Mary Rose Foster (Midler), más conocida como La Rosa, es la cantante más popular del momento en USA. Todos pagarían por ver de cerca a su ídolo, pero no saben que Rose es una adicta a las drogas que se va hundiendo cada vez más en ellas, y de la miseria en que se está convirtiendo su vida sólo la relación de amor-odio que mantiene con el chofer se su limusina (Forrest) parece ayudarla a recobrar la sensatez por unos pocos instantes, el cual no conseguirá evitar el trágico final de su carrera y de su vida.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
La peli está inspirada en los últimos meses de vida de Janis Joplin, y supuso el primer papel importante en el cine de Bette Midler por entonces una reputada cantante. La Midler le sabe sacar partido al papel y lo disfruta con ganas ya que ella y su relación con Frederic Forrest son lo único que hace interesante un guión bastante flojo. Probablemente la escena más famosa de la peli sea la memorable secuencia final en la que Bette Midler muere de un infarto cantando a pleno pulmón, impresionante. Atención a la banda sonora y a la bellísima canción The Rose.
Palmarés:
Nominaciones Oscar: Actriz (Midler), Secundario (Forrest), Montaje y Sonido.
3 Globos Oro: Actriz (Midler), Actriz revelación (Midler) y Canción "The rose". Nominaciones: Película y Secundario (Forrest).
Nominaciones BAFTA: Actriz (Midler) y Sonido.
Nominaciones César: Película extranjera.
Crítica de EEUU: Secundario (Forrest).
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 19 de Abril de 2004