|
|
|
|
| Floodland
-- Lunes, 27 de Junio de 2005 a las 00:46.
|
|
|
Sin duda, la mejor pelicula de Scott junto con Blade runner.
Hay que destacar la encomiable labor del genio HR GIGER en el diseño e iconografia de la pelicula, porque sin duda los escenarios y el monstruo que creo para la pelicula han creado escuela en el cine fantastico y de terror.
La direccion de Scott me parece sobervia, la tecnica usada con el alien de sugerir en vez de mostrar ( salvo la ultima escena con ripley en la nave donde ya podemos apreciarle en su totalidad) me parece excelente, dando lugar a que nos imaginemos escenas más truculentas de lo que pueden ser ( como tb sucedia en la matanza de texas, en la que apenas se sugeria nada explicitamente).
Las actuaciones son de gran nivel, Sigourney Weaver esta maravillosa y aunque despues protagonizara excelentes papeles, sin duda quedo supeditada de por vida a este papel de teniente ripley.
El resto de actores, Tom Skerrit, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto son tb fabulosos, destacando el papel de Ian Holm, un excelente actor britanico no muy conocido en esa epoca, y que desde entonces ha aparecido en multitud de peliculas.
De las escenas me quedo con:
La ya muy comentada ( pero impresionante) escena de la aparicion del alien a traves del estomago de John Hurt
La escena en que el alien mata a Veronica Cartwright y Yaphet Kotto que esta rodada ,al igual que las que la preceden , más sugiriendo que mostrando lo que me parece que produce un efecto más impactante.
Las escenas del planeta donde se encuentran con los huevos alienigenas, con esa escena magnifica donde John Hurt es aprisionado por uno de los parasitos porteadores de los aliens.
Por supuesto la ultima parte y el enfrentamiento final entre ripley y el alien, con ese pequeño striptease de Weaver quedandose en ropa interior ( me encanta esta mujer!!)
En definitiva , una gran pelicula, seguida de una buena continuacion y de otras 2 peliculas mediocres ( aunque la tercera parte creo que gana más con el paso del tiempo y es bastante superior a la infame alien resurreccion).
|
|
|