Asesinato en el Orient Express ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
|
|
|
|
Premutos !
-- Domingo, 13 de Marzo de 2005 a las 12:24.
|
|
|
.213.60.124.52 |
|
|
He aquí la mejor adaptación cinematográfica de su sobrevalorada autora, escrita por Paul Dehn, superando con creces el original. A todas luces, en film además superior al "Testigo de cargo" de Wilder (harto laudeada como la adaptación de cabecera de A. C.) Pero, ¿cuales son las virtudes de esta obra maestra? Pues infinitas. 1.- Evita la prolija estructura original englobando el conjunto en una secuencia continua, dando así un interés creciente. 2.- El trabajo fotográfico ayuda sobremanera para alcanzar los propósitos, acercando el film en algunas secuencias al cine de terror y deslizándose en otras al expresionismo más abrupto. 3.- El soberbio trabajo de un reparto de estrellas, destacando las interpretaciones sobresalientes de Anthony Perkins (sin duda, el más notable), Albert Finney (tarea difícil cargar con el protagonista sin ser eclipsado entre tantos actores), Lauren Bacall y el gran Richard Widmark, en cuyo breve pasaje muestra sus infinitas habilidades de gran actor. Igual son de destacar, claro, las intervenciones de otros excelentes actores, caso de Jacqueline Bisset, Ingrid Bergman (Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por este filme), Martin Balsam, John Gielgud, Jean-Pierre Cassel, Sean Connery, Michael York, Wendy Hiller, Rachel Roberts, Vanesa Redgrave, etcétera. 4.- La adecuadamente académica dirección de Sidney Lumet. Con diferencia, y junto a "Larga jornada hacia la noche" y "Doce hombres sin piedad", este es su mejor trabajo. 5.- La extraordinaria banda sonora de Robert Rodney Benett, ganador del Bafta y nominado al Oscar en el que todavía hoy es su mejor trabajo, destacando el vals principal. Un gran músico, sin duda. 6.- Todos los aspectos dedicados a la dirección artística del film, comedidos, sin quitar el protagonismo a la historia. En definitiva, estamos ante un film excelente, toda una obra maestra del cine policiaco más clásico. IRREPETIBLE.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 24 de Enero de 2005 a las 21:16.
|
|
|
.62.83.170.197 |
|
|
Fantástico trabajo de Sidney Lumet dirigiendo una adaptación de la famosa novela de Agatha Christie. Muy bien rodada, con una música genial y una estupenda fotografía. El guión te absorve y es delicioso lo bien que se desarrolla, con todos esos personajes y tan bien interpretados. Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins... todos están geniales, pero el que lo borda es un soberbio Albert Finney en una de sus nominaciones al oscar. Sorprendentemente este actorazo aún no ha ganado ninguno. Muy buena.
|
|
|
|
|
|
Cyberfine Systems
desde Los Ángeles
, EE.UU.
-- Jueves, 18 de Marzo de 2004 a las 15:49.
|
|
|
.130.206.197.18 |
|
|
Buena adaptación de la novela de Agatha Christie y perfecta recreación del viaje más exótico y maravilloso que se podía realizar a finales del siglo XIX y principios del XX: el Orient Express. El elenco de actores es extraordinario (como ya sucediese con otras adaptaciones cinematográficas de la misma autora como "Muerte en el Nilo" o "Muerte bajo el Sol") y mi favorito es Anthony Perkins por su interpretación de secretario falto de cariño maternal (jo, que pena que este actor quedase encasillado en el papel de psicótico o perturbado mental). Hecho en falta al gran Peter Ustinov en el papel de Hercules Poirot aunque Albert Finney no desentona ya que su físico y sus ademanes son más parecidos a los del Poirot literario. La música, como bien has dicho, es un punto a favor del filme y a mí también me encanta la tonadilla que acompaña a la salida del tren de la estación. En fin, que es una pena que ya no se hagan películas como estas, reuniendo a un gran plantel de actores y adaptando más historias de Agatha Christie, que en los últimos tiempos a quedado un poco abandonada por el cine. P.D.: En cuanto a películas basadas en obras de la escritora inglesa yo destacaría la versión de "Testigo de cargo" de 1982 y la de "Diez Negritos" de 1945.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|