A punto de finalizar la Guerra de Secesión, un grupo de unionistas, liderados por el sádico capitán Terrill, asesina a la familia de un granjero llamado Joseph Wales. Movido por el odio y el deseo de venganza, se une a un grupo de rebeldes. Poco después, finaliza la contienda; el ejército de la Unión ofrece la amnistía a todas las guerrillas y sus compañeros aceptan. La rabia y el dolor siguen vivos dentro de Wales, y no se rendirá tan fácilmente...
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Segundo western dirigido por Clint Eastwood y todo un precedente de la irrepetible "Sin Perdón". Me parece una película estupenda, bien hecha, entretenida, con una gran música de Jerry Fielding y pinceladas de humor excelentes como la secuencia entre Clint y el indio. Eastwood interpreta muy bien a un antihéroe, Joseph Wales, duro, con la mala costumbre de escupir siempre, rápido con el revolver y con el recuerdo de haber visto morir a su familia. El final es muy bueno. La recomiendo ávidamente.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 7 de Diciembre de 2005
Un buen western revisionista con dialogos muy bien elaborados y un montaje tambien muy bien desarrollado.
Clint Eastwood comenza a taparle lentamente la boca a todos los que no tomaron en serio su etapa de director, la cual es, en mi opinion una de las mas solidas pese a su edad.
El personaje de Josey Wales tiene mucho que ver con el caracter de sus otros personajes miticos, como por ejemplo el Pastor de "Pale Rider" y William Munny de "Unforgiven" asi como el sargento de Artilleria Highway en "Heartbreak Ridge" o Frankie Dunn de "Million Dollar Baby". Clint ha trazado un camino que viene desde Infierno de Cobardes y aqui demuestra su pasion por el genero que le vio nacer.