Andie es una joven sencilla e introvertida que no encaja del todo con sus compañeros de preparatoria, trabaja en una tienda de música con su mejor amiga Iona donde puede alejarse del mundo frívolo escolar. Blane es el típico chico popular, buena onda y guapo de la escuela, cuando conoce a Andie se enamora completamente aunque su status social no lo permita.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
John Hughes, el rey de las cintas adolescentes ochenteras acertó de nuevo con Pretty in Pink, una comedia romántica muy bien escrita que utiliza todos los clichés del género a la perfección. Es la típica historia de "polos opuestos terminan atrayéndose" y "lo nuestro no puede ser porque somos de mundos distintos", el ritmo es rapidito sin darle mucho énfasis a lo dramática que puede ser la agonía adolescente, los personajes están bien dibujados y resultan entrañables. Molly Ringwald muy guapa y carismática como Andie, Jon Cryer irritante como Duckie pero así es el personaje, McCarthy hace bien de galán, Annie Potts muy divertida. Súper recomendable para los fanáticos de Hughes, de las comedias románticas y de los ochentas, y el soundtrack es genial.
Frog
Ficha de Película enviada por Frog el 25 de Agosto de 2004
En la misma línea de "Deciseis velas" o "Todo en un dia", John Hughes escribe esta comedia de adolescentes que extrañamente no dirigió él mismo.
La película en sí es un desfile de tópicos, ricos VS pobres y viceversa, el personaje de Duckie, etc... pero también tiene una buena banda sonora y un reparto actoral cuanto menos curioso: Molly Ringwald (en su eterno papel de adolescente outsider, nada nuevo bajo el sol), Harry Dean Stanton (excelente, ver la escena en la que afronta el abandono de su esposa), Andrew Dice Clay (haciendo de puerta de discoteca, un cachondeo) y James Spader (que vuelve a imponer su turbia personalidad, atención a esa mirada que le echa a la Ringwald cuando entra al colegio).