Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 5.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Jueves, 13 de Julio de 2006 a las 16:09.
|
|
|
.88.8.55.197 |
|
|
Yo el final lo interpreto asi: el espiritu maligno se ha pasado al niño y como la vidente puede notarlo grita cuando se da cuenta de que el niño está poseido. Aunque de cualquier manera el guión es confuso se mire por donde se mire. Lo mejor acaba resultando la puesta en escena de Fulci con especial atención a la escena del ataud (homenajeada por Tarantino en Kill Bill 2). También destacaria los efectos especiales de maquillaje en la secuencia en la que la chica llora sangre o el asesinato del taladro que yo sí veo justificado ya que no lo mata porque lo pille con su hija, sino porque los padres del pueblo (tal y como comentan varias veces) creen que el chico es un psicopata responsable de las muertes y desapariciones, por eso el padre lo ajusticia por su cuenta con el taladro.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Viernes, 26 de Mayo de 2006 a las 16:26.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Bueno bueno, éste debe ser uno de mis films favoritos de la filmografía de Fulci. Su lograda atmósfera (con intencionadas reminiscencias a Lovecraft), su atractivo argumento (en términos parafernálicos de un admirador de Fulci como el presente) y su gore puro y duro hacen de esta velada una pequeña joyita. Fulci nunca se preocupó en contar una historia a través de una narrativa coherente, si no más bien en armar sus historias a través de una sucesión de imágenes y escenas macabras (una lógica pesadillesca, propia de una mente afiebrada como la del romano en cuestión), y en este caso dicho entramado funciona de maravilla (aún mejor que en The Beyond, en mi opinión). Los efectos gore a cargo de Gino de Rossi (no confundir con Gianetto, el especialista en maquillaje) son impecables (las lágrimas de sangre son particularmente inquietantes) y la música (apropiada y hasta pegadiza) vuelve a ser compuesta por un colaborador habitual de Fulci, Fabio Frizzi. Sangre y vísceras para todos los gustos.
Pd: con respecto a la escena final, voy a transcribir un párrafo extraído de www.cinefantastico.com:
"En el final más desconcertante de la historia, un niño avanza hacia la cámara para unirse con los protagonistas sobrevivientes y la pantalla se quiebra, por decirlo de algún modo, quedándose en negro. Sobre este final se han escrito mil hipótesis distintas, aunque la realidad es increíblemente simple: Inicialmente, la película tenía un final feliz, pero, en el rollo fílmico, había una impureza en la imagen. Era como si la misma se quebrase... Entonces, Fulci (que no le gustaba el final feliz) y su editor Tomassi cambiaron el final feliz por uno macabro y ambiguo. Así de simple."
¿final feliz en una peli de Fulci? no way!
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Jueves, 25 de Agosto de 2005 a las 23:01.
|
|
|
.83.165.33.161 |
|
|
Filme de nulo argumento , que oscila entre la falsa asimilación a Lovercraft y los narcisismos sangrientos de su autor , el nefasto Fulci .
|
|
|
|
|
|
Myers-16
-- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 22:25.
|
|
|
.83.35.79.249 |
|
|
-No me ha gustado muxo la verdad... zombies k se teletransportan x arte de majia, escenas innecesarias (el padre matando al xabal con el taladro) k solo sirven para crear más gore, un principio aburrido etc.... etc....lo unico a destacar son algunas caras que aparecian de zombies, realmente bien exas, k aun así no logran salvar el film k resulta aburrido...(xcierto el final es algo cutre, con ese cura kemao, anda tu k no se notaba k era un muñeco ardiendo)
|
|
|
|
|
|
El Chacal
-- Lunes, 27 de Junio de 2005 a las 15:12.
|
|
|
.62.57.170.71 |
|
|
Una obra menor de Lucio Fulci, vomitiva hasta el extremo, nunca mejor dicho por la asquerosa y fascinante escena en la que una chica vomita todo su paquete intestinal, y no solo eso, zombis que arrancan el cerebro de la gente con una mano, lluvia de gusanos, un tio que le meten un taladro por la cabeza, entre otras delicias, todo ello con unos fx de maquillaje realmente excelentes y realistas. El film es todo un cumulo de escenas sin pies ni cabeza, que forma parte de la imagineria visual de Fulci, sumergiendote en escenas surrealistas e irreales, el plano en el cual el sacerdote ahorcado se superpone y se funde sobre el iris de la medium q visiona la escena es maravillosamente irreal. En cierto modo es todo como una horrible pesadilla de la q solo deseas despertarte. Al final el cura malvado es destruido de manera muy clasica con una enorme cruz, genial.
|
|
|
|
|
|
Tom Savini
desde Pittsburgh
, Pennsylvania
-- Lunes, 6 de Septiembre de 2004 a las 22:43.
|
|
|
.83.35.32.75 |
|
|
Otro bodriete...perdon otra obra de zombis perpetrada por Lucio Fulci. Escenas a destacar: cuando Catherine McColl esta encerrada en el ataud viva y lucha por salir....mientras Christopher George ( por aquella época actor habitual en estos subproductos) está indeciso en ir a sacarla.....y cuando se da cuenta no tiene otra mejor idea que romper el ataud con un pico...rozando la cara de la McColl repetidas veces, hay que reconocer que esa escena te pone de muy mal rollo pero de todas formas el sádico de Fulci de nuevo haría algo parecido en "Aquella Casa al lado del Cementerio"...esta vez con el niño rubito de víctima y su padre dando hachazos en la puerta rozando su carita tambien....ufff. Tambien destaco cuando le taladran la cara a uno (si Chemoloky es algo absurdo pero en el cine de Fulci te puedes esperar lo que sea) o esos muertos vivientes destrozando cabezas con una mano. Inexplicables apariciones del cura, lluvia de gusanos...etc el cine de Fulci no hay que entenderlo....solo hay que mirar las surrealistas y absurdas escenas que inserta....y dejarse llevar, esa es la esencia del cine de Fulci. Por cierto el guión es otra paja mental de Fulci.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|