La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Pelicula correcta pero que no mata de estos irreductibles galos. Buenos efectos especiales, buen ritmo de la historia. Eso si, para mi Gegard Depardieu no pega como el galo Obelix, es más, el grandullón tiene mas protagonismo que Asterix, que este deberia ser el personaje central de la trama. También, si habeis leído muchos comics de Asterix, os habréis dado cuenta que muchas ideas han sido tomadas de las historietas de Uderzo (Asterix y el adivino, Asterix el galo...).
En fin, una pelicula europea decente pero que no llega a las cotas que han de llegar para ser "La película de Asterix" perfecta. Eso si, para muchos solo sera un motivo para ver a la voluptuosa Laetitia Casta mas que la película en si.
KONRAD R.A.
Ficha de Película enviada por KONRAD el 28 de Febrero de 2004
Sosa. Cualquier pelicula de animación de Asterix esta mejor que esta adaptación. Aunque tiene algunos momentos buenos, y un genial Depardie, me supo a poco.
Para los que amamos los comics de Asterix esperabamos ansiosos la adaptación cinematografica y no podia ser mejor, y más para ser una pelicula francesa, ya que los efectos especiales están geniales, y no se hubiese podido encontrar a alguien mejor que a un propio Francés para interpretar al gordo de Obelix como lo es Gerard depardieu, que imita perfectamente los gestos de este. Se aspira el mismo ambiente que en los comics y han cogido ideas de este como la ya mencionada de el adivino, asterix y la sorpresa de el cesar y asterix y la hoz de oro.
Siempre es un placer ver a estos simpaticos galos.