Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra
Sinopsis
Esta obra no está basada en los evangelios, sino en la novela del mismo nombre de Nikos Karantzakis. Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor tentación de todas y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.
Crítica
Puntuación del crítico7
Notable pelicula de Martin Scorsese. El guión lo escribio el siempre eficiente Paul Schrader según la novela de Nikos Kazantzakis. Fue un film rodeado de polémica al igual que está pasando ahora con "La pasión de Cristo". Cuenta con buenas actuaciones. Willem Dafoe, inmenso dando vida a Jesús. Harvey Keitel hace de Judas y Barbara Hershey como María Magdalena. La ambientación está muy conseguida y la música de Gabriel es genial. A destacar la escena de Jesús dentro del circulo rechazando las tentaciones, su crucifixión (muy realista) y el final. Infravalorada.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 7 de Diciembre de 2005
Guardian ciego vuelve a verla y verás que no es nada anticristiana, es más, Scorsese estuvo a punto de convertirse en sacerdote. Yo creo que es una mirada muy inteligente a lo que significa Jesús en la historia y a su indudable importancia y porque no decirlo deshumanización. Esto es más Scorsese que El Aviador o Infiltrados, por ejemplo. Y para mi es un gran Scorsese.
Judías con tomateLunes, 15 de Enero de 2007 a las 16:12
Mala como pocas, realmente lamentable que esto figure en la filmografia de Scorsese. Al principio me aburrió soporiferamente, en su mitad me empezó a interesar para luego caer en el absurdo más infinito y de nuevo el aburrimiento supino. Infumable.
El mayor atentado perpretado a Cristo desde las masturbaciones " encrucijadas " de Linda Blair . En defecto la propuesta es lastrada en un Guión paupérrimo , ofensivo , de ignorancia suma , la peor apropincuación a la historia de uno de los hombres que ratificaron una elevada catarsis en la ética de la biodiversidad óntica . Por ende , seudo-romanticista , demagógica , el mayor acto de erostratismo consciente a manos de un director sobrevalorado . historicamente , de valor depreciativo/despreciativo ( valga la" paronomasia prosaica" ) , mención aparte el no hablar en ámbitos bíblicos . Se beneficia , habitual en scorsese , de una fotografía e interpretaciones en virtud magníficas . De todas formas , de pura omisión , dicterio premeditado , la peor infamia cometida a Jesucrito .
El guardian ciegoDomingo, 28 de Marzo de 2004 a las 14:16
Pese a tener ciertas escenas de indudable interes (como las destacadas por Davis), siempre me ha parecido un producto muy sobrevalorado (en casos por el mero hecho de ser subversivo y anticristiano). La idea es buena, asi como su tematica pero creo que su excesivo metraje y un ritmo demasiado lento hacen que uno vaya perdiendo el interes conforme avanza la pelicula, hasta llegar algunas veces (como es en mi caso) al aburrimiento. No es ni de lejos, lo mejor que ha hecho Scorsese. La apruebo por Willem Dafoe, que todo hay que decirlo, esta magnifico y creible.