayoría de la gente tiene esa necesidad bajo control, pero otra gente no, y necesitan dejarla salir como sea. Y eso es aterrador —pensar que todo el mundo tiene eso dentro de ellos. Todo el mundo tiene una parte que quiere controlar o abusar de otra persona”.Añadir Anotación



SOBRE EL REPARTO

LAUREN GERMAN (Beth)

Lauren German co protagonizó la nueva versión de la película LA MATANZA DE TEXAS. Otros créditos en cine incluyen UN PASEO PARA RECORDAR, protagonizada por Mandy Moore, ESTA CHICA ME PONE, así como las películas independientes RX, PIGGY BANKS, A MIDSUMMER NIGHT’S RAVE, EVERYTHING IS FINE, DIRECTOR’S CUT y LARCENY.Añadir Anotación

Los telespectadores recuerdan a German como Rose Miller, la famosa periodista novia de Hank, que se siente confundida cuando su ex novio la acosa, en la serie de UPN Paramount Network Television, “Sex, Love & Secrets”. Otros trabajos en televisión incluyen la película de la semana de CBS, “Surrender Dorothy”, la película original de MTV “Shotgun Love Dolls”, así como papeles como invitada en “Going to California” de Showtime y las series de WB “Siete en el Paraíso” y “The Lone Ranger”.Añadir Anotación

En el teatro, German ha protagonizado las producciones de GLACT, “Peter Pan” y “Oliver”. Estudió en la Escuela de Teatro y en la Escuela de Cine de la University of Southern California, así como en el Actor’s Studio y el Orange County High School of the Arts.

Los próximos trabajos de German serán YOU ARE HERE, WHAT WE DO IS SECRET y STANDING STILL. Creció en Orange County, California y vive en Los Ángeles.


BIJOU PHILLIPS (Whitney)

La actriz de múltiples talentos, Bijou Phillips, ha tenido una vida inusual. Pasó su infancia en Nueva York, California y Sudáfrica, destacando en los deportes ecuestres. Cuando tenía 13 años, se convirtió en modelo para no tener que ir al colegio y se convirtió en una de las personas más jóvenes en ser portada de las revistas Interview Magazine e Italian Vogue. Bijou también apareció en varios anuncios publicitarios para Calvin Klein. A los 17 años, firmó un acuerdo discográfico y empezó a trabajar en su álbum I’d Rather Eat Glass producido por Jerry Harrison de Talking Heads.Añadir Anotación

Después fue contratada por el director James Toback para BLACK AND WHITE por la que fue aclamada por la crítica. Larry Clark la contrató para BULLY por la que The Hollywood Reporter la nombró en el 2002 como una de las “Estrellas Revelación” del mañana. Bijou continúa haciendo grandes películas como el año pasado con su papel junto a Jeff Bridges y Kim Basinger en THE DOOR ON THE FLOOR, una adaptación cinematográfica de la novela de John Irving A Widow For One Year. Recientemente terminó su papel junto a Anne Hathaway en HAVOC del escritor ganador del Oscar Stephan Gaghan, dirigida por la ganadora del Oscar, Barbara Kopple. Este fue sólo el principio para ella, con varios proyectos en el horizonte, incluyendo el papel de ‘Lorna Doom’ junto a Shane West en el largometraje sobre la banda punk de finales de los 70, The Germs. VENOM, producida por Kevin Williamson de SCREAM, y la próxima película de David Fincher CHRONICLES con Robert Downey Jr, Jake Gyllenhaal y Gary Oldman.Añadir Anotación

Acaba de terminar otras tres películas incluyendo WIZARD OF GORE, dirigida por Jeremy Kasten y protagonizada por Kip Pardue y Crispin Glover; DARK STREETS y YOU ARE HERE, dirigida por Henry Pincus. Recientemente hizo el papel de Yitzak en una reposición de “Hedwig and the Angry Inch” en el Roxy Theater de Hollywood.Añadir Anotación

ROGER BART (Stuart)

Los telespectadores están bastante familiarizados con Roger Bart por su papel de George Williams, el amenazador farmacéutico que intenta seducir a Bree Van De Kamp, en la serie de éxito de ABC, “Mujeres Desesperadas”.

Bart recientemente apareció en la adaptación al cine de la comedia musical de éxito LOS PRODUCTORES, de Mel Brooks, en la que vuelve a repetir su papel en el teatro de “Carmen Ghia”, junto a Matthew Broderick y Nathan Lee. Bart obtuvo nominaciones al Tony y al Drama Desk por su original interpretación del papel.Añadir Anotación

Bart recientemente terminó la producción de la comedia independiente de Jeff Garlis I WANT SOMEONE TO EAT CHEESE WITH y también en una actuación aclamada por la crítica como el esposo gay en LAS MUJERES PERFECTAS. Otros trabajos en cine incluyen EL DILEMA, protagonizada por Al Pacino y Russell Crowe, HERCULES de Disney (en la voz del joven Hércules), y LA DAMA Y EL VAGABUNDO II (en la voz de Scamp).Añadir Anotación

En Broadway, Bart recibió en 1999 los premios Tony y Drama Desk Award como Mejor Actor de Musical por su papel de “Snoopy” en la reposición de “You’re a Good Man, Charlie Brown”, dirigida por Michael Mayer. Otros créditos en Broadway y en giras nacionales incluyen “The Frogs”, junto a Nathan Lane; “Triumph of Love”, “King David”, “How to Succeed in Business”, “The Secret Garden”, “Big River” y “The Who’s Tommy”.Añadir Anotación

Sus créditos en televisión incluyen “Bram and Alice”, “Ley y Orden”, “Law & Order: Special Victims Unit” y “The George Carlin Show”.

Nacido en Nueva Jersey, Bart divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.

RICHARD BURGI (Todd)

Nacido y criado en Montclair, Nueva Jersey, Richard Burgi es un actor convincente y de talento con una extensa y variada filmografía tanto en televisión como en cine.

Richard ha estado trabajando de forma continuada en televisión y cine desde finales de los 80, cuando obtuvo su primer papel en “Another World” de NBC, interpretando a Chad Rollo. Desde entonces ha aparecido en numerosos programas de televisión como “Mujeres Desesperadas”, “24”, “Point Pleasant”, “CSI”, “The District”, “Judging Amy”, “The Sentinel”, “Just Shoot Me” y “Seinfield”.Añadir Anotación

Sus múltiples papeles en cine incluyen EN SUS ZAPATOS de Curtis Hanson junto a Cameron Fiaz y Toni Collette, DICK Y JANE LADRONES DE RISA junto a Jim Carrey, CELLULAR junto a Kim Basinger y SHANGHAI RED junto a Vivian Wu.

VERA JORDANOVA (Axelle)

Vera Jordanova nació en Helsinki, Finlandia, hija de músicos Búlgaros. Viajó con ellos por todo Escandinavia durante sus giras y pasó su infancia en Bulgaria asistiendo a la escuela primaria y viviendo con su abuela.

Debido a la situación política de Bulgaria, los padres de Jordanova decidieron llevar a su familia a Finlandia cuando Jordanova tenía 14 años. Poco después fue descubierta por la agencia de modelos finlandesa más importante y empezó a aparecer en campañas nacionales y en portadas de revistas. De ahí, Vera continuó con la campaña de la gigante de los cosméticos Clarins, con el conocido fotógrafo Gilles Bensimon.Añadir Anotación

Durante varios años Vera siguió con una carrera como modelo internacional y vivió en varios lugares como Francia, Sudáfrica y España. Mientras vivía en Barcelona, Jordanova asistió a la escuela de arte contemporáneo, donde descubrió su amor por la pintura abstracta, y sobre todo por la fotografía.

Jordanova ahora vive en Los Ángeles donde prosigue con las dos carreras en la actuación y la fotografía mientras continúa trabajando como modelo de éxito en la agencia de modelaje Elite.

HOSTEL. PART II marca el primer papel importante de Jordanova en una película y también pronto se la verá en el video del aclamado director Frank Borin de la banda Rocco De Luca, cuyo álbum actual aparece en la marca de Keifer Sutherland, Ironworks Music.

HEATHER MATARAZZO (Lorna)

Una actriz de éxito desde su debut en los largometrajes con BIENVENIDOS A LA CASA DE MUÑECAS, que le hizo ganar un Independent Spirit Award a los 12 años, ha seguido cautivando a los espectadores durante los últimos diez años. Recientemente, apareció en la aclamada por la crítica “L Word” de Showtime.Añadir Anotación

Heather rápidamente después de LA CASA DE MUÑECAS continuó con una increíble actuación en el thriller de Al Pacino ABOGADO DEL DIABLO. En los años siguientes trabajó en películas como 54, GETTING TO KNOW YOU, SCREAM 3, SORORITY BOYS y FRESHMAN ORIENTATION, así como en la película para televisión aclamada por la crítica, “Our Guys: Outrage at Glen Ridge”, en la que Heather interpretaba a una adolescente con retraso mental que es violada por un grupo de estudiantes de instituto.Añadir Anotación

En 1997, Heather se unió al reparto de “Roseanne” en la última temporada del programa de éxito y en 1999 empezó a trabajar en “Now and Again”, el programa de éxito de ciencia ficción.

En 2001, Heather protagonizó el éxito de taquilla de Disney PRINCESA POR SORPRESA, dirigida por Gary Marshall. En 2004, Heather repitió su papel de Lilly en PRINCESA POR SORPRESA 2. Ese mismo año hizo el éxito SAVED donde Heather se unió a los co protagonistas Jena Malone, Mandy Moore y Macaulay Culkin en una mirada hacia la subcultura Cristiana.Añadir Anotación

Heather actualmente vive en la ciudad de Nueva York.

STANISLAV IANEVSKI (Miroslav)

Stanislav Ianevski tiene 19 años y acaba de terminar sus estudios. Stan ahora vive en su país natal Bulgaria. Anteriormente vivió en Israel y Holanda, donde apareció en numerosas producciones escolares.

HOSTEL. PART II marca su segundo papel como profesional. El primero fue el del jugador Viktor Krum en HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO, dirigida por Mike Newell.

JAY HERNANDEZ (Paxton)

Jay Hernandez surgió en la escena de Hollywood junto a Kirsten Dunst en la película de 2001 CRAZY/BEAUTIFUL. Desde entonces Hernandez ha protagonizado varias películas como el éxito de Disney THE ROOKIE junto a Dennis Quaid, TORQUE de Joseph Kahn con Ice Cube, LADDER 49 con Joaquin Phoenix y John Travolta, y FRIDAY NIGHT LIGHTS con Billy Bob Thorton.Añadir Anotación

Recientemente le vimos en el aclamado proyecto del 9/11 de Oliver Stone, WORLD TRADE CENTER, para Paramount Pictures. La historia sigue a tres oficiales de la Ciudad de Nueva York (interpretados por Nicolas Cage, Michael Pena y Hernandez) que se presentan como voluntarios para entrar en el World Trade Center después de que los aviones se estrellan en las torres.Añadir Anotación

Más reciente, protagonizó “Six Degrees”, el último proyecto de televisión de J.J: Abrams (“Alias”, “Perdidos”) para ABC. Hernandez también narró la historia, que seguía a un grupo de hombres y mujeres (Hope Davis, Erika Christensen, Bridget Moynahan, Campbell Scott y Dorian Missick) en la Ciudad de Nueva York mientras sus vidas se entrelazan continuamente.Añadir Anotación

Nacido y criado en Montebello, California, Hernandez actualmente divide su tiempo ente Los Ángeles y Nueva York.



SOBRE LOS CINEASTAS

ELI ROTH (Director/ Escritor/Productor)

Eli Roth saltó al mundo del cine en el Festival de Cine de Toronto de 2002, con su debut cinematográfico CABIN FEVER que él produjo, dirigió y co escribió. Producida independientemente con un bajo presupuesto, CABIN FEVER fue la película más vendida en el Festival de Cine de Toronto de 2002, después de dura batalla entre siete estudios. Continuó convirtiéndose en la película de mayor recaudación de Lionsgate de 2003, estrenándose en 2.100 salas, y hasta la fecha ha recaudado más de 100 millones de dólares en todo el mundo en cine, home video y DVD. La segunda película de Roth HOSTEL, que él escribió, produjo y dirigió, (con producción ejecutiva y presentación de Quentin Tarantino) fue un éxito mundial masivo, siendo número uno en su estreno en las taquillas y en DVD: Producida independientemente con un presupuesto de 4 millones de dólares, HOSTEL ha ganado hasta ahora más de 150 millones de dólares en cine y DVD.Añadir Anotación

Ambas películas de Roth fueron aclamadas por la crítica en todo el mundo, con entusiastas menciones de The New Tork Times, Le Monde, Rolling Stone, Empire Magazine, Film Comment, Entertainment Weekly y Premiere Magazine. Roth ha sido entrevistado y se le han hecho reseñas en publicaciones como GQ, Elle, The New York Times, Esquire, New York Magazine, I-D, Stuff y Maxim. Ha aparecido en numerosos programas de televisión y radio, incluyendo “Total Request Live” de MTV, “The Jimmy Kimmel Show”, “Best Week Ever”, “The Treatment” con Elvis Mitchell y “The Howard Stern Show”. Su nombre se ha convertido en sinónimo con horror ya que en 2006 ha sido en dos ocasiones la respuesta del crucigrama del Domingo del New York Times. Roth está ampliamente acreditado para hacer resurgir la actual ola de películas de terror que revivan las taquillas, y sus películas han re definido la percepción de las películas de terror de bajo presupuesto en los estudios de cine.Añadir Anotación

Recientemente Roth apareció como actor en la película de Quentin Tarantino DEATH PROOF y escribió y dirigió “Thanksgiving” un trailer que se exhibirá en GRINDHOUSE entre dos largometrajes. Los futuros proyectos incluyen una adaptación del éxito de ventas de Stephen King Cell para Weinstein Company.Añadir Anotación

MIKE FLEISS (Productor)

Mike Fleiss y su empresa, Next Entertainment, se las han arreglado para hacer virtualmente lo que ninguna otra empresa de producción independiente ha logrado – éxito en la pequeña y en la gran pantalla.

Además de HOSTEL: PART II, Fleiss y Next actualmente están produciendo la primera parte del éxito de terror de 2003 LA MATANZA DE TEXAS y CELL para The Weinstein Company.

En la pequeña pantalla, Feliss actualmente está rodando la temporada 12 de la serie de gran éxito de ABC “The Bachelor”, así como una nueva serie para ABC.

CHRISTOPHER BRIGGS (Productor)

Recientemente fue productor de HOSTEL de Eli Roth y en POSEIDON de Wolfgang Peterson.

Briggs ha escrito y producido varias series de televisión y apareció regularmente como experto en la cultura pop en “Best Week Ever” de VH1. Actualmente está comprometido para producir CELL con el productor Mike Fleiss y con Eli Roth como director.

Briggs posee un título B.A. por la Wesleyan University.

SCOTT SPIEGEL (Productor Ejecutivo)

Scott Spiegel co escribió el clásico de culto TERRORÍFICAMENTE MUERTOS junto a Sam Raimi. También co escribió la película de acción de Clint Eastwood THE ROOKIE. Scott se asoció con Boaz Yakin y Eli Roth para formar la compañía de terror Raw Nerve.

QUENTIN TARANTINO (Productor Ejecutivo)

Quentin Tarantino (Escritor/ Director/ Productor/ Director de Fotografía): Con su vibrante imaginación y su dedicación marca de la casa hacia las historias ricamente detalladas, Quentin Tarantino se ha establecido como uno de los cineastas visionarios más singulares de su generación. Tarantino continúa infundiendo a sus inconfundibles e innovadoras películas guiños de admiración a estilos de hacer cine, géneros y motivos clásicos. Tarantino guió recientemente al público en una gira arrolladora por el globo en KILL BILL Vol. 1 y KILL BILL Vol.2, en la que Uma Thurman, como “la novia” representa una “feroz oleada de venganza" contra su antiguo amor y jefe. KILL BILL Vol. 1 y KILL BILL Vol. 2 también presentan a David Carradine como el personaje principal maldito, y a Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox y Michael Madsen como su equipo de asesinos igualmente moribundos. Siguiendo al éxito mundial de KILL BILL Vol. 1 y KILL BILL Vol. 2, Tarantino aprovechó una oportunidad de colaborar con su amigo de hace mucho tiempo y colega Robert Rodriguez como director invitado especial en el thriller SIN CITY. Basada en tres novelas gráficas del co-director Frank Miller, SIN CITY fue lanzada por Miramax en abril de 2005. El reparto incluye a Jessica Alba, Powers Boothe, Rosario Dawson, Benicio Del Toro, Michael Clarke Duncan, Michael Madsen, Brittany Murphy, Mickey Rourke, Bruce Willis y Elijah Wood. Entonces Tarantino desvió su atención hacia la pequeña pantalla, dirigiendo el final de la quinta temporada de “CSI”. En el episodio titulado “Grave Danger”, Tarantino lleva a los fans de la serie en un viaje escalofriante y claustrofóbico a varios metros bajo tierra en un ataúd de tortura que contenía al miembro del equipo del CSI Nick Stokes (George Eads). El episodio supuso a Tarantino una nominación al Emmy por una Dirección Sobresaliente en una Serie Dramática. Tarantino hizo su debut como director en televisión en 1995 con un episodio de la serie de larga duración “ER” titulado “Maternidad”. Tarantino escribió y dirigió JACKIE BROWN, una historia cómica de crímenes ligeramente basada en la novela de Elmore Leonard, Rum Punch, protagonizada por Pam Grier, Robert Forster, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Bridget Fonda y Michael Keaton. JACKIE BROWN se estrenó en 1997. Grier consiguió nominaciones al Globo de Oro y a los premios SAG por su interpretación del papel principal. Forster fue nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario. Jackson consiguió el Oso de Oro al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 1998 por su interpretación como Ordell Robbie. Tarantino co escribió, dirigió y protagonizó PULP FICTION, que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1994, numerosos premios de la crítica, y un Globo de Oro al Mejor Guión. (Regresó de visita a Cannes en 2004 para asumir el prestigioso papel de presidente del jurado). PULP FICTION fue nominada a siete premios de la Academia incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y Tarantino recibió un premio de la Academia al Mejor Guión. El collage que ficción criminal que salta en el tiempo está protagonizado por John Travolta, Bruce Willis, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Eric Stoltz, Harvey Keitel, Tim Roth, Maria de Medeiros, Amanda Plummer y Christopher Walken. Hizo un atrevido debut con RESERVOIR DOGS, un cuento de policías y ladrones que Tarantino escribió, dirigió y produjo con muy poco presupuesto. La película presenta un impresionante reparto que incluye a Harvey Keitel, Steve Buscemi, Tim Roth y Michael Madsen. Después del éxito de RESERVOIR DOGS, los guiones que Tarantino escribió durante una etapa como cajero de un videoclub se convirtieron el propiedades codiciadas: Tony Scott dirigió a Christian Slater y a Patricia Arquette en TRUE ROMANCE y Robert Rodriguez dirigió a George Clooney y a Salma Hayek en ABIERTO HASTA EL AMANECER. Tarantino se unió a Allison Anders, Robert Rodriguez y Alexandre Rockwell dirigiendo, escribiendo y siendo productor ejecutivo de un segmento de la antológica FOUR ROOMS. Fue estrenada por Miramax en diciembre de 1995. El diverso trabajo de Tarantino como productor ejemplifica tanto su dedicación a los cineastas primerizos como su apoyo entusiasta a sus iguales y colegas experimentados. Tarantino fue productor ejecutivo en HOSTEL del Eli Roth, una escalofriante película de terror sobre unos chicos de vacaciones que se convierten en víctimas de un servicio que permite a sus patrones vivir fantasías sádicas de asesinatos. Tarantino también fue productor ejecutivo en el thriller de John Madden KILLSHOT, protagonizada por Mickey Rourke y Diane Lane. KILLSHOT fue estrenada por The Weinstein Company en 2006. En 2005 Tarantino también produjo DALTRY CALHOUN de la directora primeriza Katrina Bronson, protagonizada por Johnny Knoxville y Juliette Lewis. Otros créditos adicionales de Tarantino como productor ejecutivo incluyen ABIERTO HASTA EL AMANECER de Robert Rodriguez y KILLING ZOE de Roger Avary. El fan de hace mucho tiempo del cine asiático presentó IRON MONKEY de Yuen Wo Ping al público americano en 2001 y HERO de Zhang Yimou en 2004.Añadir Anotación

DANIEL FRISCH (Co Productor)

Daniel Frisch es un productor afincado en Los Ángeles y en Praga que formó International Production Company (IPC) en 2003 para producir películas, televisión, videos musicales y anuncios publicitarios en todo el mundo. Los proyectos de Frisch e IPC son las películas LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS, LA PRUEBA DEL CRIMEN, LA PANTERA ROSA, y para televisión las ganadoras de premios “Joan of Arc”, “Houseguest”, los videos musicales de Mandy Moore “Have a Little Faith in Me”, y de Blue “Breath Easy”, así como el popular spot publicitario de Nescafé Express “Formula 1 Pit Stop”, que presentaba a Kimi Raikonen de McLaren. Para mayor información sobre Frisch e IPC, visite su página web www.intlprodco.comAñadir Anotación

PHILIP WALEY (Co productor)

Philip Waley es un productor con base en Praga y Londres. Se ha involucrado en cine y televisión así como en la producción de cientos de anuncios publicitarios y videos musicales por todo el mundo. Entre los recientes largometrajes en los que ha trabajado está LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS, LA PRUEBA DEL CRIMEN, LA PANTERA ROSA. En televisión ha producido la ganadora de premios “Joan of Arc” para Hallmark Channel, así como “The Genius of Mozart” para BBC Television. Waley es uno de los co fundadores de International Production Company (IPC) fundada en 2003 para producir películas, televisión, videos musicales y anuncios publicitarios en todo el mundo. Para mayor información de Waley e IPC, visite su página web www.intlprodco.comAñadir Anotación

MILAN CHADIMA (Director de Fotografía)

Milan Chadima anteriormente fue director de fotografía en HOSTEL y HOSTEL PART II marca su segunda colaboración con el director Eli Roth.

Chadima ha sido director de segunda unidad de fotografía en películas como EVERYTHING IS ILLUMINATED (TODO ESTÁ ILUMINADO), LOS HERMANOS GRIMM. Sus otros créditos en cine incluyen DOOM, AVP: ALIEN VS. PREDATOR, VAN HELSING, SHANGHAI KNIGHTS, BAD COMPANY, LA GUERRA DE LOS HART y EL MISTERIO DEL COLLAR.Añadir Anotación

ROBERT WILSON KING (Diseñador de Producción)

Robert Wilson King es un diseñador innovador que ha creado varios estilos distintivos para numerosas películas y videos musicales. Entres sus más recientes largometrajes están THE LIBRARIAN 2, BEHIND THE SMILE, PAPARAZZI, LA BARBERIA 2 VUELTA AL NEGOCIO, RUN RONNI RUN, TOMCATS y SCARIE MOVIE. Además, diseñó HORA PUNTA y HORA PUNTA 2, EL DINERO ES LO PRIMERO, HASTA EL FINAL, MUJERES BAJO LA LUNA, LOW DOWN DIRTY SHAME, RUDY, RETO A LA GLORIA y PUMP UP THE VOLUME, por nombrar algunas.Añadir Anotación

Alguno de los créditos de King en televisión incluye los pilotos de éxito para “Medical Investigation”, “The Pretender”, “The Monroes”, “Knight Rider 2010”, “Wind on the Water” de NBC, “Bad Cop Bad Cop” de Jon Favreau, “Hollywood Swingers” así como “Treasure Island” y la nominada al Emmy “In the Company of Darkness”.Añadir Anotación

King también ha diseñado varios videos musicales, trabajando con los mejores directores de la industria para artistas como Mariah Carey, Puff Daddy, No Doubt y Will Smith entre otros.

El diseñador nacido en Hollywood ha estudiado en Nueva York, Los Ángeles y Europa, tiene un título en Arquitectura y se crió en la compañía de promotores de parques temáticos. King vive en Venice, California.

SUSANNA PUISTO (Diseñadora de Vestuario)

Después de emigrar a los Estados Unidos desde Helsinki, Finlandia, Susanna Puisto empezó a trabajar como actriz y asistente de estilista de moda. En 1993 consiguió su primer trabajo como diseñadora de vestuario en la película de bajo presupuesto ACCOUNTING FOR THE SCREAM. Su primer éxito le llegó en 1994 cuando consiguió el trabajo de diseñadora de vestuario para la serie de MTV “Dead at 21”. En 1996 Puisto creó el estilo para la serie de éxito “Buffy, la Cazavampiros”. También ha diseñado AMERICAN VENUS, SAY IT IN RUSSIAN, DOS TONTOS MUY TONTOS, la película independiente SHADE para R.K.O. Pictures, protagonizada por Gabriel Byrne, Melanie Griffith y Sylvester Stallone, así como SPLENDOR de Gregg Araki y el thriller de William Peterson GUNSHY con Diane Lane, PRIMARY SUSPECT con Billy Baldwin, PILGRIM con Ray Liotta, THE RIGHT TEMPTATION con Rebecca De Mornay y muchas más. Además de sus créditos en cine y televisión Susanna ha sido estilista de numerosos anuncios publicitarios y videos.Añadir Anotación

Otros créditos en largometrajes de Puisto incluyen HEART OF STONE, RANGE OF MOTION, BAD KARMA, INFERNO y K9-11.

Sus créditos en televisión incluyen “Maternal Instinct” y los pilotos “Iggy Vile M.D.”, “Honolulu Cru”, “Dogs” y “Lawless”.

GREG NICOTERO y HOWARD BERGER (Diseñadores de Efectos Especiales de Maquillaje)

Greg Nicotero y Howard Berger son veteranos con 20 años en la industria del cine. Su trabajo de efectos especiales en maquillaje ganadores de premios ha sido demostrado en diversas películas como LAS CRÓNICAS DE NARNIA, por la que Berger ganó un Premio de la Academia, CIUDAD DEL PECADO, LA MILLA VERDE, MINORITY REPORT, KILL BILL 1 & 2 y PULP FICTION.Añadir Anotación

Especialistas en el género del terror le han dado a KNB FX la oportunidad de mostrar su talento en cientos de películas de género como HOSTEL, EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS, LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES, LA MATANZA DE TEXAS, TERRORÍFICAMENTE MUERTOS, LA CELDA, VAMPIROS DE JOHN CARPENTER, y la colaboración de Rodríguez/Tarantino en ABIERTO HASTA EL AMANECER. Han tenido la oportunidad de trabajar con directores que van desde Steven Spielberg y Quentin Tarantino hasta George Romero y Sam Raimi.Añadir Anotación

Otras películas de corriente principal incluyen RAY, CASINO, HULK, VANILLA SKY, HOMBRES DE NEGRO, SCREAM 1-3, SPY KIDS 1, 2 Y 3 y AUSTIN POWERS, que también han sido parte del trabajo de KNB FX.

Sus pasados créditos en televisión incluyen “Dune”, “Deadwood”, “Expediente X” y actualmente “Masters of Horror” e “Invasion”.

GEORGE FOLSEY JR. (Montador)

George Folsey Jr es el hijo del fallecido cineasta George Folsey quien recibió 14 nominaciones al Premio de la Academia. Después de graduarse por el Pomona College, Folsey Jr trabajó como montador en KABC-TV en Los Ángeles y fundó la compañía que rodó y montó todos los segmentos filmados en “Laugh-In”.Añadir Anotación

El trabajo de Folsey como montador de cine incluye: KENTUCKY FRIED MOVIE, ANIMAL HOUSE, THE BLUE BROTHERS, EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA, THRILLER de Michael Jackson, BULLETPROOF, la versión americana de THE PASSENGER de Michaelangelo Antonioni y la re edición de THE GREAT SANTINI y ROMERO de John Duigan. Recientemente ha montado BASIC, DOCE EN CASA, EL FARSANTE, LA PANTERA ROSA y HOSTEL.Añadir Anotación

Entre los créditos de Folsey en la producción están: UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES, ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO, ESPÍAS COMO NOSOTROS, THRILLER CLUE, GREEDY: THE THREE AMIGOS, CUANDO LLEGA LA NOCHE y DISCORDIAS A LA CARTA.

Después de 15 años de sociedad con el director John Landis, Folsey le pidió en 1988 convertirse en Presidente de Qsound Labs, una corporación Canadiense especializada en realce de sonido y localización. Folsey también es miembro del Director’s Guild of America y director de Paulist Productions que produjo ROMERO.Añadir Anotación


Añadir Anotación
IMAGENES
Nacho, 1 de Junio de 2007

FaceBook Twitter Google Meneame Email


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®