Lucy Muir (Gene Tierney) es una joven viuda que tras perder a su marido se va a vivir con su hija (Natalie Wood) a un caserón de la costa en el cual dicen habita el fantasma del antiguo propietario el Capitán Daniel Gregg (Rex Harrison). Lucy que no tiene miedo a nada decide comprar la casa, hasta que un día se topa con el fantasma del Capitán con el cual entablará una relación de amistad que con el tiempo derivará en un amor totalmente imposible.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Bellísima película con una extraordinaria interpretación de la siempre espléndida Gene Tierney. El guión es formidable y la historia (el imposible amor entre una mujer y un fantasma) ha pasado ya a los anales del cine por méritos própios, más aún cuando fue ignorada en su momento y a día de hoy está considerada una auténtica obra maestra. La fotografía ayuda a dotar a la película de un aire misterioso y fantasmagórico y la música de Bernard Herrmann es quizás su composición más emotiva. Cine con mayúsculas para redescubrir una y otra vez.
Palmarés:
Nominaciones Oscar: Fotografía
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 11 de Julio de 2004
Lo mejor de está peli es que es una comedia, y una de las buenas. Es realmente sutil, pero cuándo uno da en el tono es maravilloso. Comedia romántica con fantásma la mar de original.
. . . y una de las mas bellas historias de amor de la idem del cine junto con Vértigo y Jennie. La preciosa Lucy consigue domar al iracundo fantasma del marinero, y al final la historia no puede acabar en un mayor Happyending pese a que. . .