El séptimo día ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.67 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 8 de Septiembre de 2005 a las 16:29.
|
|
|
.83.36.36.87 |
|
|
Excelente película. Va más allá de la simple reconstrucción de los hechos y ofrece interpretaciones soberbias. Victoria Abril, José Luis Gómez, Carlos Hipólito (muy bueno) y un espeluznante Juan Diego, que se mete en su papel de forma increíble. Muy buena. De las mejores de Saura que he visto.
|
|
|
|
|
|
Ben Grimm
desde Valencia
, Spain
-- Domingo, 13 de Febrero de 2005 a las 19:06.
|
|
|
.81.203.171.125 |
|
|
Si Carlos Saura hubiera hecho esta película hace 30 años probablemente habría rodado una obra maestra. Y es que "El séptimo día" está en la línea de sus últimos trabajos, interesantes y de impecable factura pero a la vez fríos y esquemáticos. Parece que el paso del tiempo ha hecho su efecto adormilando el talento y la ambición creativa deel maestro. La película tiene buen ritmo. Te atrapa desde el principio y te mantiene en vilo hasta el final que no por sabido resulta menos impactante. Vemos el retrato de la España mas negra donde el paisaje acompaña a la soledad y el embrutecimiento propiciadops por el aislamiento y la lucha diaria por la supervivencia en las areas mas agrestes de la geografía ganadera y agrícola. Lugares donde el analfabetismo, la endogamia y la frustración pueden desatar los odios mas viscerales por las razones mas nimias. Por momentos parece que estamos viendo un film del oeste. Un duelo entre gente que no perdona y para quienes el manejo de las armas forma parte del día a día y la presencia de la ley, en este caso la guardia civil, es incapaz de frenar el desarrollo de los acontecimientos. Pero entre tantas sombras también hay luces y es en esta parte donde Saura logra los mejores momentos dotando de vida y magnetismo los avatares de una gente sencilla pero llena de vida como en los momentos familiares de las niñas, el macarrilla pasando costo en el puticlub, el ambiente del pueblo en las noches de verano o el dibujo de la personalidad compleja del tonto del pueblo. Mención aparte para las sobrehumanas interpretaciones de Victoria Abril, Juan Diego y Jose Luis Gomez que componen un trío de psichokillers que podrían acompañar a Leatherface en sus excursiones nocturnas para pedir el aguinaldo. En algunos momentos advierto la influencia del cine de David Lynch de"Corazón Salvaje" y "Carretera perdida". Este aspecto tal vez se deba mas a la mano del guionista Ray Loriga aunque no dudo que Saura se mantiene al día de los méritos de sus compañeros de profesión. La edición en DVD es una cagada porque la película debe ser vista en Widescreen.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde la olla de un cuchitril barcelonés
-- Domingo, 19 de Septiembre de 2004 a las 14:07.
|
|
|
.81.42.215.2 |
|
|
Me ha gustado bastante esta película. Entre lo mejor destacaría la puesta en escena de Carlos Saura, la banda sonora de Roque Baños y las excelentes interpretaciones sobretodo de una electrizante Victoria Abril (el mejor papel de su carrera) y unos excelenetes José Luis Gómez y Eulalia Ramón. Entre lo peor sin duda la elección de Yohana Cobo para el papel de la niña que no actua muy bien y además Saura abusa un poco de su voz en off y esto llega a irritar, además de que hay algunas secuencias alargadas demasiado sobretodo la de la fiesta del pueblo y aquella en la que las niñas bailan a Mecano.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|