Jack Crabbe un hombre de 121 años y unico superviviente blanco de la ultima batalla del general Custer,narra su apasionante vida desde su adopción por los indios Cheyenne hasta sus matrimonios y amistad con Will Bill Hickok.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Atipico western que huye de todas las reglas, patrones y convencionalismos marcados por un genero (por aquel entonces) algo manido. Pese a tener una duracion nada desdeñable, la pelicula es de ritmo dinamico e incluso por momentos adolece de una cierta sobresaturacion de hechos remarcables en la trama, lo que puede traducirse en un sentido de la narracion algo atropellado. Por otra parte, presenciamos una curiosa mixtura de comedia y drama, ya que si algo se revela tangible es su innegable talante humoristico que reina durante todo el film. Se agradece enormemente su aire desenfadado y su acuciante huida de cualquier forma de trascendentalismo presente en productos analogos (¿hace falta que recuerde la muy posterior bailando con lobos?). Una pelicula que engancha a veces y entretiene siempre (no hay lagunas de aburrimiento). Dustin realiza una interpretacion soberbia (de esas poco reconocidas a nivel popular,pero que elevan la calidad y categoria de la filmografia de un actor) con sus caracteristicas transmutaciones fisicas (sobre todo a nivel capilar y de vello facial), sin olvidar su encarnacion de ese hombre de 121 años magnificamente caracterizado, que le reporto 5 horas diarias de maquillaje y un cambio de voz absolutamente asombroso (para apreciar la labor del actor es recomendable verla en V.O); tambien me encanto la casi siempre maravillosa Faye Dunaway (aunque sus apariciones son ciertamente breves). La recomiendo a todos aquellos que quieran pasar un buen rato viendo algo ligeramente diferente (por lo menos en cuanto al tono). Ademas la pelicula se devora sin contemplaciones.
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 2 de Abril de 2005
Entretenídisima, una historia que se mueve de maravilla entre la comedia más tontorrona (genial el encuentro en el bar en su etapa de pistolero con Wild Bill Hickock) y el drama más desolador (brutal el despiadado ataque de Custer al poblado cheyenne "legal") con una dirección ejemplar. Dustin Hoffman está estupendo todo el rato y Faye Dunaway, aparece poco (igual que Martin Balsam), pero cuando sale, oh. Quizás me esperaba algo más al final con el anciano Jack Crabbe, pero bueno.