dreamers

Películas para no dormir

Alguien voló sobre el nido del cuco

18 gritos

La mejor interpretación de Nicholson

Sinopsis

Randle McMurphy cumple una larga condena en una granja-prisión y se las ingenia para ser trasladado a una institución psiquiátrica. Una vez allí y, avisado por el resto de los pacientes sobre los tiránicos métodos de la enfermera jefe, Randle decide declarar la guerra a la señorita Ratchel. Tras una explosión de cólera de Randle, le aplican un tratamiento de electroshock.

Crítica

Puntuación del crítico10
Ganadora de los 5 oscar más importantes de la Academia, merecidísimos todos, estamos ante una de las obras cumbres de la cinematografía.
Actuaciones impresionantes, un guión inmenso, puesta en escena perfecta...
Jack Nicholson obtuvo su primer Oscar por esta colosal actuación. El personaje de Randle McMurphy es buenísimo, carismático y entrañable. Jack sacó lo mejor de sí mismo (que no es poco) y yo me atrevo a decir que es el mejor trabajo de su carrera, con todo lo que eso significa.
Por su parte, Louise Fletcher ínterpreta de maravilla a la estricta enfermera del manicomio. Una mirada fría y calculadora la convierten en otro personaje antológico.
Los secundarios son geniales: Brad Dourif (nominado al oscar), Christopher Lloyd, Danny DeVito... haciendo de locos y sin sobreactuar, estupendos todos.
Gran fotografía y gran música, me encanta especialmente esa partitura melancólica del inicio y el final.. .y qué final, uno de los mejores de la historia. Conmovedor y épico.
Un peliculón imprescindible del gran Milos Forman.

Davis

Vídeo

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 18

Valoración de los ciudadanos: 9.25 puntos

Escribe un grito

Nicholson voló sobre el nido

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 2648 Tom Savini desde Pittsburgh , Pennsylvania Domingo, 17 de Agosto de 2003 a las 19:38

Magnífica. Merecidos los oscars que recibió y Jack Nicholson está fantástico acompañado de unos secundarios de lujo como Danny De Vito, Christopher Lloyd, Brad Dourif o el "guapo" de Michael Berryman. Louise Fletcher también interpretó fenomenalmente a la doctora Ratched. El final es triste viendo a un Nicholson totalmente lobotomizado....el indio hizo lo que debía. Por cierto Davis, Milos Forman no es sueco...creo que es Checo. Saludos

Gritar

Crear