El odio lo hizo fuerte
Sinopsis
Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, que pasó de ser un joven delincuente de Nueva York a campeón del mundo de los pesos medios.
Crítica
Puntuación del crítico9Un clasico imprecindible del cine del boxeo, basado en la azarosa vida del conocido boxeador Rocky Grziano. Es una pelicula con una agil narracion, un magnifico guion (atencion especialmente a los dialogos) y una estupenda interpretacion de Paul Newman (y ya van...) dando vida al temperamental y autodestructivo boxeador; el gran Paul esta bien secundado por la delicada Pier Angeli (la eterna novia de James Dean) con la que ya coincidio en el caliz de plata. En los demas aspectos tecnicos la pelicula cumple con brillantez (como la fotografia o sobre todo el montaje) o cuanto menos con solvencia (como la bso).
Recomendable para los amantes del cine mas añejo; imprescindible para todos los forofos (entre los que me incluyo) del cine de boxeo.
Recomendable para los amantes del cine mas añejo; imprescindible para todos los forofos (entre los que me incluyo) del cine de boxeo.