En una pequeña aldea situada en un valle del sur del Japón, las personas que sobrepasan los setenta años deben abandonarla e ir hasta la cima de la montaña Mount Nara para morir. Si alguien se niega, la desgracia cae sobre su familia. La vieja Orin tiene 69 años y este invierno es su turno. Pero antes de abandonar el pueblo, Orin quiere estar segura de que su hijo mayor Tatsuhei encontrará una mujer.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Muy buena película de Imamura, uno de los mejores trabajos del veterano cineasta. Con un argumento totalmente original engloba lo más característico de su cine. Hay de todo: Tradiciones ancestrales, creencias religiosas, naturaleza, serpientes, sexo y todo tipo de perversiones. Tiene momentos verdaderamente crueles, (muy dura es la escena de la fosa común en la que una familia es enterrada...viva!!) sin olvidar el sentido del humor y unos personajes geniales (La anciana, el apestoso...). El final es hermoso y muy triste.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Diciembre de 2004
La verdad es que no me apasiono. No niego que a la gente le pueda parecer una gran pelicula pero a mi me parecio, lenta, aburrida y sin interes. Lo que mas me gusto fue la escena del enterramiento y los ultimos veinte minutos. No me calo
Increible . Una de esas obras en las que se reconoce el cine como arte . Como suele pasar en este tipo de filmes , su paso por el séptimo arte se queda en lo anecdótico .